Las 5 condiciones para que “los verdes” apoyen a Petro

Foto captura instagram

La Alianza Verde la cual estuvo unida a la Coalición por Colombia liderada por el ex candidato Sergio Fajardo quien consiguió 4.589.696 votos durante las elecciones, tomará decisiones que serán comunicadas mañana sobre apoyar y unirse a Gustavo Petro para esta segunda vuelta.

Antonio Sanguino, senador electo por parte de la Alianza Verde, dio una entrevista a El Tiempo donde determinó 5 condiciones para aliarse con el partido de la Colombia Humana representado por Gustavo Petro luego de entrar en una discusión abierta y colectiva con los miembros del partido.

Estas condiciones son:

  1. Petro debe comprometerse a respetar en plenitud la Constitución Política de 1991, esto con el fin de no llevar a Colombia a un abismo, además no cerrar las cortes y al Congreso.
  2. Un compromiso para respetar y que no hayan expropiaciones como se ha venido divulgando en discusiones.
  3. Compromiso para que haya democracia en la asignación de cargos de responsabilidades de gobierno.
  4. Responsabilidad en cuanto a decisiones sobre la política pública, lo que quiere decir, apartarse de medidas populistas.
  5. Un compromiso pleno con los siete mandatos y con la Consulta Anticorrupción.

Aclara también durante la entrevista, que sea cual sea la decisión tomada en cuanto a esto, e independientemente si para esta segunda vuelta el partido verde coincida con el Polo, prima en ellos mantener la Coalición Colombia unida, ojalá para esta segunda vuelta, y como meta mayor que se conserve para lo que depara el 2019 y el 2022. Pues ellos 15 senadores y más de 10 representantes, se han unido en una fuerza para ejercer un importante control político.

264 Comments

  1. No creo en Petro, mal administrador, mal alcalde mal presidente, sus propuestas suenan en oídos populares a sueños idealistas de poca o ninguna realidad hacia el futuro de Colombia. Necesitamos un gran cambio SI pero no en estas manos de extrema izquierda para la muestra un botón Venezuela….a la izquierda Colombiana demostró y le quedó grande por 12 años seguidos hacer una buena alcaldía en Bogotá…no me explico cómo con todos éstos antecedentes estamos eligiendo a un mál ex-alcalde como presidente……IGNORANTES!

    • yo les repondo acaso vos no sabe quien es Uribe acaso no fue el y su partido que no lo dejaron gobernar bien a bogota u acaso cre que con Uribe y su titere podemos seguir como estamos ojala leyera un poco señor luis desgraciadamente este pais esta lleno de gente inculta e ignorante que cren todo lo que la prensa diga asi que lo invito leer y se entere quien fue el señor uribe y su titere o si quiere ver a colombia combertida en una mi….da y la economia por el suelo o acaso vo no sos trabajador que tien que doblar turno para que el suldo le alcance..

      • PÍLDORAS PARA LA MEMORIA….

        Si ALVARO URIBE no fue un buen Presidente para usted, lo fue para la gran Mayoria de colombianos.
        Estos Antiuribistas piensan que los colombianos llevamos 16 años consecutivos votando por Uribe por bonito??? por Tontos??????? Por ignorantes????? Por imbeciles ??????

        Porque no le dan una miradita a los indicadores económicos del 2002 al 2010, los mejores de la historia y son públicos.
        Porque no revisan cual ha sido el ataque Militar durante ocho años mas agresivo exponencial en la historia del mundo contra el narcotráfico, contra las Farc que los hizo huir a todos del país como ratas y hasta allà tambien fue Uribe por ellos como a Granda en Venezuela para capturarlo, como a Simon Trinidad en Ecuador para extraditarlo a EE.UU, y como a Raul Reyes tambien en suelo ecuatoriano para bombardearlo.

        Porque no miran lo que nos dijo el Jefe del Comando Sur de EE.UU en el 2008 el General John Kelly que teníamos las mejores Fuerzas Militares Antiguerrilla del Mundo.
        Por qué no miran quien le destruyó todos los cultivos de coca a las Farc logrando bajar las Hectareas a 40 Mil en el 2010.
        Hoy estàn en mas de 200 Mil Hectareas.

        Porque no mira quien fue el unico que se atrevió a extraditar a los intocables hermanitos Rodriguez Orejuela y a 1.144 Capos de la Droga.

        Porque no miran quien nos devolvió la tranquilidad después de haber sido secuestrados en todo el territorio nacional con esas pescas milagrosas, voladuras de puentes, Oleoductos, secuestros masivos en iglesias, en edificios residenciales y del gobierno, extorsiones, vacunas y amenazas.

        Porque no miran las exportaciones dobladas que tuvimos aun sin Venezuela que era nuestro segundo mayor comprador.
        Porque no miran la inflación por debajo de Dos y el crecimiento económico por encima del Siete.
        Porque no miran lo que cambiaron todas las ciudades de Colombia en esos Ocho años.
        Porque no mira la inversión extranjera que llegó con Uribe.
        Porque no mira el Turismo internacional que nos comenzó a llegar . Jamás se había visto.

        Porque no miran la Paz que logramos en todo el territorio nacional “Gratis” sólo pagando informantes, sin Curules sin Premios, sin Fast Track, sin LA JEP y sin hipotecar los ingresos del país por 48 años a las Farc.
        Porque serà que le han hecho 26 atentados contra su vida? Piensen…y hablen con argumentos válidos y no con cuentos difamatorios de comunistas.
        Esto no es un país de Monjas de la caridad, aquí habitan las mas grandes sanguinarias y crueles economías criminales del mundo.
        Por qué no miran a quien ha sido el unico que no ha podido comprar el Narcotrafico?

        No compartan los mismos argumentos de los Traquetos y comunistas contra Uribe que razones para ODIARLO tienen Millones, repitiendo un Millon de veces diarias las mismas mentiras hasta volverlas verdades falsas.
        No coman cuento de las loras comunistas prepago que los malos son los mismos de siempre y lo seguiràn siendo.
        Los comunistas son especialistas con sus estrategias marxistas para difamar, ridiculizar, desprestigiar por completo a su enemigo y sí es posible inventarle algo para detenerlo.

        Patria no hay sino una, con el dinero del
        narcotráfico la podemos facilmente perder en estas elecciones y no hay quien la defienda!
        Las anteriores palabras pertenecen a Jorge Hernan Zuluga, y yo estoy totalmente de acuerdo y yo Rodrigo Ceron tambien estoy de acuerdo y agrego:

        Sabe usted porque Uribe quitó una de las dos mesadas que recibíamos antes los jubilados ? Y porque aumento la edad para jubilarse ?
        Porque si no se hacen correctivos al sistema pensional, se nos acaba y pronto quienes tenemos pensión , la perderemos y quienes estan trabajando hoy para tenerla, no la tendrán nunca.
        En países como EEUU y Australia, las pensiones son muy bajas y sólo se obtienen plenas hasta los 65 años.
        Si la pides antes, te la resuelven mas baja aun.
        Las pensiones no son un derecho en ningun país del mundo. Hay que comprarla, pagarla y hace parte de un sistema financiero que si no recibe dinero de sus asociados, o si paga prebendas adicionales o si se pensiona a temparana edad, se destruye el sistema.
        Pero los Izquierdosos le inculcan a los trabajadores, a los pensionados y a todo el mundo, que el gobierno esta obligado a darle pensión a todos y entre mas alta mejor y entre mas joven mejor.
        Este escenario es aprovechado por los Comunistas o izquierdistas o socialistas o castristas o maduristas o Chavistas o como se llamen, para decir que Uribe es un depredador de los trabajadores y jubilados, cuando lo que hizo fue tratar de salvar el sistema Pensional.
        Esas estrategias son rastreras, sofismas que usan los cochinos para enredar poner al pueblo contra quienes tienen que tomar decisiones Antipopulistas.
        Pero mire para los lados, ni en Cuba ni en Venezuela hay pensionados. Los Comunistas los acabaron, porque acabaron con las empresas y se acabó el empleo y entonces nadie cotizó más y se extinguieron los pensionados. Sólo los dictadores, sus familias y sus matones a sueldo (sus militares) vivirán sin trabajar desde jóvenes hasta que se mueran.
        Si usted es pensionado o trabaja para pensionarse o tiene familiares o amigos en estas condiciones, pues pellízquese y pellízquelos a todos.
        Vote y haga que ellos voten por los candidatos de Uribe al Congreso y para Presidente.
        O póngase a esperar a que le den una Libreta de Alimentos Bolivarianos y haga las filas para reclamar las 2 libras de Arroz y 1 de papa, si es que alcanza.
        NADIE DA NADA. NADA ES GRATIS.
        Que hay Corrupción ? SI. Y siempre habrá y con los Petristas será Totalitaria.
        Ahora por lo menos podemos expresarla y tratar de reducirla por medios democráticos.
        Pero con un comunista de Dictador, te fusilan si abres la boca.
        Explícale esto a aquellos que dicen : “NO ME GUSTA LA POLITICA”, porque a mi tampoco me gusta, No es de mi gusto, no me sabe bien, pero me gusta mucho menos que por dormido, otros me pongan a COMER M…..y a la fuerza.

        • puede que tenga cosas buenas Uribe, pero mas victimas y desapariciones que en todas las dictaduras del cono sur y todos los que cometieron esos vejámenes están presos, y el no, eso si es ignorancia, cuando le toque a ud en su familia saldrá llorando y gritando, con la vida no se juega.

        • Eso es como un guión que pegan en todas partes para justificar la violencia que levanto Uribe durante 16 años, los ignorantes son ustedes, no ven el daño que le están haciendo al pais? No deberian ser reconcidos como Colombianos, ustedes no aman Colombia, aman la violencia y el egoismo.

        • Se nota la falta de educación de este señor. Según el está bien documentado poniendo un listado que parecia no terminar de lo que hizo uribe en su gobierno, y todo se centra en acabar a las frac, no habla de más! Que tristeza donde queda la educación, la salud y todos los demás derechos que nos quitó en su gobierno. El derecho a la vida. Cuántos falsos positivos. En realidad no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno gente así hay mucha en este país, que tristeza.

