Olga de Amaral, la colombiana elegida por Dior para crear un bolso de oro de 24 quilates

Muchos colombianos conocen el nombre Olga de Amaral, la artista colombiana que nació en Bogotá en 1954 y desde muy joven se ha dedicado al arte textil en el país, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes de América Latina.

A sus 83 años, la artista puesto ha sus tejidos en los museos más importantes del mundo y hoy en día guarda en su galería privada piezas históricas que no están a la venta, como unas estelas de oro, con base de lino y yeso, también los primeros tapices hechos con lana en los años sesenta.

Hoy en día, el nombre de Olga es uno de los más sonados, después de ser seleccionada por la lujosa casa “Dior” para participar en la tercera edición de su proyecto “Dior Lady Art”, donde los diseñadores debían reinterpretar el emblemático bolso de la casa llamado “Lady Dior”.

Este bolso se creó en 1995 y se hizo en honor a la princesa Diana, quien fue una de las pocas personas en usarlo: según dice, es un bolso de mano con códigos gráficos  inspirado en las sillas Napoleón III en las que se instalaron los invitados de Christian Dior durante sus desfiles.

Por primera vez, 11 mujeres han sido invitadas a participar de este proyecto y en que la artista colombiana se destacó por su diseño, pues decidió reinventar el diseño con una versión lujosa bordada con hojas de algodón y cubierta en oro de 24 quilates.

Muchos colombianos aplaudieron a la artista por su creatividad y talento, además, porque su diseño se ha convertido en el favorito de muchas personas que desde ya ofrecen altas sumas de dinero por el pequeño bolso.

En redes sociales se pueden ver algunos comentarios aplaudiendo el trabajo de la colombiana. Hasta el momento, Olga de Amaral es una de las primeras colombianas en participar de esta gran oportunidad a nivel mundial.