Tiene 26 años y ya está en rehabilitación por ser adicto a Netflix

Tiene 26 años y ya está en rehabilitación por ser adicto a Netflix
Instagram/Forbes México

Literalmente, Netflix ya está causando adicción; no la que muchos creemos tener, sino una adicción preocupante como para no querer hacer algo más que pasar todos los días viendo series.

El Instituto de Salud Mental de la India recibió un caso de un joven de 26 años que se encuentra desempleado y padece una adicción a ver Netflix.

Se consideró una adicción por el hecho de que el sujeto pasara más de 7 horas viendo series por, más o menos, seis meses.

El experto que estudió el caso del joven de 26 años dijo que ese modo desesperado de ver Netflix se daba a partir de la necesidad de escapar de una realidad en la que recibía rechazo, todo encaminado por los asuntos laborales.

El hombre encontraba placer y saciedad con la plataforma, ya que con ella podría alejarse y olvidarse de lo que le estaba pasando en su vida.

Al levantarse, lo primero que hacía el hombre era prender su tv y así mismo terminaba su día. El hombre se dejó llevar tanto por la televisión, que ya no podía tener control, hasta que comenzó a sentir cansancio en los ojos, tensión en el cuerpo y dificultades para dormir.

Expertos en el asunto recomiendan que el tiempo en plataformas como Netflix, que son ilimitadas, sea controlado por un mayor, ya que podrían llegar a casos extremos como el del indio.

El sujeto ya se encuentra en terapias en las que, de la mano de su familia y algunos expertos, está logrando enfocarse en actividades laborales leves, para comenzar a cambiar de perspectiva.