        • Lo único que ustedes los uribistas sacan a relucir es el tema de la seguridad porque según ustedes es lo mejor de Uribe, le comunico que Uribe Vélez en el 2002 utilizó al pueblo colombiano (que votó por él) al prometerles que “acabaría” definitivamente con la guerrilla, cosa que nuca sucedió y ustedes inventan miles de excusas para justificar el que no lo haya logrado, simplemente fue una forma pura de populismo barato. EStableció a su manera y conveniencia un proceso de “paz” con las AUC que también tuvo una enorme disidencia, disidencia que tu patrón disfrazó con un nombre bonito que suena similar a remedio (bactrim), las mal llamadas BACRIM, pero ahora las disidencias de las Farc no son otra cosa, son disidencias de las Farc. Es importante reconocer que el contetillo fue militarizar las carreteras y en alianza con el paramilitarismo matar a todo el que se atravesara y hacer pasar gente inocente por guerrilleros abatidos (falsos positivos. Muy linda la seguridad democrática de su presidente Uribe que es el gobierno donde más violencia, muertes y desplazamientos ha habido en los últimas décadas y de gente inocente como campesinos. Usted habla de cifras en la economía del país por cuenta del gobierno de Uribe y todo su argumento se cae cuando buscamos en los estudios oficiales nacionales e internacionales y dan cuenta de que el gobierno más corrupto en la historia de Colombia es el de Álvaro Uribe Vélez. Para sostener este hecho los antiuribistas contamos con un sinnúmero de pruebas represadas en los juzgados y en las cortes donde figura tu patrón como principal actor. Para mencionar sólo algunos casos, está Uribe envuelto en el caso Hidroituango, una de los peores proyectos de ingeniería de la historia de Colombia y en donde Uribe tiene metidas las manos, Caso Reficar en donde Uribe propició la perdida de millones de dólares, aproximadamente 943 millones de dólares. Caso Odebrecht, donde se gastaron 11 millones de dólares en sobornos y todo esto pasó en el gobierno de Uribe. Otro es el caso de Agroingreso seguro, donde Uribe le entregó miles de millones de pesos a personas particulares, incluyéndose él mismo (SUbsidio por 3 mil millones de pesos al Ubérrimo, finca de Uribe Vélez). O ha sido el presidente más inepto de la historia de Colombia que no se dio cuenta que la mayoría de sus funcionarios estaban envueltos en corrupción, o ha sido el bandido más inteligente de Colombia que engañó a toda Colombia y se ha encargado de masacrarla y robarla hasta rayar en el absurdo, y lo más absurdo es que ante tanta podredumbre, ante tanta putrefacción junta haya gente como usted que defiende a un delicuente de la peor calaña, responsable diretco y ante medios de comunicación de la muerte del señor Eudaldo Díaz Salgado (alcalde del Roble), héroe de la patria que denunció la corrupción, el paramilitarismo y las masacres en su departamento (Sucre) delante de Uribe, quien tomó nota de su nombre y se encargó que en pocos meses fuera asesinado por orden de uno de sus amigos, SAlvador Arana, preso por ese crimen, pero que Uribe en su gobierno lo premió con una embajada en Chile ¿quiere más porquería junta en un ser humano? ¿Quieren seguir apoyando esta bajeza y criminalidad inaudita? Colombia seguirá sumida en la miseria y el saqueo mientras colombianos como usted y todos los uribistas pertetuen y sean cómplices del terror y la corrupción que ha sembrado el legado de clase política que nos dejó Pablo EScobar

          • La cuestion es que la violencia no se debe justificar de acuerdo al bando al que se pertenezca.

            Muchos se jactan hablando de las matanzas de Uribe pero parecen haber olvidado los cientos de asesinatos ordenados por los líderes guerrillas durante 50 años.Asesinatos de personas inocentes que también obedecieron a interés lucrativos, adueñarse de tierra, con seguir dinero fácil, acallar voces etc

            Entonces vale, está bien. Los crímenes de Uribe son deplorables, pero… los de los de los lideres guerrillas y sus comandos no?

        • SI.

          Estos Antiuribistas piensan que los colombianos llevamos 16 años consecutivos votando por Uribe por bonito??? por Tontos??????? Por ignorantes????? Por imbeciles ??????

          E imbéciles lleva tilde.

        • DEFINITIVAMENTE USTED SI ESTA MAL INFORMADO SOBRE LA PENSIONES Y LE RESUMIRE EN POCAS PALABRAS SABE PORQUE QUIEREN AUMENTAR LA EDAD DE PENSION ES PORQUE HAY UN HUECO FINANCIERO EN OTRAS PALABRAS SE ROBARON LA PLATICA Y ESE HUECO FINANCIERO LO VIENEN TAPANDO Y AHORA PARA REPONERLO QUIEREN AUMENTAR Y LA PLATICA SE PERDIÓ. OTRA COSA Y LA PENSIÓN ES UN DERECHO PARA QUIENES COTIZAN Y CUMPLE CON LAS SEMANAS PERO ASÍ COMO VAN LAS COSAS SOLO SE COTIZARA Y NUNCA TE PENSIONAS NO SE DEJE METER COSAS EN LA CABEZA LE PONDRÉ UN EJEMPLO REAL TENGO UN VECINO PENSIONADO DE EPM Y TIENE UN HIJO ESPECIAL EL NIÑO NO TIENE MADRE PORQUE YA FALLECIÓ Y SI FALLECE SU PADRE CON DUQUE PERDERÍA LA PENSIÓN ¿ENTONCES ESE NIÑO DE QUE VA A VIVIR? CON PETRO NO PIERDE SU PENSIÓN

          POR OTRO LADO ESO QUE TENÍAMOS EL MEJOR GRUPO ANTIGUERRILLA DÍGALE ESO A LAS MADRES DE LOS FALSOS POSITIVOS.

        • Para poder defender al qeridisimp doctor Uribe ahi qe tener huevos porque yo no puedo creer qe haya gente tan ignorante y defienda lo indefendible como es posible qe justifique todo lo qe el hizo porque segun ud nos devolvió una falsa paz a costillas de jóvenes inocentes arrebatandoselos a sus familia o yo creo qe ud debe ser de los qe ama como funcionan las eps, esos paseos en ambulancias, que le hayan qitado las horas extras los Recargos nocturnos, qe ahora año tras año en ud vea su pension mas lejos… Y créame qe puedo seguir porque asi como ud tiene argumentos para defender a doctor Uribe yo tengo muchos para no querer qe mi pais siga bajo esa dictadura amo a mis hijos mis hermanos mis primos y hasta los hijos de los demas compatriotas porque no me parece qe el dia de mañana se conviertan en falsos positivos o qe combatan una guerra qe no les toca…

        • Recuerde que esta época fue la bonanza petrolera. Que llevo a Venezuela a soportar el bloqueo norteamericano. Pero bien, Uribe tiene cosas positivas, pero también una que se ha vuelto negativa. Esta enfermandose de lo mismo que Hitler. El ansia de poder y el de buscar la guerra para aniquilar a sus detractores, con el beneplácito de sus seguidores.

        • Es muy gracioso ver a las personas elogiar a Uribe, quisiera saber si ellos mantendrían la misma postura al saber sobre sus falsos positivos, favores políticos, apoyos financieros, ley 100, grupos de autodefensas, etc, etc, etc. que ha afectado a las diferentes familias en nuestro país. Soy un estudiante y no necesito que me regalen nada, porque con mucho esfuerzo he trabajado para lograr lo que he conseguido. Vote por Fajardo, apoye una candidatura gaseosa; gaseosa porque era muy neutral, coherente y a su vez vacía en ciertos aspectos. No pretendí votar por Petro, precisamente porque quería ver una segunda vuelta donde se manifestara la verdadera intención del país; sin guerra, sin odio, con derechos igualatorios, donde la vida fuese y la educación fuese los cambios para nuestro país. Es ahora donde veo gran incoherencia por parte de muchos votantes: ¿Quieren volver a una época arcaica? -Época que marcó la gran diferencia de clases económicas- ¿No fue suficiente la sangre en nuestro país ? -Miles de personas han sentido el calor del odio y la diferencia social durante los últimos decenios- Uribe FUE UN MAL NECESARIO PARA NUESTRO PAÍS, pero es ahora el momento de hacer innecesario alto y pensar: ¿Debemos seguir en la misma senda de odio, guerra y diferencias ? Les recuerdo que gran parte del ingreso económico, era destinado a la guerra; recurso que se vería mejor en la educación, vías de acceso, infraestructura, entre otras cosas. Sé que hay suficientes motivos para decir NO a Uribe, NO a Petro, pero es aquí el momento crucial de decidir por una nueva iniciativa y estructuración social; donde se vea los derechos prevaleciendo sobre cualquier cosa -porque les recuerdo que la visan es un recurso innegociable, recurso que estamos dejando afectar por una serie de maquinarias políticas que durante más de 60 años nos han desangrado y nos han hecho reducido a un charco de odio, diferencia y doble moral-
          Pienso en el futuro y no se necesita ser viejo o jovén para decir qué está mal y qué está bien; es por eso que daré mi voto por Petro; porque sueño con un cambio, cambio donde él ser humano sea principal, donde el campesino se trate y priorice, cambio donde la salud se establezaca como ley y prioridad, donde el ambiente esté altamente agradecido ( no vean los cambios atmosféricos como algo de otro planeta, porque están sucediendo acá y ahora. Ah, y no dejen de lado lo que provoca la minería; el descongelamiento de nuestros polos lo explican mejor ) y donde se pueda mínimamente en soñar en un país libre, justo y bienaventurado para nosotros los colombianos y a los que acuden a nuestra tierra. Soy colombiano, y NO milito en algún partido o ideología política, simplemente quiero un desarrollo para nuestro país, porque creo que sí se puede, porque no sólo nos fijaremos en las cosas malas como hemos venido siendo, sino en que el cambio también es posible para un país como el nuestro. Espero que este mensaje cumpla con la única y verdadera intención: impartir una invitación a un voto de confianza y esperanza a nuestro país.

        • Si señor usted ya está pensionado. Ya coronó. Y los jóvenes. Y nosotros q estamos aportandole a la pensión que. Y lo q dijo Uribe q Colombia es perezosa
          Ósea va aumentar las horas laborales a 10 horas. Por el mismo básico y hasta lo baja. Claro usted ya q está pensionado. Pero espere q si gana y te descuenten de la pensión.

        • Ignorantee sabes a que costas fue esos exitos de uribe. Acosta de 30 mil muertos. De 100 familias fumigadas con el glifosato enfermas. Entregandolr los pueblos de razas y los paramos a las multinacionales para que se lleven nuestro recursos naturales.

        • Hagámole un altar al mejor politico del mundo. Que la historia lo inmortalice como el sabio y no asesino-paramilitar Alvaro Uribe Vélez. Señor las necesidades del país han cambiado pero tal vez a usted le cueste entender eso; el capital lo ha cegado y apesar que usted crea que las políticas económicas y tributarias de el candidato Duque sean las mejores, no tiene en cuenta que a nivel general no hay avance si toda la población no lo hace. Piense por un momento en los paises mas desarrollados del mundo: cuáles son los salarios minimos? la tasa de desempleo? la varianza en la distribucion del capital?

    • No entonces entreguemos el país a los que defienden la vida y la paz. A ellos, esos que tienen a Colombia en la mas profunda inequidad. Los derechos en Bogota han sido exigidos por los gobiernos que usted degrada. Lea y hable con la verdad. Debatir con mentiras y noticias falsas esta de moda. Que tal.

    • Ignorance usted con su discurso trillado que le dojo su papá uribe acerca de venezuela. Lea más bien, eduquese y deje de repetir como loro las tonterias que dice ese viejo loco.

      • Que pesar que aya personas que no han vivido la guerra donde no estuviera uribe esto como seria nosotro somo libres de votar
        (1).por una persona que solo quiere descrimina las fuerzas militares y que solo tiene rencor en su corazón….
        (2).O por una persona que solo quiere unir a los colombianos y no a divir…. no soy una persona que quiero que voten por votar nosotros somos los que decidimos a consiencia

    • La ignorancia es voluntaria, leyendo su comentario es evidente que le falta criterio propio. Solo repite lo que le han dicho que repita por favor investigue un poco, no es dificil.

    • Ignorante es el que le quiere regalar 200 años más de corrupción a los pudientes de extrema derecha que no les importa un pito la gente pobre y la clase obrera.

