“Subestiman nuestra fuerza”: Huawei se le para en la raya al Gobierno estadounidense

Foto: Ren Zhengfei, fundador de Huawei BBC.com

Ante la decisión tomada por el Gobierno de Estados Unidos, sobre sacar de circulación nacional a la marca de celulares y computadoras Huawei, el presidente la compañía decidió pararse en la raya y envió un mensaje contúndete al gobierno norteamericano.

Por eso la empresa china decidió señalar a Estados Unidos por acoso hacia ellos y otras compañías bajo el argumento de que supuestamente intentan espiar a la potencia mundial.

Abraham Liu, presidente de Huawei, estuvo presente en un acto de la Unión Europea que se realizó en Bruselas, donde afirmó que Huawei ha respetado todas las leyes de regulación aplicables y ahora son víctimas de acoso por parte de Estados Unidos.

Así lo indica Liu en el comunicado oficial emitido por Huawei, donde además afirman que este es un ataque en contra de ellos y del orden liberal basado en normas.

Liu advierte que este es un comportamiento peligroso y que hoy es contra ellos, pero mañana puede ser en contra de otras empresas internacionales.

Por otra parte, también habló de las redes 5G que han construido en consorcio con empresas europeas a la medida de las necesidades de este continente.

“Huawei ha estado operando en Europa durante casi veinte años. Tenemos ahora 12.200 empleados en Europa, el 70 % contratados localmente” Señaló Liu.

Por otra parte, el fundador de la compañía Ren Zhengfei, dijo este martes que el gobierno de Trump subestima su empresa y que de ninguna manera se estropearan sus planes de tecnología 5G por la decisión de bloquearlos desde Washington.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza” indicó Zhengfei en entrevista para CCTV.

Cabe recordar que el Trump decidió en días pasados bloquear a Huawei bajo la amenaza nacional en la que supone que algunas empresas de telecomunicaciones quieren entrar al país para espiarlos.

Esta decisión, ha puesto en jaque la permanencia de Huawei en Estados Unidos, lo que podría afectar a la empresa de telecomunicaciones china, ya que tiene negocios directamente con Google.

Entre tanto, el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross, tendrá 150 días para determinar cuáles compañías deben ser limitadas por ser consideradas como un peligro para la seguridad nacional.