No olvides a Saman, el rescatista que se sacrificó para que los niños de la cueva pudieran vivir

No olvides a Saman, el rescatista que se sacrificó para que los niños de la cueva pudieran vivir
Fotos: Foxnews.com / Elpais.com.

El mundo entero aplaudió el rescate de 12 niños, jugadores de fútbol, y su entrenador de una cueva inundada en Chang Rai, Tailandia.

Y al final de esas labores todos recordaron a Saman Gunan, quien perdió la vida mientras participaba en las labores de rescate.

A él le rindieron homenaje en las redes sociales.

Foto: Poom Pui.

¿Quién era Saman Gunan?

Saman Gunan, de 38 años, trabajaba como guarda de seguridad en un aeropuerto, era triatleta y estaba casado, pero no tenía hijos.

Perteneció al Cuerpo Élite de la Marina Tailandesa y se presentó como voluntario a las labores de rescate de los 12 niños y su entrenador.

Foto: Getty Images.

“Era un hombre alegre que siempre hablaba en serio sobre su trabajo”, dijo a la Bbc.com Saeree Ruangsiri, uno de sus compañeros en la Marina.

“Era muy fuerte y le gustaba practicar deportes demandantes, como triatlón. Estaba lleno de energía”, aseguró al mismo medio de comunicación el teniente Chalong Panpong, exentrenador de Saman.

Saman Gunan en el medio. Foto: Aot Bike Club.

Por su recorrido en la Marina y en los grupos de los que hizo parte durante su entrenamiento, él era un experto buzo. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada.

El pasado 6 de julio, mientras participaba en las labores de rescate en las cuevas de Tham Luang, murió al quedarse sin oxígeno cuando regresaba de llevar provisiones hasta lugar en el que estaban los niños.

Mientras hacía el recorrido, de 5 horas, Sanam perdió el conocimiento y aunque uno de sus compañeros lo sacó del lugar y lo intentó reanimar, no lo logró.

Foto: Redes sociales.

A continuación el reconocimiento que le hicieron a Sanam Gunan en redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*