Murió niño al que su padre lo obligaba a comer su propio excremento

Tomado del video

Los hechos ocurrieron en México, en donde un menor de edad era obligado por su padre y su madrastra a comer sus propias heces.

Landon Yahir, el menor, era conocido como el “Chavo del Ocho”, pues era muy querido en  su barrio. Por la separación de sus padres vivía con su abuelos hasta el padre decidió que fuera a vivir con él y su mujer.

Vanguardia

Cuando ocurrieron los hechos Yahir vivía con su hermano, su padre y su madrastra quienes lo hacían vivir cada día un infierno, pues sometían a su pequeño hijo todos los días  a comer sus propios excrementos, lo que finalmente le costó su vida.

Vanguardia

Aquel día, como era costumbre, Yahir comió de su popó y para pasar el mal sabor que quedó en su boca su padre le dio de comer caldo y leche. Esto ocasionó que el niño broncoaspirara y terminara ahogandose con su propia saliva.

Su hermano de 4 años fue quien relató lo que había tenido que sufrir el menor.

Vanguardia

Según la familia del padre, Olga Leticia Moreno, la madrastra del niño, era quien lo maltrataba. Ellos cuentan que su padre era un buen hombre hasta conoció a la mujer, quien con mentiras incitaba al padre a que golpeara al niño.

A veces no le daban de comer, según ella, porque el médico había ordenado una dieta. Lo cual era mentira, pues el niño estaba tan desnutrido que llegó a pesar 9 kilos.

La familia del niño pide justicia y que las autoridades capturen a esta pareja. Sin embargo la familia de la mujer afirma que Santiago, el hermano del menor fallecido, miente y que la muerte del niño fue accidental.

Vanguardia

Los padres fueron detenidos, pero a pesar de las pruebas, más tarde fueron puestos en libertad. Se dice que esto se debe a influencias que tendría Moreno con algunos entes gubernamentales.

Vea el video de su despedida