Alcalde de Bucaramanga propone ‘modelo de negocio’ de Pablo Escobar para aumentar empleo

Alcalde de Bucaramanga propone 'modelo de negocio' de Pablo Escobar para aumentar empleo

El polémico alcalde de Bucaramanga ha estado envuelto en varios escándalos por su actitud autoritaria y grosera. Esta vez, volvió a generar cuestionamientos por un comentario en el que puso como ejemplo a Pablo Escobar.

En entrevista con Vicky Dávila para su programa en La W, el alcalde Rodolfo Hernández Suárez fue citado para hablar de temas referentes a la capital de Santander. La entrevista comenzó resaltando las cualidades que tiene la ciudad, en especial en el tema universitario.

El alcalde afirmó que en su época no era así, pues él quería ser ingeniero civil y tuvo que viajar a Bogotá para poder estudiar e incluso aclara que pasó rapado. Ahora las cosas han cambiado y Bucaramanga es una ciudad que tiene las puertas abiertas a los estudiantes.

Este alcalde, aunque ha protagonizado bochornosos escándalos, también ha sido muy querido por los ciudadanos por su mano dura con la corrupción. Según él, Bucaramanga ha aprendido a escoger bien a sus gobernantes y es por esa razón los resultados se ven.

También se refirió a la educación, pues aunque la ciudad se encarga de formar a estudiantes de todo el país, no hay suficientes campos de acción. Por eso, hace un llamado al Gobierno Nacional para que junto con los ministerios aumenten el campo laboral, aunque para que esto pueda darse se debe producir en Colombia.

El comentario sobre Pablo Escobar

Lo que más llamó la atención de su discurso fue en la parte que puso de ejemplo a Pablo Escobar, por lo que incluso le dijo Vicky Dávila que lo más probable era que lo clavaran por ese comentario. A partir del minuto 19 el alcalde hace el comentario.

Transmitimos desde Bucaramanga, la ciudad con menos pobreza en Colombia, la de las puertas abiertas a los universitarios y de la industria pujante | #BucaramangaEnPositivoEnLaW

Transmitimos desde Bucaramanga, la ciudad con menos pobreza en Colombia, la de las puertas abiertas a los universitarios y de la industria pujante | #BucaramangaEnPositivoEnLaW

Posted by W Radio Colombia on Wednesday, April 3, 2019

El alcalde en medio del tema de producir en Colombia, recordó lo que hizo el líder del cartel de Medellín. Él mismo advirtió que sabía que su comparación no era la mejor, pero era real.

“Escobar no producía hoja de coca, sino clorhidrato de cocaína”, dijo acerca de él.

Lo que quiso decir es que escobar hacía todo desde el principio y por eso le iba tan bien y eso es precisamente lo que falta hacer en Colombia producir, transformar, repartir y vender.

“Yo sé que me van a clavar, pero no me importa”, aclaró.

Vicky Dávila pidió que, por favor, sacaran de este tema al narcotraficante, que en lo absoluto puede servir de ejemplo en Colombia.

Algunos en redes no apoyan la labor del alcalde, pues aseguran que desde su llegada la ciudad está hecha un caos. Otros por el contrario afirman que sin duda es el mejor alcalde que tiene el país.

El alcalde más polémico

Rodolfo Hernández Suárez no ha pasado desapercibido en Bucaramanga, pues ha sido el protagonista de varios escándalos. El primero por el que se le conoció fue por un video que se volvió viral en el que el alcalde insulta a un veedor ciudadano que intenta talar un árbol afirmando que la ciudadanía corría peligro.

En el video se evidencia los malos tratos del mandatario para con los habitantes, quienes aseguran que no es la primera vez.

Alcalde de Bucaramanga protagoniza pelea en la que llama lavacu&*%s a un ciudadano

Luego, causó polémica al ser suspendido por golpear a un concejal. Los hechos sucedieron en plena entrevista, cuando el concejal aseguró que su hijo estaba haciendo negocios a sus espaldas y era un pícaro.

El alcalde se salió de casillas y comenzó a insultarlo, en medio de la ira, le pegó en la cara. El video se hizo viral y fue suspendido por 3 meses de su cargo.

Lo último por lo que fue noticia, fue por tildar de gordos a los bomberos quienes lo denunciaron por injuria y todos los bomberos del país se unieron a su causa y rechazaron el bulling.

De machista y xenófobo tildó el procurador al alcalde de Bucaramanga por declaraciones contra venezolanas