“El señor presidente electo es gobernado por el twitter de Uribe”: Nicolás Maduro

“El señor presidente electo es gobernado por el twitter de Uribe”: Nicolás Maduro
“El señor presidente electo es gobernado por el twitter de Uribe”: Nicolás Maduro

Nicolás Maduro dio una fuerte declaración frente al nuevo gobierno de Colombia durante el foro de Sau Paulo en la Habana donde estuvieron las izquierdas de Latinoamérica.

Poniendo en contexto a los países de Latinoamérica sobre el nuevo gobierno de Colombia, Maduro se refiere a los partidos izquierdistas, diciendo que deben emprender una lucha.

Una especie de movimiento junto a partidos izquierdistas para frenar “la derecha intolerante” que persigue los pueblos para acabar la libertad de los pueblos.

Nicolás Maduro recuerda que la Unasur fue firmada por Álvaro Uribe Vélez trayendo a colación que el nuevo gobierno de Colombia quiere acabar con lo firmado.

Refiriéndose además a Uribe como presidente actual de Colombia, pues, afirma que él será quien gobierne desde un cuerpo ajeno.

“El señor presidente electo dirigido por Álvaro Uribe Vélez, o ¿quién va a gobernar el twitter de Uribe?”

Con ironía finge olvidar el nombre del nuevo mandatario de Colombia Iván Duque, enfatizando en el peso político que Uribe sigue teniendo en la vida de los colombianos.

“No sé el nombre de verdad, cómo se llama el nuevo presidente de Colombia, ¿Cuque?, no me lo sé, ni me lo pienso aprender” Menciona el presidente de Venezuela.

Lo que menciona el mandatario de Venezuela refiere a la mayor presión que tendrá con el uribismo en el poder de Colombia, es esta la razón como lo afirma Semana Radio, por la que Maduro comienza a dar declaraciones provocadoras como estrategia.

Los intercambios de frases entre los dos presidentes ya comenzaron a hacerse presentes, aunque Duque ha mantenido una actitud más diplomática frente a la de Maduro, ambos ya han tenido enfrentamientos.

La confrontación entre los presidentes de los vecinos países por su puesto puede ser negativo para los gobiernos y estas relaciones tienen un trasfondo que está más allá de los simples enfrentamientos de palabra que están presentes.

Vea el envivo del encuentro del Foro de Sao Paulo.