La ocasión en la que Sergio Fajardo se despachó en elogios hacía Álvaro Uribe Vélez

Instagram

Con Gustavo Petro e Iván Duque como candidatos a la presidencia y únicos contendores en segunda vuelta, el ambiente de polarización entre izquierda y derecha se ha hecho más notorio en los diferentes debates que realizan en todo el territorio nacional, medios de comunicación y redes sociales.

Los más de cuatro millones que obtuvo Sergio Fajardo son el principal tesoro que buscan desde el Centro Democrático y la Colombia Humana y aunque muchos creerían que lo lógico es que ‘el crespo’ se una a Petro, una columna de opinión escrita por Fajardo en el 97, demostraría cierta cercanía de este con el líder del CD, Álvaro Uribe Vélez.

Para la época, Uribe fungía como gobernador de Antioquia y ‘el profe’ se deshizo en elogios al hablar de él, algo que ya había hecho tres años atrás con la columna ‘Uribe, el hombre’, mientras el actual senador hacía campaña buscando ocupar el más alto cargo público del departamento.

El Poniente

‘El gobernador Uribe’

‘El gobernador Uribe’, así tituló Sergio Fajardo la columna dedicada a Uribe. Empieza diciendo que su principal reto al momento de hablar del susodicho es la objetividad por lo que decidió aceptar que esta no existe.

Luego pasa a hablar de su gestión en la gobernación:

“Un primer calificativo de la gestión del gobernador Uribe es ese: honesta”.

Luego añade:

“El gobernador supera las disquisiciones teóricas, tan fáciles de escribir en un papel, y plasma propuestas en acciones concretas de gobierno”.

No obstante, en medio de los encomios halló un pero y es algo que siempre se le ha recalcado a Uribe en su paso por la dirigencia de Antioquia y fue la creación y crecimiento de las Convivir.

El gobernador no puede ser espectador pasivo ante la confrontación (…) pero la paz se puede buscar por medios muy diferentes a involucrarse más personas en el conflicto”, concluyó Fajardo.

A continuación podrá leer la columna completa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*