La encuesta presidencial realizada a universitarios colombianos

Fotografías tomadas de Revista Semana - Contacto Hoy - Las 2Orillas

¿Qué porcentaje de universitarios son consultados por las grandes encuestas presidenciales? La cifra se desconoce, sin embargo, cuando se colsulta a los universitarios por su intensión de voto, el panorama cambia radicalmente.

Hasta el momento las encuestas oficiales que han dado a conocer los medios de comunicación son lideradas por el candidato Iván Duque.

En el último reporte de la encuesta Invamer, el candidato del Centro Democrático tiene una intensión de voto del 49,9%.

Sin embargo, parece ser que a dichas encuestas se les olvidó consultar a los universitarios sobre el futuro de nuestro país.

Pues a través de las redes sociales de las universidades más grandes del país, se les consultó a los universitarios por quién votarían. 

Iván Duque no es el favorito en esta ocasión

Esta iniciativa de consultar a los universitarios fue pensada por algunos estudiantes de la Universidad Gran Colombia.

Tal fue la acogida, que los portales de las universidades más grandes del país se unieron a dicha encuesta.

Y los resultados, distan mucho de lo que indica la Gran Encuesta de Invamer.

25.000 universitarios votaron

El futuro de nuestro país está en manos de los jóvenes que se forman hoy en día en las aulas de clase.

Estudiantes de la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana, U. de los Andes, U. Industrial de Santander, entre otras grandes instituciones del país, hicieron parte de esta encuesta.

El Canal 1 fue el encargado de replicar dicha encuesta que fue emitida a través del medio de comunicación universitario “La Bagatela UGC”.

Y si los jóvenes universitarios salieran a votar, el próximo presidente de Colombia sería Gustavo Petro. 

El candidato de Colombia Humana lidera la encuesta con una intensión de voto del 48,2%.

Seguido del candidato del Partido Verde, Sergio Fajardo con un porcentaje de intensión de voto de 35,8%.

Y de tercero y con una diferencia abismal en porcentaje de intensión, Iván Duque, con el 5,5%.

Seguido de Humberto de la Calle, el voto en blanco y finalmente Vargas Lleras.

Tomado de Canal 1

En la mayoría de universidades Gustavo Petro gana con más del 50% de los votos. 

Solamente en 4 de ellas, Sergio Fajardo es el ganador indiscutible.

Por su parte, Iván Duque, aunque no tiene un porcentaje considerable en la encuesta general, sobrepasa a Petro en la Universidad Javeriana y en la Universidad del Rosario. 

Resultados por universidades

Tomado de Canal 1

 

 

19 Comments

    • Es posible
      que mucha gente ignore que Los títulos académicos de Petro son falsos. (comprobado)
      Que la gestión como alcalde de Bogotá fue un desastre de dejó un déficit de 1.3 billones de pesos, incumplió 30 proyectos,tiene 591 procesos fiscales, estos son sólo 4 puntos de una larga lista. De saberlo sería totalmente irresponsable votar por éste sujeto.

    • Nos preocupa la enorme corrupción y poder del uribismo en la entidades gubernamentales como por ejemplo la registraduria…Si las elecciones fueran transparéntes sin fraudes como ya se ha comprobado, entonces los colombianos de bien si estariamos celebrando

      • Nos preocupa la enorme corrupción y poder del uribismo en la entidades gubernamentales como por ejemplo la registraduria…Si las elecciones fueran transparéntes sin fraudes como los que sean comprobado, entonces los colombianos de bien ya estariamos celebrando.

  1. (sobrepasa a Petro en la Universidad Javeriana y en la Universidad del Rosario.) En la universidad Javeriana?, Están errados en esta también gana Petro!!

  2. Consideró que está generación de universitarios, no conoce la historia de nuestro país. Falta que palpen el dolor patrio de los montes y pueblos de Colombia!! Que mal!!!

  3. Pienso que por primera vez en la historia del país estamos a punto de derrocar una dictadura disfrazada en democracia. Admiro las noticias independientes y felicitó su excelente labor desmintiendo l supuesta encuesta del invamer. Petro presidente.

  4. En verdad jóvenes creen que un país socialista es mejor? O que un ex-guerrillero es la mejor opción para dirigir nuestro país? Si no pudo con Bogotá que más descalabros quieren que haga con todo un país?

  5. Lo q pasa es q a los estudiantes no les tocó la maldad de la guerrilla las pescas milagrosas las bombas los secuestros la toma del Palacio de justicia nada ellos creen q todo es color de rosa pero ellos no saben lo q vivieron en Colombia los padres de ellos no les ha tocado ni trabajar sólo esperan q les paguen el semestre las fiestas y los vucios de la Universidad ellos no han vivido la maldad de pero el guerrillero asesino

  6. Nos preocupa la enorme corrupción y poder del uribismo en la entidades gubernamentales como por ejemplo la registraduria…Si las elecciones fueran transparéntes sin fraudes como los que sean comprobado, entonces los colombianos de bien ya estariamos celebrando.

  7. …..PETRO PRESIDENTE 2018.2030……EN TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN ESTÁ PUNTENDO EN LAS ENCUESTAS…..CUAL SERÁ EL MOTIVO PARA QUE PARACOL Y RPM NO RECONOZCA ESTE FENOMENO…..O ES QUE ESTAN PADECIENDO EL SINDROME COPROLÓGICO…..

  8. Está equivocado el texto. Según la tabla de datos, también en esa arrasa Petro. Quiera Dios que los resultados el 27 reflejen la voluntad de los estudiantes de Colombia. Ellos tienen el conocimiento y los argumentos necesarios para elegir, no con base en el miedo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*