    • Ignorante el que no quiere salir de la cueva por miedo a lo que digan los medios, ignorante el que no quiere caer en cuenta quien nos está llevando a ser como Venezuela, ignorante el que respalda la corrupción de un país llamado 🇨🇴, tanto cancer en nuestro amado país y aún nos atrevemos a llamar ignorantes a los que quieren un cambio para iniciar a dejarles algo bueno a nuestros descendientes, de lo poco que nos dejaron los llamados ilustres de la patria en estos dos ultimas décadas!!

      • Disculpe y si fue tan buen alcalde porque no sacó mayoría de votos en bogota,yo pregunto no y ahora no me vaya a salir con que fue un montaje

    • Por eso es que hay que quedarse de brazos cruzados y dejar que Uribe y los que puso en el gobierno sigan encubriendo delitos de lesa humanidad impulsados por ese gobierno amañado, pendenciero y corrupto -_-, la ignorancia y la verdad de la que usted habla son muy subjetivas, permitame decirle.

    • Me parece ignorante rayando en la línea del idiotismo su comentario, Gustavo Petro a sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Bogota más bien creo que alguien aquí debe leer un poquito sobre lo que hizo y deje de repetir como un loro claro sin ánimo de acendre a los animales porque bien ser parecido a usted cae exponencialmente como dije previamente en la estupides y además que me venga con el cuento de Venezuela solo aprueba lo que digo quién usted no lee nada aparte de sus redes sociales.
      Colombia a documentarse para no caer en la degradación del hombre hasta él punto de este tipo

    • Ninguna de sus afirmaciones esta demostrada. Hubo un manejo de prensa orientado a opacar los logros en la ciudad de la Colombia Humana, y los demuestran las cifras de disminución de la pobreza registradas por el DANE. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La via Venezolana es la via que trae la economia colombiana, altamente dependiente de los dólares del petroleo; ha desmantelado la casi totalidad de la producción agrícola colobianana, mientras que en 20 años, aumento la concentración de la tierra, y la desigualdad. Bajo el modelo neoliberal de Uribe el país disminuyo sus areas de siembra e importa la mayor parte de los bienes alimento. Ese es el modelo venezolano de Uribe. El de la ganadería extensiva y la importación. Via venezolana.

      Quisas desea una nueva edición del régimen indecente de Alvaro Uribe, y su larga lista de retaliaciones, cizaña y odio, que acompañará el nuevo ascenso de los mas comprometidos con el saqueo a la Nación, los comprometidos en actos de corrupción con procesos vivos ( Uribe, Fernando Londoño, Ordoñez, Ramos,Guerra De la Espriella, etc. etc. ) los comprometidos en masacres, falsos positivos, etc. Quiere usted el regreso de Uribe para el regreso de la guerra, caldo de todas las violaciones y crimines, para que unos cuantos resulten enriquecidos bajo su régimen.Quiere el regreso de Uribe con todos sus delitos que recorren el código penal colombiano. El apoyo a Uribe es complicidad. Esa si, total ignorancia.

    • Si no investiga no podra darse cuenta que el consejo siempre estuvo en contra de sus proyectos, la alcaldia de petro fue una constante lucha por obtener resultados, sin embargo logro cumplir mas de lo que le dejaron, puede darse cuenta en la pagina del departamento administrativo nacional de estadistica (DANE). y ya se logro evidenciar el complot que se desarrollo para sabotear el sistema de aseo.
      El unico candidato que representa un cambio positivo por Colombia, se llama Gustavo Petro, porque esta poniendo los intereses sociales por encima del particular, lo que ha estado haciendo el gobierno durante mas de un siglo, y se puede evidenciar en la gran brecha de desigualdad, somos el tercer país mas desigual del mundo, Petro tiene las mejores propuestas para reducir ese gran problema, haciendo que la población tenga mas oportunidades y herramientas para luchar por su estabilidad económica, por es parte de colombia que ha sido olvidada.
      Las propuestas de Fajardo tienen mas afinidad hacia esa población,al igual que petro sabe muy bien que es necesario construir a Colombia desde la educación, un pais educado es un pais desarrollado, es un pais que dejara de votar por los mismo de siempre, que han estado desangrando a colombia.
      Por todo esto, PETRO PRESIDENTE

    • Me párese que tu eres el que ignora la buena administración por parte de la Bogota Humana. Sexto mejor alcalde del mundo y uno de los mejores que ha tenido Bogota. Si no me crees mira las estadísticas en el DANE para que te informes bien

    • COMO TILDA USTED DEDE IGNORANTES, A LOS QUE CREEMOS EN UNA COLOMBIA DIFERENTE DENTRO DEL ESTADO DE DERECHO, AQUI DEFENDER LOS DERECHOS SE VUELVE UNA ESTIGMATIZACION HACIA LA EXTREMA IZQUIERDA. COMO CALIFICA USTED ESTOS 16 AÑOS DE GOBIERNO, SALVADOS POR LA DESMOVILIZACION DE LAS FARC. HAY QUE ARMAR UN NUEVO EQUIPO, POR QUE EL ANTERIOR SE NOS AGOTO A PUNTA DE METRALLA.

    • Tú dices que a la izquierda le quedó grande la Alcaldía de Bogota en doce años. Te cuento que Gustavo Petro tenía en su contra al Presidente, el Congreso, el Maldito Procurador, las Contralorías, el Concejo y los asquerosos Medios de comunicación, no obstante aunque sus malditos enemigos no lo reconozcan hizo un buena administración. Por algo obtuvo más de un millón de votos en Bogota. Por último quiero decirte a los Corruptos les ha quedado grande la Alcaldía de Bogota en más de cien años, porque sólo llegan a robar y robar.

    • Señor Luis, usted es de las personas que no se toman ni siquiera el tiempo de leer. Tomese un tiempo e ingrese al DANE y verifique los resultados de la administraciòn de Gustavo Petro y compárelas con las ultimas administraciones, y en si mas con Enrique Peñalosa. Y deje de señalar que Colombia va por el mismo camino de Venezuela yo le hago una preguntas, si no existiera Venezuela, cual seria la excusa? 1 que vamos por el mismo camino de Corea del Norte, de Siria, de Rusia, de China, ?

    • Otro uribestia con el fantasma del castrochvismo inventado por el narco paraco Uribe Balas .uribestia por que no pueden entender que Petro no es ni socialista ni de izquierda, el es un demicrata muy honesto.fu declarado uno de los 8 mejores alcaldes del mundo

    • Con mucho respeto quiero decirte amigo que el ignorante eres tú, más de 200 años gobernados por la derecha, acabando con el pueblo colombiano, promoviendo políticas de inequidad para la clase trabajadora, en fin si continuo no termino, te digo IGNORANTE porque sólo haciendo lo mismo no puedes esperar que el resultado cambie, seguiremos de mal en peor si es el candidato Duque el que gana, ahora con mucho respeto te invito a verificar los resultados de la gestión de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá, así tendrías el criterio para decir si hizo o no, como yo si lo tengo te digo que debes mirar que COLOMBIA HUMANA es la mejor propuesta para nuestro país,

      Feliz tarde

    • Ignorante usted, sr. Luis Enrique Ruiz.

      Gustavo Petro ocupa el sexto lugar de los mejores alcaldes del mundo
      Bogotá
      20 Ago 2014 – 8:58 AM
      Redacción Bogotá
      The Huffington Post hizo el ranking de líderes locales que transformaron sus ciudades.

      El Espectador
      El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, está en la lista de los ocho mejores alcaldes del mundo. Según una publicación del portal The Huffington Post, el burgomaestre capitalino ocupa el sexto lugar entre los más destacados.

      La publicación señala que Petro ha ganado una reputación de desafiar el status quo y cuestionar la autoridad. Además indica que es “un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país”.

      El listado es conformado también por Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia) en primer lugar; Tri Rismaharini, de Surabaya en el segundo lugar, (Indonesia), Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, en la tercera posición; Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

      Al respecto, Eduardo Behrentz, decano de Ingenieria en la Universidad de los Andes, en diálogo con BLU Radio, dijo que “quien premie la gestión del alcalde o que considere a Bogotá como un referente urbanístico es porque no ha venido a la ciudad”.

      Behrentz además destacó que la publicación “desde una perspectiva urbanística es un desacierto, yo no veo ningún tema en el que Bogotá esté avanzado, por el contrario, los temas que tienen que ver con desarrollo y calidad de vida, el retroceso es evidente en casi todos los sectores”.

    • Tu comentario esta fuera de foco, quien no debemos permitir que entre otra vez la extrema derecha, aniquiladora, manipuladora, mentirosa, mezquina, cínica, ladrona, opresiva, corrupta, esclavista, asesina y cruel, es precisamente nosotros los colombianos que queremos un gran cambio que hace 200 años nos han venido gobernando como les ha dado la gana, ya estamos cansados de lo mismo y lo mismo, y si para ti no fue un buen gobierno el de Bogotá me imagino que eres oligarca que defiendes lo anterior mente dicho, y si de ingnorancia te refieres son doblemente ignorantes los que apoyan un Psicopata como Uribe con 10.0000 falsos positivos y muchisimas masacres en todo el teritorio colombiano.

    • Venezuela allá con sus problemas, enfócate en Colombia que es donde estás viviendo, porque al elegir presidente, comparan a Colombia con otro país..?? y porqué diablos tiene que ser Venezuela??, o es que tu comparas tu matrimonio con el del vecino??… Ahora hablas de extrema izquierda..?? Porfavor, si has escuchado o leído las propuestas de este candidato, se da uno cuanta a simple oreja que se tratan de ideas Socialdemócratas.. ahora dices que le quedó grande la alcaldía de Bogotá, pues tienes que investigar mejor, porque mucha gente quedó conforme con su gestión y hasta le fue muy bien en votos en Bogotá, aunque no hubiera quedado primero.. y si no te gusta el candidato o las propuestas es cosa tuya.. pero para ti cuál sería una mejor opción..??

    • Luis, el mal administrador te lo muestra Caracol y RCN, del bueno, te enteras leyendo y viendo cifras y estadísticas que reflejan la disminución en pobreza, inversión en educación, cuidado desde la primera infancia, re inserción social de habitantes de calle, mejoría en tráfico con puentes hechos a partir de un alto potencial en ingeniería y no como lo hace el alcalde actual, llenar de glorietas a Bogotá, subiéndole a Transmilenio y colapsando la movilidad particular y “pública”.
      Ten cuidado con la palabra “ignorancia”, pues es algo que desde mi punto de vista, abunda mucho en ti.

    • Primero sepa bien a fodo que paso con la administracion de petro antes de ponerse a hablar desde cuando proteger los derechos de los mas nesecitados es populismo otra cosa papa les quedo grande a la izquierda la alcaldia y a la derecha le quedo grande el pais durante los ultimos 100 años y quieren mas de lo mismo sueños idealistas sin ninguna realidad por favor las propuestas de petro son contundentes y realizables no como duke que lo unico que tiene que decir es castrochavismo el cambio no esta en la extrema izquierda pero si esta en la extrema derecha como a estado siempre el cambio sera que estara en la coalicion mas corrupta de todos los tiempos la de uribe averiguen quie es uribe por que en ultimas el es el que va gorbernar de nuevo desde su titere que a todas estas no a administrado ni un bar yo si verdaderamente no me explico como hay jente como usted que no sabe nada de este partido y se atreve a dejar estos comentarios elnignorante es usted solo le digo averigue de la carrera politica de uribe y hayvsi hable y si esta de acuerdo que una persona asi suba de nuevo al poder con su apadrinado este titere usted no merese ser colombiano pocos valientes an sido capases de luchar contra la corrupcion como lo a sido petro otros valiebtes lo an intentado como eudaldo leon diaz el alcalde del roble que denuncio el paramilitarismo y lo que recibio por sus denuncias fue su muerte y ademas que uribe premiara a los que lo mataron les parese eso justo este pais ya esta lleno de asecinos y corruptos si ud esta de acuerdo con eso papi lo felicito

    • Ignorante es el que está equivocado con respecto a algo o alguien y se cree tener la verdad y la razón absoluta como usted, sus apreciaciones contra PETRO son de un Uribista muy Preocupado que sólo le queda Difamar a PETRO.

