¿Adopción entre parejas del mismo sexo? Esto opinan los candidatos a la presidencia

Instagram

Primera vez que el país experimenta de manera tan cercana una campaña electoral rumbo a la Casa de Nariño. Quizá esta vez se sintió así por tantos debates y la relevancia que han tenido las redes sociales con los escándalos, difusión de propuestas, señalamientos y uniones.

En medio de toda la contienda, uno de los temas que ha sido debatido entre los presidenciables ha sido la adopción por parte de parejas del mismo sexo, acción que ya se encuentra regulada por la Corte Suprema, organismo que priorizó el derecho a la familia por parte de los niños. En otras palabras, según la corte en nuestro país las parejas homosexuales sí pueden adoptar.

Ahora bien, las opiniones entre los candidatos sobre este punto están dividas, publicó el periódico El Tiempo.

Sergio Fajardo

‘El profesor’ como le gusta que lo llamen, es el candidato de la Coalición Colombia y piensa que las familias no deben estar conformadas necesariamente entre una mujer y un hombre al momento de adaptar. Lo que para él toma verdadera importancia es el hecho de que la pareja pueda darle al niño “un hogar digno y todas las oportunidades para formarse”.

Me llegó. #SePuede

A post shared by Sergio Fajardo (@sergiofajardovalderrama) on

Iván Duque

Es el presidenciable más joven y tras la consulta interpartidista fue elegido como el candidato de la unión Uribe – Pastrana.

Su postura va acorde a lo que han dicho algunos de los miembros de su partido, el Centro Democrático: “No estoy de acuerdo”, fue lo primero que expresó. Este argumentó que la adopción debe pensar en el bienestar de los niños y no en una cuestión de adultos.

Y agregó:

“Los niños en adopción merecen la mejor familia posible, no la que las parejas quieran crear”.

Gustavo Petro

Indicó que la Corte Suprema ya dio su sentencia y su deber, en caso hipotético de llegar a ser presidente, es hacer respetar lo dicho por la entidad.

Y afirmó:

“En términos de adopción no se debe tener en cuenta el sexo de los padres”.

Manifestación en el Líbano -Tolima y La Dorada – Caldas, bajo la lluvia hablando del Café. La mayoría de los productores del café que hicieron la riqueza de Colombia en el siglo XX y lograron que Colombia recibiera centenares de miles de millones de dólares, hoy no tienen pensión. Pagaremos esa deuda. De una libra de café que vale en el supermercado de Boston donde queda Harvard, 4 dólares la libra un campesino cafetero sólo recibe 25 centavos. Lo demás es de los Burócratas de la federacion, de la politiquería y de las multinacionales. Quiero potenciar la economía cafetera quitando la intermediación de la Federación e impulsando la industrialización del cafe en propiedad asociada de los productores, las energía solar en la finca, las redes informáticas para lograr las ventas directas y la marca de origen. #YoVotoPetro #PetroPresidente #PetroEnLíbano #PetroEnLaDorada

A post shared by Gustavo Petro (@gustavopetrourrego) on

Humberto de la Calle

Para el presidenciable del partido Liberal no debe existir diferencia alguna entre parejas homosexuales y heterosexuales en lo que a derechos concierne, ya que asegura que esto es la base de una democracia.

Donde la adopción se prohíba a parejas del mismo sexo “el mensaje que se estaría enviando es que la diferencia se castiga. Esto es inaceptable”, sentenció.

Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente está de acuerdo con el matrimonio, pero no con la adopción. Este expresó para el medio capitalino que ya las parejas homosexuales ya cuentan con los derechos en temas de matrimonio y patrimonio, pero adoptar “es otra cosa.

Últimas noticias