Candidato de Uribe tuvo que retractarse al decir que el negocio de coca es más limpio que Bancolombia

Candidato de Uribe tuvo que retractarse al decir que el negocio de coca es más limpio que Bancolombia
Imagen tomada de Internet para ilustrar

Andrés Guerra Hoyos, quien aspira a la gobernación de Antioquia e hijo del cacique liberal Bernando Guerra hizo un comentario que desató varias críticas y le restó puntos en su campaña.

De acuerdo a un audio difundido por Caracol Radio, el candidato en medio de su discurso sobre los cultivos ilícitos soltó el comentario de que el negocio de la coca es más limpio que Bancolombia. 

El objetivo de Guerra era resaltar a la empresa, sin embargo, no lo logró. Muchas personas tergiversaron la información y lo tomaron al revés, además su comentario se da para múltiples interpretaciones.

Según el audio, él insiste en que es un negocio limpio que debe sustituirse, pero no es una tarea fácil, pues por un kilo de coca le pagan al campesino 10 millones de pesos.

Al respecto del comentario, en sus redes sociales el candidato lo explicó para no dar pie a más críticas. Allí afirma que el narcotráfico es más productivo que el mismo Bancolombia, eso fue lo que en realidad quiso decir.

A pesar de esto, algunos admiradores de sus políticas dicen que está usando las palabras equivocadas pues da la sensación como si el narcotráfico no fuera un negocio ilegal.

“No es preciso comparar lo legal con lo ilegal ese tipo de afirmaciones se prestan para malos entendidos y como candidato debe manejar un lenguaje claro que no deje dudas con sus electores”, le dicen en redes.

Finalmente, Guerra aún debe competir con el diputado Wilson Gómez por ser el candidato único del Centro Democrático, por ende debe asistir a una encuesta abierta el próximo 25 de marzo.