4 países que recibirán a los colombianos que no aguanten la tusa electoral

Pensar en resistir 4 años bajo un gobierno con el que no se está de acuerdo, puede ser bastante tedioso y hasta frustrante y la mejor opción para esas personas resultar ser irse a otro país. Para sorpresa de esas personas, traemos hoy una buena noticia: ¡Hay 4 países que recibirán a los colombianos que no aguanten la tusa electoral!

Una nueva era enfrenta Colombia. Luego de una larga jornada electoral, al fin el país decidió presidente, pero este no es el fin del estrés. Como se vio reflejado en las votaciones hay una gran parte que se opone al nuevo gobierno.

Estas elecciones marcaron la historia por varias razones:

Hay primer presidente joven luego de muchos años, primero vicepresidenta mujer, mayor participación electoral, alta votación izquierdista, entre otras.

Aunque estas razones pueden sonar positivas para el país. El nuevo presidente tiene que enfrentar un reto bastante grande, y es como lo dijo en algún momento el ex candidato a presidencia Sergio Fajardo “Unir a un país que está divido”.

De no ser así, prontamente esas personas que no están de acuerdo y que tienen la posibilidad, comenzaran a emigrar a otros países, con tal de no presenciar la gobernabilidad a la que tanto le temían.

Esto mismo sucedió en Estados Unidos en el año 2016 durante las lecciones cuando Donald Trump fue elegido como presidente. En ese instante como lo afirma la revista Semana, las búsquedas en Google aumentaron progresivamente por parte de ciudadanos inconformes que querían escapar de esa realidad.

Para facilitar y dar tranquilidad a los colombianos que tienen esa idea, el mismo medio de comunicación mencionado, realizó un análisis de los países que pueden ser interesantes como opción para residir en los años que quedan de candidatura.

Estos son los 4 países a los que podrá emigrar.

  1. Australia: Un lugar que es reconocido por la amabilidad con los extranjeros que los hace sentir como en casa. Alrededor de 500 mil colombianos viajan cada año para aprender inglés, trabajar o estudiar. En términos de ingreso el salario promedio está entre los 6 millones de pesos, donde los profesionales tienen mayor facilidad para acceder al mercado laboral, en especial: Constructores, financistas, ingenieros y expertos en computación. Esta ciudad además ha sido reconocida como el mejor lugar para vivir, por encima de Nueva York y Paris

2. Canadá: Para llegar y quedarse en este país, tiene 3 opciones recomendables de entrada: Tener una habilidad especial o una profesión, tener algún familiar que viva allá, o realizar una petición de asilo político. Las profesiones más atractivas en este país, suelen ser: Científicos, abogados, médicos y profesores. Este país además, ofrece varias oportunidades para jóvenes y parejas solteras que tengan niños. El sistema de salud de este país es muy bueno y las cifras de homicidio son bastante bajas comparadas a las de Estados unidos.

3. Nueva Zelanda: Este país es reconocido por las personas caritativas que lo habitan, siempre dispuestos y abiertos a recibir extranjeros, lo que lo hacen uno de los mejores vivideros para los expatriados. El balance entre lo laboral y lo familiar parece ser el adecuado en este país. Es uno de los países liberales del mundo, lo que puede ser una opción muy llamativa para los que piensan que Iván Duque no está muy abierto a temas sociales. Vivir en este país no resulta costoso y además se le suma que es uno de los países más seguros del mundo.

4. Singapur: Este es el país que más escogido por expatriados para vivir, al parecer es la mejor opción, siendo el país con más población extranjera. Las oportunidades académicas y laborales en este país, son altas, dando probabilidad de crecimiento profesional sobre todo en áreas como administración y finanzas. Se calcula que al año un extrajero puede lograr ganar más de 200 dólares al año, lo que equivale a 900 millones de pesos colombianos. Además los impuestos son bajos y hay una muy buen cobertura de salud. Esto es gracias a la buena economía que se mantiene.

https://www.instagram.com/p/BkHumC3gWa3/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1mvkyx1yko45k