Turista casi pierde una mano al acariciar a una leona y sin querer su esposa lo salvó

Turista casi pierde una mano al acariciar a una leona y sin querer su esposa lo salvó
Imagen tomada de Daily Mail

El video de un turista acariciando a una leona le ha dado la vuelta al mundo, pues casi pierde la mano en un descuido.

Su nombre es Pieter Nortje de 55 años quien no midió las consecuencias al querer para darle afecto a unos leones que se encontraban detrás de una reja en un albergue en Sudáfrica. Su esposa decidió grabarlo mientras los acariciaba para que quedara registrado, sin embargo, no contaban con que segundos después no podría zafarse de sus colmillos.

Eran dos leonas, la primera la acarició durante varios segundos, pero, fue la segunda con la que corrió con menos suerte.

Imagen tomada de Daily Mail

Por charlar minutos antes el hombre le dijo a una de las leonas que si lo mordía, él también la mordería. Pero, nunca imaginó que sus palabras se convertirían en realidad. En el video quedó registrado cuando Pieter al intentar tocarla esta le muerde el brazo derecho.

Él intenta forcejear con el animal durante un tiempo hasta que logra zafarse, su esposa desesperada comienza a gritar. El hombre tuvo que ir al hospital porque su estado era grave y había quedado en shock.

Estaban celebrando su aniversario

De acuerdo con medios locales, la pareja se encontraba de viaje celebrando su décimo aniversario y habían participado de una visita guiada para ver a los leones. Al parecer, fueron los gritos alarmantes de la mujer los que distrajeron a la leona y ayudaron a que su esposo pudiera soltarse.

Quien se encargaba de dirigir el grupo contó que por más de seis años habían hecho el recorrido y no se había registrado ningún accidente. Uno de los guardabosques de este parque al ver el video se impresionó de que el hombre haya corrido con tanta suerte.

Según él, probablemente la leona no tenía mucha hambre porque le hubiese ido peor.

“Los leones son animales que cazan en manada, era muy posible que lo hubieran hecho y eran capaz de matarlo sin importar que hubiera una reja”, concluyó el guardabosques.

Según Daily Mail, el shock séptico fue causado por una infección derivada de la mordedura y un bajón de la presión. Además de la deficiencia en algunos órganos que incluso podría provocarle la muerte.

Este medio intentó hablar con el turista que trabaja como mecánico y su esposa, quien grabó el video, pero no quisieron pronunciarse frente al tema.

Casos similares

Un hecho similar se presentó en mayo del año pasado.

Un hombre fue atacado por un león, quien lo arrastró hasta la maleza para devorarlo. Afortunadamente, logró salvarse una vez que su compañero lo abatiera a tiros. El sujeto fue trasladado a la clínica donde lograron curarle las heridas que tenía en su cuello, espalda y en el pecho.

Así mismo una joven de 22 años fue también atacada por uno cuando salió a la zona silvestre a tomarse algunas fotografías.

Las autoridades advierten tener cuidado cuando de animales salvajes se trata, pues no en vano existen rejas que los separan y varias advertencias de peligro para no acercarse a ellos. Salvo que este en compañía de un guía o alguien con experiencia en el manejo de estos animales.

También le puede interesar:

En video: a Julian Assange lo tuvieron que sacar “casi arrastrado” de la embajada de Ecuador

Con un monitor de seguridad, padres descubrieron a un “fantasma” en el cuarto de su hija

La militar Carmen Quinteros pidió permiso para amantar a su bebé y fue arrestada durante 45 días

 

Últimas noticias