Andrés Rojas, el hombre que dijo que “Petro y Maduro son lo mismo y hay que sacarlos a plomo”

Andrés Rojas, el hombre que dijo que "Petro y Maduro son lo mismo y hay que sacarlos a plomo"
Imágenes tomadas de Twitter @elespectador / Facebook / noticias24.com

Una escena particular se vivió a las afueras del recinto en donde se llevaba a cabo la reunión del Grupo de Lima. Allí estaban reunidos los cancilleres de varios países de América para discutir la difícil situación de Venezuela.

El gran protagonista de esta reunión fue Juan Guaidó, quien dio un panorama de la crisis e instó a los presentes a que apoyaran la idea de realizar una acción militar contra el régimen de Maduro, criticado entre otras cosas por no dejar entrar al país las ayudas humanitarias.

Al final de la reunión ocurrió algo particular, apareció un hombre vestido con traje elegante, de anteojos, con maletín y corbata roja que pronunció unas duras palabras en contra de la izquierda colombiana y de Nicolás Maduro.

La situación quedó registrada en un video que se hizo viral en Facebook:

Perseguido político

El Espectador se puso a la tarea de averiguar de quien se trataba y corroboró que es Andrés Felipe Rojas, un político que aspiró al Senado por firmas en el 2014 y se quemó.

La semana pasada afirmó frete a mucha gente que la única forma de sacar a Maduro era con las armas y la fuerza.

En entrevista con el citado medio de comunicación Rojas añadió que sus palabras se debieron a que “está dolido” y que cree que son las mismas que muchos colombianos y venezolanos utilizarían para referirse a la crisis del vecino país.

Según él, vivió durante 9 años en Venezuela y se convirtió en un perseguido político, incluso llegar a ser retenido durante 17 días, con mala comida, sin beber, lo sometieron a choques eléctricos, a golpes y lo indujeron a convulsiones.

En mayo del 2018 regresó a Colombia luego de liderar un grupo opositor desde los tiempos de Hugo Chávez, gracias a la cancillería y al apoyo de su familia.