Por no querer bañarse, madre abofetea a su hijo y la condenan a prisión

Imágenes de ilustración tomadas de Internet

El maltrato infantil es un delito que cada día se castiga con mayor severidad, es por eso que los habitantes de Pontevedra- España se sorprendieron al conocer el castigo que recibió una madre por pegarle a su hijo.

El hecho ocurrió el jueves pasado donde un fallo condenó a dos meses de cárcel a una mujer por abofetear a su hijo de 10 años.

Resultado de imagen para madre regañando a su hijo
Imagen de ilustración

Al parecer la mujer le habría ordenado a su hijo bañarse, orden que su niño no acató y desencadenó una discusión que terminó en un par de cachetadas que de inmediato le inflamaron el rostro a su hijo.

Pese a que la madre alegó actuar bajo su derecho a la corrección, los jueces consideraron que la conducta de la acusada constituye un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica, por probarse la agresión.

Según como lo reportó el medio La Voz de Galicia, magistrados de la Audiencia donde se dictó el fallo a la madre, aseguran que:” El castigo ante un episodio de desobediencia no justifica el uso de violencia que la mujer ejerció”.

Resultado de imagen para madre condenada a carcel por abofetear
Imagen de ilustración

No obstante como la acusada no presentaba antecedentes, la pena de cárcel será reemplazada por servicios comunitarios. Sin embargo la madre no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros, ni podrá portar armas durante seis meses.

El tribunal reiteró que la misión de los padres es educar sin dañar la integridad moral y física de los menores.

Según cifras, en España se interponen diariamente 100 denuncias donde un menor es víctima de violencia. En el 2017 se registraron 38.433 denuncias por maltrato a menores, siendo las principales víctimas niñas.

Últimas noticias