Piscina de rascacielo se desbordó en medio de terremoto en Filipinas y termina ocasionando avalancha humana

Capturas de pantalla

El pasado 22 de abril Filipinas fue sacudido por un temblor de 6.1 grados que dejó como resultado al menos cinco personas fallecidas tras el derrumbe de varios edificios. El lugar de origen del sismo habría sido en Floridablanca provincia de Pampanga.

El movimiento telúrico se vivió a las 5:11 hora local, a una profundidad de 40 kilómetros. Dos de los cuerpos hallados bajos los escombros corresponden al de una mujer anciana y su nieto.

“Aunque 20 personas ya han sido rescatadas y llevadas a los hospitales, pensamos que aún hay gente atrapada bajo los restos de las edificaciones que se derrumbaron” señaló Lilia Pineda, gobernadora de la provincia.

El mapa muestra el epicentro del sismo a un kilómetro de Floridablanca, en la provincia de Pampanga
Foto: Infobae

Las labores de rescate se han desarrollado con dificultad, pues en la provincia no hay electricidad debido al sismo.

Uno de los videos que más ha impactado a la comunidad fue el momento en el que el lujoso rascacielo Anchor Skysuites, que tenía en su terraza una piscina, comenzó a derramarse con el sismo.

El fuerte movimiento habría quebrado la piscina y poco a poco el agua comenzó a descender. La grabación fue captada por el londinense dj Majick, por medio de sus redes sociales, con el mensaje: “El sismo fue tan fuerte que incluso el agua de la piscina se filtró”.

La edificación de 53 pisos es considerada una de las más altas de Filipinas (con 181 metros).

Recordemos que el país asiático está ubicado en el ‘Anillo de fuego del pacífico’, zona conocida por la gran actividad volcánica y sísmica, registrando unos 7.000 sismos al año.

El último sismo registrado en Filipinas fue en el mar, el pasado 31 de marzo con una magnitud de 5.5. El movimiento no dejó ningún daño.

También te puede interesar: La historia de amor de una pareja que nació el mismo día, en el mismo hospital y no lo sabían

También te puede interesar: Cansados de la corrupción, eligen a un humorista sin plan de gobierno como presidente de Ucrania

También te puede interesar: “Dígame las cosas de frente”: por chismes dos guardas de tránsito protagonizaron gresca en plena vía

Últimas noticias