$3 mil millones ofrece el Gobierno para quienes ayuden con la captura de Santich, Iván Márquez y ‘El Paisa’

$3 mil millones ofrece el Gobierno para quienes ayuden con la captura de Santich, Iván Márquez y ‘El Paisa’
Foto: Captura de video Twitter @infopresidencia y video YouTube

Tras horas de haber aparecido el primer video donde los líderes guerrilleros Jesús Santrich, Iván Márquez y ‘El Paisa’ anunciaran su regreso al conflicto armado, el presidente Iván Duque emitió orden de captura para esos personajes.

El anuncio lo hizo a través de la cuenta oficial de la Presidencia de Colombia en Twitter, donde explicó que asignó un grupo especial que se dedicará a perseguir a estos guerrilleros que incumplieron la Ley.

Además, ofreció 3 mil millones de pesos a quienes colaboren con información para proceder a la captura de quienes llamó “delincuentes”.

También hizo un llamado a la Jurisdicción Especial Para la Paz para que estos personajes sean expulsados inmediatamente de la justicia tradicional.

Por otra parte, señaló que este tipo de actitudes son un ataque a la sociedad e instituciones colombianas.

De igual forma, el Presidente reiteró que seguirán comprometidos con el proceso de reincorporación, pero dejó un claro mensaje para los desertores de la ruta de la paz: “Quienes escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la Ley. Que los delincuentes queden notificados: Colombia va a derrotar el terrorismo”.

Incluso, aseguró que este grupo delictivo tiene apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y le pide al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que ayude a la justicia colombiana para capturar a esos guerrilleros.