En caso que en segunda vuelta gane el voto en blanco, no se repetirán las elecciones

Foto Captura Ken y Kien

El voto en blanco en esta segunda vuelta representaría únicamente un acto simbólico, aunque es claro que acudir a este es una expresión clara de inconformidad a los políticos y sus partidos y es igual un voto totalmente importante que el resto.

En caso de que el voto blanco hubiese ganado en primera vuelta en estas elecciones presidenciales 2018, según el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009, las elecciones se hubieran tenido que repetir. Esto es igual para cualquier caso durante elecciones.

Como el pasado domingo el voto en blanco no tuvo ningún porcentaje sobre saliente, los Colombianos deberán escoger entre Iván Duque o Gustavo Petro, además para la segunda vuelta el tarjetón presidencial sí tendrá la opción de voto en blanco, pero esto, como se explicó al inicio como un acto totalmente simbólico. Por lo que si así el voto blanco ganara, el candidato que haya recibido más votos será el próximo presidente de la república colombiana.

Lo que puede ser importante en este caso, es que el solo hecho de votar, sea en este caso en blanco, servirá para tener el certificado electoral, que lo beneficia con medio día laboral libre, becas, descuentos, subsidios, además de otros.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*