Sin manos ganó concurso nacional de escritura y quiere ser un ejemplo para el mundo

Sin manos ganó concurso nacional de escritura y quiere ser un ejemplo para el mundo
Imagen tomada de CNN

Una niña de 10 años se ha convertido en un ejemplo de lucha y perseverancia para el mundo entero.

Se trata de Sara Hinesley, quien nació sin manos pero eso no ha sido impedimento para salir adelante. Por el contrario, esta pequeña ha demostrado que puede llegar más lejos que muchos que sí tienen. 

Sara hace las tareas como cualquier otro niño e incluso mejor. Aunque muchos no lo crean su mayor talento es escribir, por eso en su escuela acaba de ganar el premio en un concurso nacional de escritura en Estados Unidos.

Imagen tomada de CNN

Ella aunque no tiene sus manos sí tiene brazos y usa sus extremidades para poder coger el lápiz y escribir. Cursa el grado tercero en una escuela católica y afirma que fue su maestra quien le enseño a escribir en letra cursiva.

Su talento saltó a la vista de inmediato, su letra era admirada por muchos de sus compañeros.

“Solo fue cuestión de práctica”, dijo ella.

 

Quiere ser un ejemplo

El premio que ganó equivale a 500 dólares, que en pesos colombianos serían un poco más de 1 millón de pesos. Aún no sabe que hacer con ese dinero, ella solo espera ser una inspiración para otros niños que como ella sufren de una discapacidad.

Imagen tomada de Yahoo

Su madre no cabía de la dicha al enterarse de que su hija había ganado el primer lugar y no dudó en expresarle lo orgullosa que se sentía de ella. Ella quiere enviar un mensaje al mundo de que con esfuerzo es posible lograr lo que sea y que siempre debemos plantearnos nuevos desafíos.

Su madre reveló que Sara siempre ha sido muy independiente y nunca se ha sentido acomplejada con su situación. Incluso cuando intentaron comprarle una prótesis, ella se rehusó porque se sentía bien así. Ella y su esposo sienten que tampoco las necesita pues hace cualquier cosa que le pongan mejor que ellos.

Imagen tomada de Yahoo

Lo que más disfruta hacer es leer, escribir, nadar y montar bicicleta.

En un video que compartió CBS Miami, se puede ver como la niña escribe, toma fotos y hasta juega con una pelota, esto último gracias a su hermana Verónica quien diseño una mano en su clase de ciencias para que juntas pudieran jugar a la pelota.

Definitivamente ella es un ejemplo para el mundo y no solo para quienes tienen alguna discapacidad física o cognitiva, esta es una prueba de que con amor y con decisión todo se logra. Nada puede ser un impedimento para vivir y sobre todo que aceptarse tal cual somos es la mayor clave.

También le puede interesar:

En su lecho de muerte enfermera confiesa que intercambió más de 5.000 bebés

Tras la cantidad de pedos reportados dentro de los vagones, el Metro de Medellín dio ingenioso consejo

Una joven pasada de copas terminó con la boca llena de sal, tras confundirla con tequila

Últimas noticias