    • Bebé, a petro no lo dejaron administrar libremente porque le quitaba poder a los que siempre han tenido poder, buenas tardes.

    • El comentario de arriba esta tan lleno de mentiras, odio y bilis que me dio mucho pesar por el país que tiene que vivir con gente así. Ah y lo reto a ser alcalde en contra corriente. Ah y le aconsejo lea e investigue que cosas hizo Petro por el país en vez de estar comiendo cuento, se lo dice un bogotano.

      • Le hablo de Hitler. Quien fomento el odio por los judíos para hacer una guerra que “limpiará” su raza. Pero que en el fondo como lo sabemos todos, lo único que buscaba era ser lo que el creía ser.

    • crea o no crea en uno oel otro la democracia a derivado en estos dos personajes asi que de los dosmales cual es el menos peor por que su reflexion era valida hasta antes de las pasadas elecciones, amigomejor analisis a la proxima.

    • Ud y yo somos iguales de brutos y estupidos, mas aun sordos y tontos…. no merecemos hablar de politica… en bogota siendo alcalde se defendio de la maquinaria politica.. lo demandaron y lo mas grave salio libre…. de toda culpa… averiguelo….! preguntele a un vecino pero no seas necio… nada de nervios…!

    • Lo tilda de ”mal administrador, mal alcalde, mal presidente” cuando ni siquiera a llegado a la presidencia, argumentos como estos sin sentido son los que nos tiene así de mal en peor. Lo invito señor Luis a que lea, consulte, investigue. Así sí podrá dar opiniones, si quiere empiece investigando y leyendo casos de extrema derecha que le queda más facil de encontrar casos de corrupción y por ultimo deje el miedo que esto no es Venezuela, no se deje creer cosas que no son reales, demuestre inteligencia cuestionando las cosas y no hablando por hablar.

    • y a la derecha le quedo grande durante 200 años arreglar este país y no estamos como venezuela, porque?. porque aquí todavía la mayoría no dependemos del petroleo venezuela si, colombia aun produce el 50% de sus alimentos aunque va en caida por los tlc mal negociados. corruptos estamos iguales que venezuela. tenemos aun equilibrio de poderes el que quiere montar una super corte si no estoy mal es duque. al que leer mas ni fcebook ni los canales de tv son fiables.

    • DICE USTED DE FORMA DESINFORMADA QUE 12 AÑOS DE GOBIERNO DE IZQUIERDA EN BOGOTA Y NOS QUEDO GRANDE? SE NOTA QUE VIVE EN EL NORTE O NI SIQUIERA CONOCE BOGOTA… PERO BUENO NOS QUEDO GRANDE SEGUN USTED!! Y A QUIEN LE QUEDO GRANDE NUESTRO PAIS CON 208 AÑOS GOBERNANDOLO? ( ACASO NO ES LA DERECHA CORRUPTA? PENDEJO

    • Uno habla con conocimiento de causa…..da tristeza ver como esta Bogotá ahorita….Petro fue imnovador, saco las carretas de bogota, le dio trabajo digno a recicladores, puso a trabajar en aguas de bogota y otras instituciones a jovenes invisivilizados, que desgraciadamente habian caido en las drogas, dio vivienda digna en 5 localidades a los mas necesitados, incluyendo transporte, alimentacion para que sus hijos solo pensaran en educarse, los jardines infantiles o guarderias de noche fueron de gran ayuda para aquellos que trabajan de noche, no a las corridas de toros, no a viviendas gratis de vargas lleras en las orillas de rios o en zonas alejadas de sus sitios de trabajo. hizo estudios de metro hasta fase 3 pero la traicion de santos (cheque chimbo) no dejo que avanzara, (ahorita pretenden hacer un bodrio de metro que traera inseguridad y desvalorizacion a los predios aledaños)….todo esto, lo hizo con una espada de damocles del procurador y su sequito durante todo su gobierno….PETRO ES UN BERRACO. y creo firmemente que puede cambiar para bien este Pais.

    • Eso es lo que pasa en Colombia tenemos un pensamiento limitado de dejar siempre las cosas por medias y seguir siempre igual.
      Porque dices que petro fue mal alcalde si al contrario disminuyo la tasa de mortalidad en los niños.
      Prohibió los animales de carga lo cual beneficio a miles de caballos y mulas.
      Construyó una escuela con paneles solares que funciona al 100%.
      Sembró 204000 arboles en la capital.
      Subsidio a 700 recicladores
      Creo una campaña de medico a tu casa y beneficio a miles de familias que no tenían acceso a la salud por así decirlo.
      Gestiono la primera multinacional de Bogota.
      Recibió el Premio Pablo de Tarso como mejor alcalde de Iberoamérica
      Y entre otros Premios así que primero ay que leer

    • Si es tan conocedor debería respetar las decisiones de cada persona creo que en eso se basa la verdadera ignorancia al parecer a Luis Enrique Ruiz le sobra. si queremos un país con democracia primero debemos empezar por un país con cultura ciudadana sin catalogar a los que no piensan como nosotros… y si queremos hablar de antecedentos por que no mira primero los de los otros candidatos claro tipico de un ignorante mirar la paja en el ojo ajeno y lo biga en el mismo. Ignorante

    • Hay que leer y enterarse antes de lanzar una frase como “la izquierda Colombiana demostró y le quedó grande por 12 años seguidos hacer una buena alcaldía en Bogotá” ademas debe releer su comentario ya que es una contradicción difamar la izquierda, cuando apoya a la derecha con estos 200 años de malos gobiernos, corrupción y terrorismo.

    • creo que el ignorante es usted, ignora los docientos años de deprecación y muerte en la que hemos vivido, eso es lo que representa el otro candidato, los falsos positivos (10.000 muertos), el paramilitarismo, la concentración de riqueza, la venta al mejor postor de los recursos que nos pertenecen a todos, la corrupción, los niños que mueren de hambre, las venta del agua a multinacionales, el pésimo servicio de salud, odebrech del cual se aprovecho a si diga que no, la miseria del campo, el choco y toda la costa pacifica, la guajira, el abandono del estado a las poblaciones en los llanos orientales, la pésima situación laboral de los colombianos, las pensiones, el ocho por mil, el iva, las semillas certificadas que no permiten sembrar la vida a nuestros campesinos, la fuerza publica a servicio de criminales, los fraudulentos beneficios de la capitalización de terrenos convertidos en zonas francas, las victimas de todo tipo en especial desplazados, el derecho a la información corrompida por intereses de los grandes capitales, la muerte de gestores de paz y lideres comunitarios, etc. etc…. y no salga con que eso no tiene nada que ver con el candidato por que eso no se lo cree ni el mismo duque

    • Y pas grande el quedo a la derecha y extrema derecha gobernar Bogotá y el país por casi 200 años y solo tener los indicadores internacionales deshonrrosos que tenemos ahora, aún cuando somos un territorio rico en recursos naturales.

    • A LUIS LE FALTA OBJETIVIDAD Y LECTURA DE PAÍS, JUZGA A PETRO, SIN TENER EN CUENTA LOS DATOS DEL DANE SOBRE LAS OBRAS QUE HIZO, PERO TAMBIÉN ES UN HOMBRE ENCEGUECIDO POR EL ODIO. LE PREGUNTO POR QUÉ TANTA POBREZA EN COLOMBIA, SI LLEVAN 200 AÑOS, ACASO, LA IZQUIERDA A MANEJADO EL PAÍS, A PETRO SI LO HUBIERAN DEJADO GOBERNAR LOS DE DERECHA Y ULTRADERECHA HABRÍA HECHO EL MEJOR GOBIERNO DE COLOMBIA EN LOS 16 AÑOS DEL SIGLO 21.

    • Luis, osea si, listo yo soy petrista de corazón pero respeto que te parezca un pésimo gerente, un mal gobernante, un pésimo administrador, un populista, un demagogo, etc. Lo entiendo, pero osea tu que prefieres, un megalomano o un tipo que ha tenido alianzas con narcotraficantes, paramilitares, corruptos, asesinos, etc, que lleva ya 16 anos en el poder? Osea, Luis yo pienso que tu deberias ponerte la mano en el corazon, así tal cual, nosotros los petristas nos la pusimos para votar por el corrupto y desastroso Santos, solo para salvar la vida de tantas personas con proceso de paz que ocurrió con las FARC. De verdad Luis no ayudes a que Colombia vuelva a ese pais barbaro que ha matado, desplazado, torturado a millones de personas. Te lo encargo.

    • No fue mal alcalde, usted puede revisar las estadisticas de las calificadoras de riesgo nacionales e internacionales, incluso las cifras del DANE, hizo mucho por la ciudad, por la gente pobre, por los animales y por le medio ambiente,… un gobierno se evalua con estadisticas y no con los medios de comunicación como pasa en Colombia… acá le echan el agua sucia a los opositores de la clase corrupta y si no cumplió con algunas de sus metas fue porque no lo dejaron gobernar, le recuerdo que el Alcalde no es el único que tomas las decisiones y Petro tenia ataques de la procuraduria, fiscalia, contraloria y la cúpula corrupta, se la paso defendiéndose, todo esto esto por no se corrupto como la mayoría de políticos en este país.

    • Perdóneme luis pero ¿usted es de esas personas que creen que un presidente de izquierda puede volver al país como Venezuela?, teniendo gran parte del congreso de derecha…Usted cree que Venezuela esta así por la izquierda,le invito a que lea un poco mas pues creo que Chavez era un militar… mal administrador muéstreme las cifras del DANE por favor… ¿trata a los demás como ignorantes?¿por que?

