“No estamos muriendo de hambre”, las razones por las que venezolanos siguen apoyando a Maduro

"No estamos muriendo de hambre", las razones por las que venezolanos siguen apoyando a Maduro

Venezuela, un país dividido en dos, entre el sí y el no alrededor de una sola cosa: Nicolás Maduro.

Una ideología separa al país que debe enfrentar la crisis, que la otra mitad niega. El mundo entero ha tenido que sufrir las consecuencias del dictador, en especial los países vecinos que han recibido a millones de venezolanos que escapan de la pobreza, la opresión y la incertidumbre.

Noticias Caracol decidió investigar las causas del porqué aún miles de venezolanos apoyan y defienden en régimen de Maduro, un panorama que ante los ojos externos parece absurdo, pero que tiene sus razones.

“Si nosotros votamos por él, es porque estamos seguros de que él nos va a sacar adelante. Además, es el legado que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez”, dice una de las seguidoras.

Esta es quizá una de las razones más poderosas por las que aún lo siguen, pues ven reflejado en Maduro las ideologías de Chávez.

También le puede interesar: El metro de Medellín se está llenando de venezolanos pidiendo limosna

Sus seguidores son los que trabajan en el gobierno, pues son los únicos que pueden tener sueldos más o menos decentes. Por supuesto cuando el barril de petróleo costaba más de 100 dólares, el gobierno se encargaba de financiarlos, pero ahora es económicamente imposible.

De acuerdo con algunos chavistas el gobierno les provee comida y trabajo, en donde ganan un poco más del mínimo que en este momento son seis dólares.

El enemigo no es Maduro, el enemigo está afuera

Otra de las razones es que para ellos el enemigo está afuera y que los medios de comunicación solamente informan mentiras, una de ellas es que en Venezuela están aguantando hambre. Una afirmación que para Felicia, es totalmente falso.

“El que no apoya al chavismo, puede perderlo todo incluso la casa”, es una de las consignas que dejó Hugo Chávez y que miles de personas llevan grabadas en su mente.

También le puede interesar: 3 venezolanos salieron de la cárcel y se fueron a Unicentro a robar 9 relojes de 500 millones

Algunos de sus argumentos es que son los países como Estados Unidos quienes quieren arrebatarles lo más preciado para ellos: el petróleo e invadirlos militarmente.

Claro está, muchos están allí para defender sus trabajos y seguir teniendo el poco sustento que él les da. Aunque unos asisten por voluntad propia, otros lo hacen por temor.

Los militares por ejemplo, lo apoyan por temor a perder el control que tienen sobre los alimentos, los fármacos e infinidades de cosas que hoy son escasas y que solo pocos tienen acceso.

Además, son dueños de varias entidades como bancos, transporte, comunicaciones, construcción, entre otras.

Muchos siguen firme ante la revolución y aunque sea comiendo piedras, como ellos mismos dicen, no darán su brazo a torcer. Mientras tanto en el otro lado, vemos como les disparan a quienes están en contra del régimen y como muchos ciudadanos deben comer de las basuras, por su instinto de supervivencia.

Hay quienes decidieron partir, dejando atrás todo lo que un día los hizo felices y con la esperanza de que algún día las cosas mejoren para su amada patria. Quienes se quedan, salen a las calles para defender a su pueblo ya sea quienes salen para pedir la renuncia del presidente o quienes lo apoyan en sus decisiones.

 

Últimas noticias