La ex congresista Aída Merlano intentó quitarse la vida por tercera vez en la cárcel El Buen Pastor

Por tercera vez, la ex congresista Aída Merlano intentó atentar contra su vida en la la cárcel El Buen Pastor, donde está recluida por supuesta compra de votos. En esta ocasión, Merlano habría ingerido unas pastillas y se habría lastimado a sí misma en las manos para acabar con su vida.

Cuando los guardas se dieron cuenta de la situación, alertaron a los directivos quienes autorizaron trasladarla de inmediato al hospital Santa Clara donde permanece bajo cuidado de los médicos y de guardas del centro penitenciario.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la defensa de Merlano le solicitó a la Corte Suprema de Justicia permitir que Merlano enfrentara su juicio en libertad condicional, pues ya ha sido diagnosticada con problemas psicológicos y es por esto que necesita tratamientos y terapias para lidiar con una presunta depresión.

Merlano fue enviada a prisión después de conocerse que encabezada una red de compra de votos en las elecciones del 11 de marzo de 2018 a través de una “Casa Blanca” ubicada en Barranquilla, según denunciaron, la mujer estaría pagando hasta $50.000 por votos.

Esta no es la primera vez que Merlano atenta contra su vida, pues en septiembre y noviembre la ex congresista también atento contra su vida y fue llevada a un centro asistencial.