Colombianos manifiestan “dolor de patria” porque se hundió proyecto anticorrupción

Foto: El Tiempo

Mientras los colombianos disfrutaban del partido Colombia vs Qatar, que le aseguraría el cupo a la selección a los cuartos de final, en el Congreso se hundía el proyecto que pretendía quitar el beneficio de casa por cárcel a los corruptos.

Y es que a pesar de que el proyecto ya había sido aprobado en cuatro debates, la iniciativa no progresó porque era necesario conciliar  los textos aprobados en la Cámara de Representantes y el Senado, pero nunca llegaron para ser anunciados por ambas corporaciones.

Además de ello, de acuerdo con el periódico El Tiempo, el ambiente entre los parlamentarios no era el mejor y por ello tampoco la iniciativa pudo prosperar.

El diario también logró confirmar que, el Gobierno no tiene la intención de citar a sesiones extras para salvar el proyecto debido a que consideran que el trámite legislativo no lo acepta.

Este proyecto era considerado fundamental en la lucha contra los servidores y exservidores públicos condenados por delitos de corrupción, pues fue de las pocas iniciativas que lograron rescatarse del paquete anticorrupción.

Lo más indignante de todo es que, según lo citado en El Tiempo, al no ser anunciado el proyecto en las corporaciones, la Cámara suspendió sesión para sintonizar el partido de la Selección en el Salón Elíptico.

Los usuarios no pudieron evitar su descontento y así lo manifestaron en sus redes.