Juan Guaidó regresa a Venezuela este miércoles y sabe que lo pueden matar o capturar

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. Fotos: Instagram.com/jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió a varios temas en medio de una entrevista exclusiva que concedió a Néstor Morales, de BluRadio, en la cual hizo varias confesiones.

El riesgo de regresar

Guaidó está desde días pasados en Bogotá junto a su esposa y al parecer tiene planeado regresar a Venezuela este miércoles, sopena de ser capturado por el régimen de Maduro, en el mejor de los casos.

A lo anterior, el autoproclamado presidente de Venezuela dijo que ese es un riesgo que hay que asumir: “Hacer política es un riesgo para cualquier compatriota”, dijo Guaidó y reconoció que esa posibilidad la han evaluado junto a su equipo.

A la pregunta de Morales sobre si está dispuesto a jugarse la vida, el político dijo que hace tiempo “pusimos la vida al servicio de mi país. No es la primera vez que hacemos eso, solo que ahora tenemos la oportunidad de darlo a conocer, por ejemplo por medio de esta entrevista”.

Juan Guaidó se mostró fortalecido y enfatizó que no solo se está jugando su vida, “sino también la de Venezuela como República. Porque ya somos un estado fallido y forajido”.

Militares torturados y civiles armados

Guaidó se refirió a Maduro diciendo que está tan débil que lo único que le queda es la fuerza. “El régimen no cuenta con respaldo internacional, las FFMM están desestructuradas, más de 300 soldados se han pasado para el lado de la Constitución. El que tiene problemas aquí es él”.

Según Guaidó son varios militares quienes están siendo torturados por el régimen y “el 80 % de los uniformados están en la misma situación que los 300 que cruzaron la frontera, solo que no desertan por miedo”.

De acuerdo con el presidente interino de Venezuela, 27 sargentos de la Guardia, quienes intentaron sublevarse en Caracas y Cotiza están siendo torturados en este momento en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBÍN.

El “Plan Zamora”

Por último, sobre el tema belicista en el vecino país, Morales preguntó a Guaidó sobre los colectivos de civiles que van armados por Venezuela con el aval de Maduro.

De acuerdo con el presidente Guaidó, estos civiles tienen un plan llamado “Zamora”, el cual sería el último plan de defensa del gobierno Maduro para el momento en que las Fuerzas Armadas del vecino país se vean sobrepasadas.

“El plan implica el ejercicio de presos y de colectivos, los cuales han armado por mucho tiempo, pero eso es débil también porque se necesita mucho dinero para comprar armas”.

Por último Juan Guaidó dijo que seguirá con la oposición pacífica y civil que ha liderado durante los últimos años.