    • Pues le hace falta leer bastante, primero para sustentar las mentiras que como loro repite de sus patrones políticos, segundo para dejar a un lado esa ignorancia de la que habla. Primero que todo si tiene miedo de una dictadura, le cuento que uribe creo la reelección en este país abriendo el camino a la dictadura, el duro 8 años puso a su títere santos quien lleva 8 años y ahora quiere poner a su titere de turno duque y completar 24 años y ud hablando de Venezuela, sueños idealistas no es reactivar la economía desde el campo si tenemos en cuenta que la frontera agrícola de Colombia es la mas grande de sur américa, idealista no es proponer transición a energías renovables, si tenemos en cuenta que el petroleo se va a acabar y para sacar lo poco que queda destruiremos todo y ademas a esto vivimos en el ecuador el centro del planeta recibimos 12 horas de energía solar, idealista no es empoderar a la población con conocimiento ofreciéndole un sistema de educación de calidad y gratuito, si tenemos en cuenta lo que vivio la humanidad en el periodo del obscurantismo y lo valioso que fue el renacimiento para la humanidad. cual extrema izquierda, Gustavo Petro es un candidato con una linea bien marcada y es el progresismo que ni es de izquierda ni es de derecha es de centro pero no como el centro democrático que es de centro extremo derecha, el progresismo es una tendencia política sana y amigable con el medio ambiente que entiende la importancia de cada uno de los que habitamos el planeta, que plantea una nueva forma de administrar los territorios, esta tendencia lleva años en los países mas desarrollados del mundo y hoy tenemos la oportunidad de encaminar nuestro país a mejores rumbos, la mala alcaldía de Gustavo Petro es un cuento que solo replican aquellos que no se tomaron el mínimo tiempo en aclarar la información recibida, resulta que en Bogota existían 4 empresas privadas de aseo, de acuerdo a una orden por medio de fallo de la corte Gustavo Petro decide quitarle una parte de las partidas de esas 4 empresas para contratar a los 14 mil recicladores no formales de la capital, a lo que obvio se opondrían estas empresas pues resulta que dichas empresas usaron durante mas de 10 años los carros recoge basura que eran de propiedad del distrito y jamas pagaron un peso de renta por su uso, esos fueron los camiones viejos que supuesta mente había comprado Petro, le demoraron la entrega de los mismos durante tres días e hicieron un boom mediático sobre la noticia de las basuras de petro, pero cuando llegaron los camiones mas modernos que hoy tiene Colombia para reciclaje y aseo no dijeron ni sape, lo denunciaron por haber reducido el costo de transmilenio en 600 pesos, sabe por que, porque eso beneficia es al grueso de la población no a esos pocos, por ultimo se demostró que Petro no actuó en ningún caso en beneficio propio, que acataba una orden de la corte, que así como el distrito dejo de recibir un dinero por transmilenio, potencio empresas que si son del estado, no las privadas al servicio del mismo y que el distrito por ello recibió bastante dinero, los datos se encuentran en distintos sitios como el DANE o las organizaciones internacionales que dijeron que Gustavo Petro fue el 6to mejor alcalde del planeta o que había bajado los indices de desigualdad al punto de ser considerada su Bogota Humana un proyecto de gobierno digno de reproducir en el resto del mundo, datos que se encuentran publicados en sitios estatales y serios no como los datos que se inventan los uribestias para justificar sus mentiras. Lo invito a que no le crea a nadie nada, lea e investigue por si mismo y varias fuentes.

    • PERO SI APOYAS A UN GOBIERNO FALLIDO POR MUCHOS ACTOS CORRUPTOS, AGROINGRESO, HIDROITUANGO, FALSOS POSITIVOS, LA RUTA DEL SOL, ODEBRECH, INTERBOLSA, SALUDCOOP, Y PARE DE CONTAR, TE ROBARON TU BIENESTAR Y ESTAS BIEN A MENOS QUE SEAS UN EMPRESARIO CON MUCHO DINERO Y TUS HIJOS VIVAN EN EL EXTERIOR

    • Lo de mal alcalde solo es falsa información te invito a leer de paginas oficiales!!!
      https://www.huffingtonpost.com/2014/08/15/mayors-around-the-world_n_5596388.html o http://www.eluniversal.com.co/politica/gustavo-petro-elegido-uno-de-los-8-mejores-alcaldes-del-mundo-168248 y a los demás colombianos a no dejarse influenciar por perfiles falsos y demás paginas de internet que en vez de informar correcta y limpiamente, estan compradas y se aprovechan de la falta de estudio y de la religion para manipular la información.

      Ademas No era necesarias estás propuretas porque Petro bien se sabe y ha explicado sobre que no expropiara, no cerrada las cortes (esto lo ha denunciado abiertamente en contra de la propuesta del gobierno de Duque sobre crear una supercorte).
      Todo esto está en el programa de gobierno de los candidatos, pero pasa que a nadie le gusta leer.

    • Petro no es comunista es un capitalista humanizado, fue muy buen alcalde lo que pasa es que todo se oculta y se hacen malas campañas con falsedades. En Colombia es un delito capital que se paga con la muerte ayudarle a un pobre o a los pobres. Pero así pierda Petro la mente de los jóvenes están reclamado justicia Social.

    • El mal de Venezuela se llama ESTADOS UNIDOS, no es ninguna izquierda ni nada eso, y en la administración de Petro se hizo como nunca en la histria de Bgota, si quieres seguir creyendo que no se hizo nada en Bogota, esta bien, pero entonces no tienes derecho de decile a nadie IGNORANTE. Por que tu ers el que esta ignrando lo que se hizo y ignoras el por que de la situación de Venezuela.

    • ¿12 años?, estuvo solo 2 años, y a él no lo dejaron llevar acabo ningún plan a cabalidad, siempre le pusieron problemas…gracias a él aún existen humedales como Jaboque, pero bueno a personas como usted solo les importa tener dinero así como el ALCALDE Peñaloza que no le dicen nada por hacer todas sus barbaridades a la naturaleza, porque a los más adinerados solo les importa el negocio y como pueden llenarse los bolsillos, sin pensar en nuestro futuro, el dinero no nos alimenta, mientras que el agua, las plantas y los animales, nos proveen alimento para la subsistencia. No le estoy diciendo que PETRO vaya hacer perfecto, pero si le dará un respiro a la naturaleza, respetara lo único que nos da la VIDA. Piense más allá de sus intereses económicos por favor…

    • Pero en te basa par decir tal afirmación.la fuente del Dane refutan tu aseveración sobre gestión gustavo Petro en la Alcaldía de bogotá.tiene aprender mucho administración publica.Si el cuento esta en darle la dignificación a la gente de clase baja como en verdad lo hizo con los recicladores para clase neofacista eso populismo.

    • pues la extrema derecha nos lleva gobernando durante 200 años y lo poco o mucho que hemos conseguido ha sido gracias a esa “extrema” izquierda que ud llama… También debería investigar acerca de “lo mala” que fue la administración de petro en Bogotá… no deje que se lo cuenten…

    • Repite lo que hablan los medios que están a favor de la derecha. Como bogotano me doy cuenta de todo lo que hizo en mi ciudad y no dudo un segundo en darle mi voto al Dr. Gustavo Petro y si prefiere que nos siga gobernando la derecha que lo ha hecho tan mal durante tantos años entonces el ignorante es USTED! le gusta comer mierda.

    • Que ignorante eres pero tu.. lee e investiga que hizo realmente Petro en Bogotá .! O solo ves RCN o Caracol?… parte del Gobierno de Gustavo lo dedico a defenderse porque como no se quito untar de la mermelada y no acepto la corrupción le hicieron la vida imposible.por favor investiga antes de hablar sandeces usa argumentos válidos o eres un enviado de JJ Rendon?

    • Gobernó muy poco para que lo califiquen tan fuerte, peor nos ha ido con el alcalde Enrique Peñalosa que no ha hecho nada y solo justifica su falta de responsabilidad con lo que no dejaron hacer

    • Típico de un resentido social señorLuis,pues aún contra todo pronosticó peto hizo mucho por Bogotá sólo que personas como usted no lo vieron y más los de siempre truncaron lo mejor que hubiese podido ser, por dacor coherencia, análisis y estudiar para salir de para ignorancia,

    • No tienen mas tema que Venezuela sin darse cuenta que si gana Duque y con un senado uribista estaremos como Venezuela el país necesita en cambio después demás de 200 años todo ha evolucionado en el mundo menos los gobernantes de colombia

    • PORQUE DEBEMOS VOTAR POR GUSTAVO PETRO.

      Voy a sentar mi posición frente a lo que se le puede venir a Colombia dependiendo de quien gane en tres semanas. Inicialmente apoyé a Claudia López y la volveré a apoya fue la gestora de la coalición Colombia. La decisión que tomaron con Fajardo fue la mejor y mostró la grandeza de Robledo y Claudia López, fue lo mas inteligente y sensato. Desafortunadamente los colombianos preferimos vivir así como viven la mayoría en condiciones de precariedad y carencia casi total, un 80% de los colombianos no tienen agua potable, casi ese mismo 80% sin alcantarillado, por eso la salud es precaria y es negocio para los amigos de Uribe y demás políticos porque el gobierno les paga para que atiendan enfermos y no para prevenir.
      Para ese grupo de ricachones privilegiados dueños de las EPS que fue la salud que nos dejó Alvaro Uribe Vélez y todos sus amigos empresarios que se han hecho millonarios incluido el mismo Uribe, la educación también es un negocio están llevando a las universidades al caos como hicieron con el seguro social para terminar de privatizar y hacerlo mismo que hicieron con la salud es decir convertirla en algo que no sirva para nada pero si para ellos por eso las universidades privadas tienen las mejores instalaciones académicas y las estatales carecen casi de todo porque los políticos ya hicieron de la educación un negocio.
      Y siguen votando por quienes nos tienen en esas condiciones. Ojo, oido al tambor quienes de manera despectiva e irresponsable, Prefirieron a DUQUE, este 27 de mayo pasado y si vuelve le votan y gana el próximo presidente del congreso va ser Alvaro Uribe Vélez y los próximos cuatro años vamos a tener un año de cambio radical, otro del partido de la U y finalizan con otro del centro democrático. Durante esos años van a hacer las reformas para que nunca mas alguien diferente a ellos si quiere se acerque como hoy estuvimos de sacarlos del poder eso los aterra: cerraran las cuatro cortes que están investigando a Alvaro Uribe y crearan una al gusto de él para que al mismo tiempo le eliminen o desaparezcan todas las investigaciones que tenga él, su hermano, sus hijos, su esposa y su suegro y todos los de la parapolítica ,volverá al país el famoso Uribito el de Agroingreso seguro y todos los paramilitares a hacer fila para entrar al palacio de Nariño, el proceso de paz se acabaría volverán a tratar que la guerrilla vuelva al monte porque no tienen con quien darse bala, se volvería a llenar el hospital militar de policías y militares que quedarían inservibles para el futuro, a eso vamos a llegar. SI A ESO NO SE LE LLAMA DICTADURA ENTONCES QUE ES DICTADURA PARA USTEDES QUIENES VAN A ELEGIR NUEVAMENTE A URIBE.
      Y eso es menos de la mitad de lo que muy seguramente nos espera en los próximos cuatro años. Es mas los militares a ojo cerrado mantendrán y atornillaran a quienes no quieren que haya cambios en este país. Si llega a ganar Gustavo Petro posiblemente van a tratar o vamos a tener unos 6 meses de ingobernabilidad porque van a tratar de bajarlo como sea, de torpedearle las desiciones políticas con el fin de echarle la gente encima , es decir trataran de generar caos para que salga de alguna manera. Pero de lo que debemos estar seguros y tranquilos, es que nunca va poder llamar a una constituyente para hacer alguna reforma política y de alguna índole que necesite el país, porque los mismos militares lo bajarían del poder sin contemplaciones, eso no lo dudo un momento.
      Pero en un gobierno de DUQUE si van a poder hacer eso y reformaran la constitución al gusto de Uribe, sus amigos, empresarios y multinacionales, para que nos vuelvan en unos años un desierto un país en guerra permanente, porque se acabarían los recursos, el agua, los servicios serian impagables el costo de vida sería mas alto y solo pondrían tener derecho los poderosos porque tienen la plata y el poder para hacerlo. ASI QUE PIENSEN MUY BIEN POR QUIEN VAN A VOTAR EL 17 DE JUNIO. Por pendejos por creerle a los del centro democrático, a los uribistas a quienes quieren seguir comiendo de la miseria de mas de 30 millones de colombianos perdimos la oportunidad de poner en la presidencia a un hombre decente, honrado, honesto y preparado intelectual y políticamente, porque lo demostró gobernando Antioquia y Medellin. USTEDES DECIDEN COLOMBIANOS.

