La sorpresiva posición de Uribe frente a una posible intervención militar en Venezuela

El "cerco diplomático es la solución que pregonan desde el partido Centro Democrático.

En medio de la crisis que se vive en el vecino país de Venezuela y sobre “las cartas sobre la mesa” que hay para superar la misma, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, adhirió a la salida diplomática.

Uribe se mostró en contra de una intervención militar en el vecino país y dijo que el cerco diplomático debe mantenerse y fortalecerse.

Uribe dijo que el gobierno del presidente Duque ha sido coherente con el manejo de la situación en Venezuela y manifestó que este es un tema exclusivamente político y le corresponde manejarlo a la diplomacia.

El exmandatario de Colombia fijó un tuit en su cuenta en el cual dice que la salida diplomática requiere de la decisión de las Fuerzas Armadas venezolanas e invitó a los uniformados del vecino país a la reflexión.

La solución diplomática necesita una decisión de las FFAA de Venezuela, no una intervención militar extranjera.

Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo en Bogotá la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima , en la cual Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos instó a los países a cerrar tanto las fronteras al régimen de Maduro, como a intensificar el cerco comercial al mismo.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. afirma que si Maduro ataca a Colombia le saldrá caro

Pence anunció un nuevo paquete de medidas económicas contra el régimen de Maduro e invitó  a los países miembro a que, por ejemplo, restrinjan el flujo de capitales de la multinacional PDVSA a Maduro y los transfieran al gobierno interino de Juan Guaidó.

Invitó también, como lo hace Uribe, a los uniformados venezolanos a que apoyen el gobierno del interino presidente y se acojan a la amnistía propuesta por el propio Guaidó, de quien dijo “no busca venganza”.