Alcalde de Bucaramanga, el que le pegó a un concejal, ahora quiere ser presidente

Alcalde de Bucaramanga, el que le pegó a un concejal, ahora quiere ser presidente
Foto: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

A través de Caracol Radio, se publicó una carta en el que el polémico alcalde de Bucaramanga expresó su deseo de ser presidente.

Rodolfo Hernández ha protagonizado varios escándalos por algunas agresiones a funcionarios públicos e incluso por encontrones que ha protagonizado con la ciudadanía. Por ahora, el hombre ha sido apartado de su cargo por haber agredido a un concejal.

La carta que envío está dirigida al empresario Mario Hernández Zambrano y allí le expresa que juntos sean la fórmula para aspirar a la presidencia. La reunión se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en Bogotá y quedó consignada en un video que publicó Hernández.

“Le quiero ratificar la invitación para que me acompañe como vicepresidente para la fórmula que nos lleve a la presidencia. Es un momento histórico”, dice en la carta.

Sin embargo, el empresario no aceptó la oferta del alcalde por varios compromisos que tiene, según informó Vanguardia Liberal.

Una de sus razones es que en el momento tiene algunos problemas y sobre todo tiene sus negocios que no puede darse el lujo de descuidar si quiere ser el mejor.

“Lo felicito por ser una persona honesta y transparente, que solo está buscando construir un mejor país, lástima que todos los políticos no fueran iguales”, le dijo el empresario en el video.

También le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga propone ‘modelo de negocio’ de Pablo Escobar para aumentar empleo

Las polémicas del alcalde

El alcalde dio de que hablar en primera instancia por haberse enfrentado con los ciudadanos y llamó “lavaculos de la politiquería” a un veedor por querer talar varios árboles en un parque de Santander.

A su vez, le dijo a una concejala “bruta” al cofundir el VIH con LGTBI, incluso públicamente se refirió a los bomberos como gordos. Lo que rebosó la copa fue cuando se salió de los cabales y agredió a un concejal físicamente.

El alcalde ahora tiene un programa que se llama ‘Hable con el ingeniero’ y que se transmite todos los domingos por Facebook Live. Allí hace críticas al gobierno y aprovecha para interactuar con sus seguidores.