    • Por que no expone sus argumentos desde el análisis de las propuesta escritas de Petro para que no sea tan despectivo y superficial en sus aseveraciones…lo invito a documentarse y tomar una posición reflexiva y analítica desde lo real, no desde la emocionalidad y la especulación sin fundamento

    • Tanta lata con la misma estupidez, no se da cuenta q Colombia esta peor q Venezuela? No ve q la politica de este pais esta comprada, no ve q el sistema de justicia ya no sirve, no ve q hay mas hambre y violencia q en ese pais? Entonces de q se alarma. Dejemos tanta lata con lo mismo. Gracias.

    • todos somos seres humanos y cometemos errores, pero tampoco para condenar a muerte, es bueno dar una oportunidad a personas nuevas si nos equivocamos son cuatro años y asi podremos acabar con esta corrupción que nos esta acabando ya esta bueno de los mismo démosle la oportunidad a nuevas propuestas…..a veces nos equivocamos con juzgar sin dar oportunidad..

    • estoy de acuerdo que vivimos en un pais libre de expresion y respeto tu opinion, te entiendo de como te expresa, ta que los medios ayudaron a crear ese perjuicio hacia petro, seria irracional convencerte de lo contrario. pero una cosa si le digo. colombia tiene una decision. o hacemos un cambio hacia el futuro, demostrar que si se puede llegar al siglo 21, por muy idealista que parezca, tratando de pensar de que no vivimos en una jaula de pajarito y saber que si salimos de la jaula, encontraremos muchas mejores cosas para el futuro. como lo es, la educacion, cuidar el agua, cuidar el medio ambiente, acabar con la corrupcion, fortalecer el campo, entre otras. o seguir en el contuinismo, casi que retrocediento al pasado. planteo que pienses, reflexione y tomate tu tiempo, no piense en el candidato, piensa en sus propuestas, que al final es por lo que votamos. independiente de tu decision, te la respeto. a pesar de que vivimos en una democracia de papel. Dios te bendiga.

    • Recuerda que el país ha sido gobernado por más de 200 años por la extrema derecha… El camino más próximo a ser Venezuela está con Duque, bueno con Uribe, es lo más parecido a una dictadura, el Congreso es de él, la presidencia sería de él, y quiere unificar las cortes a su antojo… Petro en cambio tendría los ojos encima, un presidente no puede hacer y deshacer porque nuestra Constitución no lo permite… así que ojo con esas afirmaciones (ahh Duque no ha administrado ni una panadería)

    • y tu que sabes de administracion alguna vez haz sido alcalde, gobernador, senador?? o piensas que administrar es como ir a la tienda a comprar azucar y cafe,… deje de hablar sandeces

    • Primero investiga sobre el gobierno de petro en Bogota, con las sedes de las U que hizo, con el empleo que genero a mas de 4.000 madres cabeza de hogar, con las construcciones de aulas, colegios y guarderías que hizo (investiga por tú propia cuenta si no lo crees, yo lo hice) y después querido amigo. habla todo lo que quieras, si tu crees que las propuestas de soñar con educación gratuita, con un sistema de salud digno(petro propuso la tutela para que cualquier persona sea atendido en cualquier hospital o clínica), por una buena economía, por una reforma a la justicia. son propuestas populistas entonces amigo mio déjame decirte que tú eres el ignorante por creer que todo esto es imposible (no te dejes lavar el cerebro por los oligarcas que controlan el país), respecto a lo de Venezuela, por si no lo sabias. Nosotros tenemos el mismo modelo económico de ellos; a base de la extracción de petroleo, aquí han desaparecido mas de 60.000 jóvenes, han masacrado a 40.000 mas en los falsos positivos nosotros hace mucho que nos parecemos a Venezuela solo que tú no te has dado cuenta por estar viendo caracol y rcn. primero infórmate bien de los que pasa en este país y luego habla; y te invito a que te informes e investigues mas sobre lo que tú dijiste. No repitas lo que los demás dicen,

    • Entonces dejamos el país en peores manos aún? Qué acaso no estamos igual de grave que en Venezuela? Qué acaso acá en Colombia hay democracia con tanta corrupción, parapolítica, mermelada, cohechos y nepotismo? Nuestros sistemas de salud y educación son mejores que los Suizos? Quiere que los pobres sean los que sigan pagando los impuestos y a los ricos se lso bajen? Si usted es un gran empresario lo comprendo si permite que Uribe sea de nuevo el presidente, ya tienen mayoría en congreso, ahora tendrán presidencia y solo les faltará unificar las cortes para tener el control de TODO, la Colombia de Duque será PEOR que la Venezuela mísma de maduro. Uribe se va a perpetuar en el poder sin nadie que lo impida porque lo controlará todo, reflexione un poquito si es que puede.

    • No entiendo como es que los Uribistas quieren seguir viendo al ungido eternamente en el poder, no entiendo como es que prefieren ver a las FARC en el monte matando campesinos, soldados y secuestrando, en vez de verlos actuando desde la política. entonces que viva la guerra y sigan saqueando nuestros recursos, Uribe necesita el poder para seguir ileso. A Petro no lo dejaron gobernar, lo persiguieron, lo difamaron, le han hecho la guerra desde que destapó una olla de Uribe. Los reportes de la DIAN dicen la realidad de la rendición de cuentas de Petro. HACE RATO QUE VIVIMOS BAJO DE CORTINA DE HUMO QUE TAPA LOS CRÍMENES DEL ESTADO Y LA MISERIA DE LAS VICTIMAS.

    • Petro quedó entre los seis mejoreas alcaldes del mundo y muchos de sus logros han sido avalados por el DANE; y si usted sabe tanto por qué le pone tilde a la palabrá mal ?

    • Señor Luis Enrique solo le tengo dos preguntas ¿En qué se basa para decir esto?¿A la derecha colombiana no le quedó grande gobernar el país?
      Viví muy de cerca la Bogotá Humana y por eso no me atrevería a lanzar tales aseveraciones y si usted a leído los objetivos de la ONU para este milenio, pues las propuestas de Gustavo Petro no le sonarían a un simple sueño idealista.

    • pues tampoco creo que con duque se haga mucho dado que en los 8 años que Uribe estuvo en el poder solo desfavoreció a los trabajadores que mejoro algo la seguridad si es cierto pero si puede existir un presidente de izquierda para muestra de un botón Pepe Mojica

    • ¿Preferiría usted señor Luis Enrique Ruíz, en cambio, elegir a un señor que nunca ha gobernado nada y que será la interpuesta persona por la cual volverá a gobernar Uribe y su grupo de corruptos y violentos parapolíticos, a cambiar la constitución y las cortes para beneficio propio, a acabar con los acuerdos de paz, a arrojarnos de nuevo a la guerra, a los falsos positivos, etc…?

    • Ignorante es seguir con el cuento de Venezuela y de la izquierda, por favor parecen borregos repitiendo lo que difunde el centro democrático, el virus del uribismo se cura leyendo.

    • Fue tan mal alcalde ,? Ahora tiene 4.900000 seguidores.
      Quiero ver un buen alcalde de Bogotá con más o igual de seguidores.
      Vivo en Miami Fl , Por qué no tuve oportunidad en Colombia .En el Barrio donde crecí soy testigo de varias obras realizadas para bien de muchos Bogotanos.
      Los buenos Alcades Peñalosa etc.

    • y duque què ha administrado?? que cargo ha ocupado manejando y administrando recursos??al menos Petro manejo y administrò lo que le dejaron en tiempo las maquinarias de siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SÌ..ADMINISTRO Y MANEJO RECURSOS E HIZO OBRAS,ALGO QUE EL DUQUE NUNCA HA HECHO…TOCA ELEGIR ENTRE ESTOS 2 SEÑORES…Y ES MEJOR DARLE EL PAIS A ALGUIEN QUE TIENEN EXPERIENCIA Y NO A UNA PERSONA QUE VA A SER MANEJADA PORLA BANDA DE URIBE A SU ANTOJO..

    • Luis aqui el unico ignorante es usted q se atrebe a escribir de ese modo ante una union q solo le haria muy bien al pais y a la democracia Colombiana..gente como usted q prefiere perpetuar el poder de Uribe no deberian llamarse Colombianos.. esta union ayudaria aportar control sobre algunas ideas de Petro talvez no actas para el momento del pais.. pero usted mismo lo dice IDEALES, eso es lo q necesita el mundo y el pais..no se cuanto nos puede o no convenir Petro lo q si estoy absolutamente segura, es q el camino no es Duque..

    • Felicidades por querer que la misma derecha que nos tiene jodidos durante mas de 100 años, y sea coherente por favor, petro prefiere hacer reformas, además que ya no hará la constituyente, mientras que ivan duque propone acabar las cortes o ramas de poder y que haya solo una corte que tome las decisiones asi que pienso y le pregunto: ¿A quién le conviene que se acaben las cortes?, y comparando el modelo de duque con el de petro, ¿cuál modelo se parece mas a Venezuela?. Mi querido amigo por si no sabe las respuestas se las digo, para que Uribe no pague por todos los delitos que ha cometido, le conviene poner una sola corte que en su mayoría será puesta por ese gobierno y segundo mirando el modelo de Venezuela y el modelo que propone duque y el que propone petro, el candidato ivan duque es el que se acerca a dicho modelo del vecino pais, investigue y se que me dará la razón, pero si cree que la tiene usted por favor debatamos en paz, este comentario no es con el animo de ofenderlo, ni a sus ideales políticos, solo es para debatir.
      Buena Noche.

    • Creo que el mas ignorante es usted pues no reconoce al exalcalde como buen ejecutor de obras sociales a pesar de todas las talanqueras que le pusieron en el camino y no lo dejaron gobernar

    • Que viva Petro… Señor lo invito a investigar a ecuador , el kirsnerismo en Argentina , Putin en rusia.yo creo que el ignorante es otro

    • Ignorante tu, que prefieres seguir en lo mismo ¿estas contento con la forma en que ha “evolucionado” Coñombia en estos 16 años? No apoyo a Petro pero si es necesario que investigues e indagues más acerca de la alcaldía de el, creo que Colombia merece y necesita un cambio, ¿Por que solo enfrascarse en Venezuela? ¿Por que no ver el caso de Ecuador o de Uruguay?

    • Cuando sepas la biografia de tu jefe URIBE entonces empiezo a creerte y sabré que has leido la historia de colombia y no alimentado con correos de brujas

    • Si como no no sea tan bobo lea algo de historia petro tiene sus defectos como todos pero por lo menos va a salvar miles de animales de morir en corridas de toros salvar paramos nuestro tesoro más grande son nuestros recursos idricos y tenemos que defenderlos como sea me llamo Nelson y quiero que Gustavo petro sea mi presidente

    • Ahh ya… entonces Duque es la respuesta a estas alturas debes entender que o es Petro (Colombia Humana) (Coalición Colombia; si a unen Fajardo y De la Calle) o es Duque (El de Uribe) se sigue luchando por un cambio real en el país así que este no es el momento de darle la espalda Petro no es solamente Petro no se está disputando el premio de un reality es todo su partido y toda una ideología que buscan un cambio justo y necesario en el país.

