Turista de 23 años se rompió el cuello al tirarse de cabezas por un tobogán

David Briffaut es el nombre de un joven de 23 años que se rompió el cuello luego de caer de cabeza de un tobogán. Briffaut se encontraba disfrutando de unas vacaciones en compañía de dos amigos y su novia en Benidorm, en la Costa Blanca de Valencia, cuando sufrió un incidente que hoy lo tiene en cuidados intensivos del hospital de Alicante.

El pasado 8 julio los cuatros jóvenes llegaron al parque acuático Aqualandia, con la ilusión de divertirse sin saber que la tragedia los iba a encontrar.

Foto: Infobae

El trágico momento quedó captado en un video difundido por el diario británico Daily Mail, en él se puede ver a David acomodándose junto a su novia para tirarse del tobogán, ambos jóvenes se lanzaron en medios de gritos de emoción, pero David sufrió un jalón en su cuello y terminó cayendo de cabeza a la piscina.

Durante algunos momentos el jóven permaneció inconsciente y al despertar afirmó no sentir sus piernas. El diagnóstico: ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal.

Foto: Infobae.

Ahora la familia del joven dice vivir una pesadilla, pues los médicos dicen que David probablemente no pueda volver a caminar.

“Él era un chico maravilloso que simplemente estaba disfrutando unas vacaciones con su novia. Solo esperamos que ocurra un milagro, sin embargo, los doctores nos han dicho que los daños son muy graves”.

Foto: Infobae.

Además, sus padres iniciaron una campaña para recaudar fondos que les permita trasladar a su hijo de regreso a Reino Unido.

La próxima semana se espera que el joven sea intervenido quirúrgicamente para insertarle dos tornillos en su cuello y realizarle una traqueotomía que le permita respirar por sí mismo.