Se agota el tiempo para rescatar los niños atrapados en la cueva

Se agota el tiempo para rescatar los niños atrapados en la cueva
La República - La Razón

Tras el hallazgo con vida de los 12 de niños del equipo de fútbol junto con su entrenador, las posibilidades para rescatarlos cada vez  se han vuelto menos esperanzadoras.

Medios internacionales y nacionales, habrían dado a conocer que el medio para socorrer a los niños y a su entrenador sería por medio de buceo, siendo esta la idea más precisa para lograr rescatarlos en un tiempo determinado.

Sin embargo, en el estudio del terreno y el sumergimiento de buzos por las aguas que tiene la cueva, uno de ellos perdió el conocimiento de modo que su vida llegó al fin y solo alcanzaron a llevar provisiones y volver.

De ese modo, el panorama se hace más complicado, dado que los niños no soportarían el viaje que incluye tramos angostos y pasar por diferestas caminos de aguas pesadas y barro que implican un esfuerzo respiratorio.

El jefe del comando de la marina, que está a cargo de la crisis que se vive en la zona montañosa de Tailandia, Apakorn Yookongkaew, hizo el balance del tiempo para el rescate.

“Al inicio pensamos que tal vez los menores podrían quedarse allí durante mucho tiempo. Pero la situación ya es diferente y el tiempo es limitado”.

La angustia que viven la localidad, es porque este viernes de nuevo caerán lluvias que fueron las que al inicio provocaron la abundancia de agua de la cueva  y no se sabría con certeza qué pasaría.

Opciones que dan entre la crisis y las posibilidades remotas, es esperar que baje el nivel del agua, para poder traer a los atrapados con máscaras en tramos más recorribles y puedan salir caminando por las galerías en la mayoría de distancia.

De este modo, los buzos estarían constantemente llevando víveres y prestando atención a los menores con su profesor, mientras pasan las semanas y pueden ser rescatados sin peligrar de más su vida.

El buceo por su parte, deja de ser la opción para el rescate de este viernes, la falta de uno de sus compañeros los hizo entender que el recorrido tardaría aproximadamente 11 horas, 6 invertidas para llegar a ellos y 5 para devolversen. Aclarando que es el tiempo estimado de buzos experimentados.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*