    • Pocos saben que, por ejemplo, gracias a las políticas de Petro en Bogotá el embarazo adolescente cayó el 31 %… “aaah bueno, pero que 5.000 niñas que viven en la pobreza, casi todas en Ciudad Bolívar, Kennedy o Bosa no hayan tenido bebés siendo adolescentes, eso no es tan importante… que 5.000 niñas ya no tengan que sacar adelante a sus bebés solitas y en la pobreza eso no es noticia”, ¡hablemos de movilidad!

      Todos hablan del “fracaso” del nuevo modelo de basuras, pero nadie se detiene en un pequeño detalle: este nuevo esquema permitió que la gente dejara de pagar en sus facturas de aseo 37.505 millones solo durante el 2013. Sacarle esta plata del bolsillo de los cuatro privados que monopolizaban el negocio de las basuras, para que la gente pague menos, fue la falta grave con dolo por la que el procurador intentó destituir a Petro.

      Tampoco se habla en los medios que Bogotá es una ciudad donde ya no mueren niños de desnutrición, como sí pasa en La Guajira, Chocó o Vaupés. Un periodista dirá: “Que el alcalde se dé una vuelta por Ciudad Bolívar a ver si no hay niños muriendo de hambre”, y puede que sí, puede que no hayan casos registrados como tal, pero la realidad es que efectivamente hoy no hay registros de niños muertos por desnutrición en Bogotá.

    • la unica venezuela que puede aber es la simpatía de el congreso y el posible mandatario duque ya que si no hay oposición no hay democracia ya que todo lo que se les ocurra lo van aprobar y el pueblo no va a tener vos ni voto

    • y yo le pregunto, cree que Duque que no ha administrado ni una tienda va a administrar bien al pais? cree que va a haber un cambio? por lo contrario, seguira incrementando la brecha social entre ricos y pobres. ninguno de los dos candidatos me gusta pero lo que si se es que por Duque no se puede votar.

    • No fue la izquierda la responsable de la crisis, fue la dictadura que ese contexto fue por parte de la izquierda, aquí en Colombia está a punto de suceder y en manos de la derecha. Y sí la izquierda también ha sido corrupta, al igual que la derecha porque la corrupción no es de ideologías, es de principios. Recuerda que la clase dominante de este país tiene en crisis al sistema de salud y a regiones como la costa Atlántica y Pacífica. No es ignorancia, es creer que este hombre que ha denunciado la corrupción por mucho tiempo y que no está untado por ella (así los medios lo digan), tiene la capacidad de liberarnos de una dictadura como la de Venezuela, sin decir que sea perfecto y que se podrá cumplir todo lo que realice.

    • Mal presidente ? Ya lo conociste como presidente ? Wow ¿ en que momento ? Entonces las manos correctas son las del paraco uribe verdaaaaaad ? Creo que el ignorante es otro.
      No queremos mas muertes en este pais ni violencia y mucho menos corrupción, por fin colombia abre sus ojos.PETRO PRESIDENTE !!

    • Nosotros entendemos a algunos defensores del Uribismo por cuanto ellos ven los hechos que se dieron y fueron reales, obviamente el cambio se notó se sintió, pero desconocen el tras fondo de lo sucedido, a las pocas familias que se han repartido el poder durante casi 200 años no les importa la suerte de los más pobres así que si matan soldados policías, campesinos, guerrilleros, ciudadanos comunes no importa es mas es necesario porque un dolor mayor tapa uno menor así la gente, que se va a preocupar que se estén robando los recursos de la salud educación y de más si lo más importante es no dejar que te maten luego ellos fomentan y permiten este tipo de cosas para mantener el control, ellos permiten la existencia de las guerrillas y crean los paramilitares, no se dieron cuenta que las muertes de guerrilleros y paramilitares fueron de cientos mientras que las de cuídanos fueron de millones, que intencional mente han sacrificado a miles de policías y soldados solo para generar el terror y la polarización publica que les permita mantenerse en el poder cuan do mandaban 100 soldados mal armados y mal entrenados a una zona con más de 5000 guerrilleros pues claro para que los mataran y caracol y RCN ya estaban in formados apenas los mataba en seguida primera plana igual con la policía y si es falso que nos desmientan porque yo los vi a muchos llorando de la impotencia cuando contaban como a pesar de haber luchado con el alma de haberse resistido vieron morir sus compañeros, claro mandados por generales estrato 8 que desde la seguridad de sus escritorios los mandan a morir porque es necesario ese circo para ellos mantener sus ingresos. Que vemos nosotros los hechos la guerrilla o los paramilitares matando nuestros hermanos y hermanas llenándonos de odios y miedos que no vemos que no es más que una macabra estrategia para que los mismos de siempre nos roben y se lucren, asi que hicieron estos ricos y poderosos pagaron caros estudios con dinero de nosotros para determinar cuáles eran las zonas más fértiles, productivas, con minerales, metales o por donde debían pasar las futuras vías, zonas francas, y Uribe creo los para militares se dedicó a matar desplazar sembrando el terror con masacres no de guerrilleros porque estos no son más que delincuentes útiles al servicio de una clase minoritaria e inteligente que los ha sabido utilizar, sino campesinos y ciudadanos comunes, y miles de policías y soldados todos pobres, una vez muertos desplazados o aterrorizados los dueños de las tierras procedieron a apoderarse de 10 millones de hectáreas en todo el territorio utilizando todo tipo de formas, simplemente viuda firme o le terminamos de matar lo que le queda de familia, pagando precios de miseria a personas que por temor a morir vendieron la hectárea a 50 mil o a 100 mil pesos. Entonces entra el jefe de los para militares, como presidente con la promesa de acabar la guerrilla la cual se han asegurado durante todo el tiempo de hacer creer al pueblo que son los únicos culpables de todas las desgracias (que quede claro no los defendemos las atrocidades cometidas por ellos también son imperdonables) y todos elegimos al mesías salvador quien además para lograr su objetivo se realizó varios auto atentados, y comienza su mesiánica labor coordina sus paramilitares con soldados y policías para erradicar las guerrillas de las zonas donde ya se apoderaron de las tierras en toda Colombia Gracias Señor Uribe por quitarnos de enzima esos delincuentes que secuestraban nuestros hijos y prostituían nuestras hijas nos extorsionaban y robaban permitido por usted mismos hasta donde les convenía, donde ya no eran útiles los grupos paramilitares usted los desmovilizo los indulto, y los premio pero déjenos volver a decirle Muchísimas gracias Señor Uribe por no seguir asesinándonos porque nosotros si preferimos que se desmovilizaran y los premiaran a que siguieran asesinándonos ellos fueron remplazados por soldados que ahora pagamos nosotros y no los ricos que pagaban los paramilitares, y dejo sin desmovilizar sus grupos que son productivos cuales los paramilitares que controlan el narcotráfico y creo nuevos grupos más pequeños y selectivos con los cuales ya no son matazones sino asesinatos selectivos. Bien pudieron eliminar toda la guerrilla pero no ellos siguen siendo útiles por tal motivo siguen allí, y claro los cambios y las mejoras ninguna deriva de las políticas de Uribe antes por el contario empeoro las condiciones de trabajo y de la salud pero una vs disminuida la guerrilla al margen que ellos necesitaban y recogidos los para militares los campesinos que ellos dejaron sobrevivir para mantener el mínimo vital volvieron a las tierras que ellos les dejaron para nuevamente mantener el mínimo vital, y las personas aunque en condiciones más duras de trabajo pudieron retomar las actividades tenderos industriales pequeños empresarios, y eso fue lo que vieron no el tras fondo, recuerden que todo esto era para poder robar impunemente, como sea el ciudadano común solo vio lo que ellos querían que vieran, pero la realidad fue que quebraron las pequeñas y medianas empresas se apoderaron de todo, le bajaron el salario, se apoderaron de los dineros de las pensiones, se robaron las platas del agro, la platas de la salud, la educación, y siguen operando con la misma política de terror para mantener el poder, tu decides Nosotros votaremos por Petro para cambiar el rumbo del país NO MAS CORRUPCION. PETRO PRESIDENTE.

    • Estoy totalmente de acuerdo, pero peor sería que Uribe siga adueñándose del poder para seguir haciendo lo que le venga en gana.

    • y tu que haz hecho’? Luis Enrique , yo creo que el ignorante es otro porque si te poner a leer e investigar miraras todos los proyectos que lidero y porque es de izquierda? “Colombia dejà la pasiòn y ponte a leer.

      La que aparece en el billete de 10mil, Policarpa Salavarrieta fue una guerrillera, Simón Bolívar lo fue, Pepe Mujica también lo fue. ¿sabes tu por qué nació el m19? Imagínate que nació porque entre la oligarquía colombiana (abuelo de Pastrana y abuelo de Vargas Lleras) le robaron las elecciones al general Rojas Pinilla. El M19 no nació como un movimiento rebelde sin fundamentos, sino todo lo contrario, como una manifestación social ante una injusticia, como tantas en este país.
      ¿Què clase de guerrilla era el M19?

      Corría el 27 de Mayo de 1970, a las 11 p.m; a punto de culminar el conteo de votos, Rojas Pinilla celebraba su victoria en las urnas con más de 90.000 votos de ventaja sobre su contendiente Misael Pastrana Borrero. Inesperadamente, el presidente Carlos Lleras (abuelo del actual candidato German Vargas Lleras) ordenó suspender la transmisión radial, quitó la energía y Colombia se acostó con el triunfo de Rojas y despertó con la victoria de Pastrana.
      El M19, al contrario de otros movimientos armados, era una guerrilla rara. Primero fué organizada para hacer respetar la democrácia liberal ante el robo de las elecciones. Segundo, su figura, inspiradora era el general Rojas Pinilla, por lo que muchos de sus integrantes y simpatizantes eran jóvenes de la clase media, media-alta universitarios y muchos de ellos, hijos de militares.
      El 17 de Enero de 1974, el M19 se robó la espada de Simon Bolívar y dejó un comunicado que decía: “Bolívar no ha muerto, su espada rompe las talarañas del museo y se lanza a los combates del presente, pasa a nuestras manos y apunta ahora a los explotadores del pueblo”. De esta forma iniciaron un movimiento revolucionario juvenil único en América Latina. Al reivindicar a Bolívar; rompieron además con la tradición de guerrillas de izquierda que tenían como referente a Carlos Marx (comunismo) quien había denigrado en sus escritos al libertador.
      Después vinieron desde asaltos a los carros de leche para luego repartirla en barrios pobres hasta la osadía del robo de 5000 armas en el canton norte de Bogotá, la toma de la embajada de República Dominicana o la declaración de guerra al gobierno de Turbay.
      Desde sus inicios, el M19 estuvo vinculado a lo mas alto de la intelectualidad nacional; universitarios y profesionales como doctores, ingenieros, abogados, periodistas, fotógrafos etc (apoyados por personajes bastante admirados y reconocidos en la vida nacional como el poeta León de Greiff, Oflando Fals Borda, el periodista Enrique Santos Caldeeón y hasta Gabriel García Marquez, y apoyados por un pueblo exhausto de soportar injusticias) abandonaron sus carreras y sus tranquilas vidas por lanzarse a la defensa de las clases populares y la lucha por los derechos de los más pobres.

      Si Gustavo Petro no hubiera pertenecido al Movimiento 19 de Abril, al igual que la mayoría de líderes políticos que conformaron este movimiento; no existiría:

      – La acción de tutela
      – La libertad de culto
      – La Fiscalía General de la Nación
      – La Corte Constitucional
      – La Defensoría del pueblo
      – La Procuraduría General de la Nación

      Todos esos organismos e instancias fueron creados durante las negociaciones con el M19, estos guerrilleros NO PIDIERON CURULES EN EL CONGRESO, sólo pidieron una reforma a la Constitución Política de 1886 donde tuviéramos una renovación política y social, tener verdadera libertad, democrácia y un estado menos represivo.

      Hay tres tipos de colombianos:
      1. Te identificas con quien como servidor público ha demostrado que su interés principal es luchar por la defensa de los más vulnerables y de una verdadera justicia social (Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle)

      2. Defiendes (con tu voto) a las familias que durante 200 años nos han robado y extorsionado (Los Lleras, los Santos, los Pastrana) o defiendes a nefástos personajes con un pasado oscuro y sangriento (paramilitarismo, narcotráfico, falsos positivos, etc) pero con gran oratoria e inimaginable poder de persuación sobre las masas como lo es Alvaro Uribe.

      3. No votas

      Si tu caso es el 2 o el 3; TÚ & SOLO TÚ eres el problema de Colombia porque te dejas lavar a diario el cerebro por los medios maliciosos cuyos dueños (ese 1% que concentra el 40% de la riqueza de éste país) sólo quieren enriquecerse más y más y no piensan en tí ni en tu familia.

      Si vas a votar este 17; cuando tengas el lapicero en la mano y estés a punto de marcar con una X el candidato de tu preferencia; recuerda que con la plata que se embolató en Reficar y Odebrecht alcanzaría para darte a tí y a cada colombiano 4 millones de pesos durante 6 años y tu corazón te dirá cual es la desición correcta.”

      #Nomasdelosmismos

    • Pana, pilas con andar diciendo ignorantes a la gente cuando es obvio que ignoras el supuesto de las politicas economicas por el cual se le llama de izquierda a alguien. Como diría la Cabal: estudie vago.

    • Ignorante tu que tenemos 200 años de corrupción y para la muestra de un botón reficar,isagen seguro socia, masacres, falsos positivos sueldos injustificados a los alcaldes, ley 100 privatización a cutiplen, gasolina mas cara del mundo, ríos contaminados, canasta básica cada día más cara te parece poco o es suficiente

    • Si claro, como el Mesias no dice qué el mejor camino es la explotacion de la miseria de combustibles fosiles que queda, la eliminación de las Cortes de Justicia y la reconstruccion de los acuerdo de la habanna.

      …Ni yo me entiendo como puede usted apoyar entonces al hombre de las 200 o más acusaciones por Paramilitarismo, asesinatos en masa, narcotrafico y corrupción.

    • Ignorante alguien que dice que un ideal izquierdista en Colombia es comparable con la situación actual de Venezuela, aprenda a leer y sacar conclusiones sin basarse en lo que dicen los líderes totalitarios de siempre, sea inteligente y abra los ojos, porque en este país así digan que es democrático, cualquiera con cinco dedos de frente puede notar la realidad.

    • Ignorante tu que crees en las mentiras de un expresidente corrupto asesino que a como de lugar quiere colocar cualquier tipejo sin experiencia y aun peor sin estudios en la presidencia.

    • Entonces dele al país a los mismos que lo han tenido por tanto tiempo, de seguro por eso somos tan desarrollados, tan educados y tenemos tanta igualdad! El ignorante parece ser otro.

    • Si creo en Petro , por su propuestas en la educación, salud, medioambientales y la corrupción
      Es honesto, buen administrador y acumula muchos votos de opinión; y no es como otros, ladrones, que viven en función del crimen para lograr sus objetivos, son votos comprados y su gobierno está hipotecado a grandes empresarios y se vende como una puta barata

    • Esto es simple de entender, no te preocupes lo que si esta mal es ofender y creo que deberias documentarte mas porque a la vista tus fuentes estan en redes sociales cuando deberias estar en cifras oficiales

    • Disculpe.. Señor, es mejor pensar bien y no seguir repítiendo lo mismo y muy posiblemente omitiendo investigaciones importantes en la veracidad de los hechos y las noticias diarias … hay mucha gente que esta arriesgando su vida para que usted y yo y todos podamos vivir dignamente y renunciemos a este sistema inerte y alejado de su verdadera esencia por medio de la Paz y el la responsabilidad de vivir!. Perdon

    • AMIGO, SU COMENTARIO LO RESPETO, PERO OLVIDEMOS ESOS ANTAGONISMOS CASTROCHAVISMO, ETC , PENSEMOS EN EL VERDADERO CAMBIO, USTED Y YO SABEMOS, PORQUE SOMOS PERSONAS QUE TENEMOS LOS 5 SENTIDOS VIEN PUESTOS, QUE ESO NUNCA PERO NUNCA OCURRA EN COLOMBIA, ESTA FUE LA ESTRATEGIA MAS RASTRERA DE QUIEN SE QUIERE PERPETUAR EN NUESTRO GOBIERNO COLOMBIANO, PORQUE NOS HA IMPUESTO A SANTOS?? SI TANTA AMISTAD HABIA ENTRE ELLOS PORQUE NO LO APOYO CON EL TRATADO DE PAZ?? PORQUE HAY INTERESES DE POR MEDIO, ESTA CORRUPCION POLITICA HA SIDO EL FLAGELO MAS GRANDE QUE HEMOS TENIDO DESDE HACE MAS 200 ANOS PORQUE NO DARLE LA OPORTUNIDAD A UNA PERSONA DIFERENTE??YA HEMOS PROBADO LIBERALES, CONSERVADORES, Y NO HA HECHO NADA PRODUCTIVO O PORQUE RECORDAMOS A ALVRO URIBE?? POR TODOS LOS ATRACOS QUE HIZO AL TRABAJADOR?? MI CONCEPTO MUY PERSONAL, SI QUIERO QUE GUSTAVO PETRO SEA NUESTRO NUEVO PRESIDENTE, ESTE SENOR PONDRA LAS COSAS EN ORDEN, EL SABE COMO HACERLO Y ADEMAS EL NO VA A GOBERNAR SOLO, EL TIENE QUE SOMETERSE AL CRITERIO PUBLICO, AL CONGRESO, AL SENADO, ES ABSURDO QUE NOS CERREMOS A QUE OTRA PERSONA DE UN PARTIDO DIFERENTE A LOS TRADICIONALES, NOS LLEGUE A GOBERNAR, ESTOY SEGURO QUE GUSTAVO PETRO TOMARA LAS RIENDAS DE ESTE PAIS PARA BIEN.

    • IGNORANTE usted señor. Petro si fue buen alcalde y mejor que muchos. Usted habla de ignorantes y me imagino que no se ha puesto a investigar ni un poquito las bobadas que dice. Como alcalde fue reconocido al estar entre los ocho mejores alcaldes del mundo. Si eso es ser mal alcalde para usted. Le aseguro que tiene graves problemas….

    • Con todo respeto me permito contestar, y para ello, le haré una pregunta:¿De dónde saca usted el argumento de que Petro fue mal alcalde? No creo que de internet, porque ahí están, no solo las obras (colegios y universidades que si se construyeron en su administración) sino todos los premios que recibió Bogotá en esa administración.
      Por favor, no sea tan fácil de convencer, sus argumentos son solo memes.

    • Petro ya tiene experiencia para no volver a cometer los mismos errores, pero Duque no ha admnistrado nada, se lo han dado por el camino facil, el es de clase alta y asi lo deja claro, para que en Colombia pueda existir un cambio debemos cambiar somos nosotros, es facil juzgar pero no es lo mismo estar en esa cituacion, todos sabemos que la actual politica esta mal y aun la defienden.

    • Señor recuerde q el Presidente no gobierna solo Lo y pars q petro vuelva a Colombia como venezuela todo el congreso debería estar d su lado y usted sabe q eso no es a si y aparte de eso el q nos quiere llevar a ser como venezuela aunq hace rato estamos en muchos departamentos es Uribe piense

    • Bueno señor Luis Enrique Ruiz… es ustede e que ignora muchas cosas. Supongo y deduzco es usted o fue usted abanderado de Paz SI pero no así… y esa postura SÍ que ha ido a parar mal. La Alcaldía de Gustavo Petro es considerada la sexta mejor Alcaldía DEL MUNDO Gustavo Petro, elegido uno de los ocho mejores alcaldes del mundo. Entonces… por Peñalosa, no se la dediqu a Petro… y por favor, apague su RCN y Noticias Caracol. Feliz día.

    • Entonces eliges entregarle el pais a un politico reencauchado señalado por crimenes de lesa humanidad? amigo, no es momento de decir “YO CREO QUE…” ya no es cuestion de votos de opinion! Es de pensar en el pais como la suma de todas sus partes… Que si dejamos que nuevamente gane la maquinaria de Uribe, vamos a tener un futuro de decadencia asegurado!… Lo invito a que considere lo que le digo. Gracias

    • Existe mas ignorancia en un pueblo que intenta un cambio o en un pueblo que conoce claramente a su verdugo y por miedo lo sigue eligiendo??

    • o le veo nada de malo si petro queda presidente por que el senado y la camara estan llenos de centro democratico y le harian contrapeso,ah pero si la presidencia la gana centro democratico. quien le hara contrapeso a uribe?
      seran lo mismo que PSUV (el partido de maduro)
      (NO SOY PETRISTA)

    • La verdad prefiero a petro que un gobierno que se las sepa todas, hasta el punto de cambiar pensamientos borrar pruebas, hablar con humanismo popular y actuar como un Narcista, proponiendo equidad y cambiando todas los derechos que tiene la población al punto de hundirla, de empobrecerla, prefiero un gobierno que se equivoque, pero no que haya tenido en su gobierno de los 30, 1 muerto, 1 seriamente investigado, 10 investigados que cursan proceso, y eso es poco este no es una persona apta para el cargo y aún más cuando busca callar su propia verdad a través de su títere… piénselo Muy Bien y después no se quejen que no sirve el mínimo que es mejor robarl que trabajar y sus hijos? su familia ? es para analizarlo más allá de un partido político o nuestra propia ignorancia.

    • usted es el ignorante lamebotas. Descerebrado que no se da cuenta como desde hace décadas los mismos nos han gobernado e función de ellos. Se han robado todo. Han matado han expropiado y así siguen arrodillados y en cuatro abro los mismos políticos de siempre.

    • Pues para ser tan mal ex alcalde no estuvo mal en las votaciones, no hay que comer cuento, eso de lo de Venezuela es un cuento para asustar niños, no puedo creer que personas ya consideradas adultas y maduras se dejen meter ese cuento tan falto de argumentos.

    • ohhhh y los 4 años de pastrana, los 8 de urible y los 8 de santos si te parecen un buen antecedente para votar por duque jaja me parece que el ignorante aqui eres tu

    • No se si usted vive en Bogota, pero repase y lea como recibio Petro a Bogota cuandolos nulle habian dejado decenas de obras hasta si empezar porque se llevaron la plata, luego revise cuantos movimientos politicos, funcionarios publicos atacaron la administracion hasta desestabilizarla y luego sacarlo de la alcaldia, el corrupto de Ordoñez, el contralor de Bogota, el hoy alcalde peñaloza, Alvaro Uribe, Juan Manuel Santos, el 90% del concejo en contra, usted cree que se puede gobernar asi? Lo poco que le dejaron hacer lo hizo bien a favor de los mas necesitados. El ignorante es usted

    • Pues que te puedo decir querido… En este momento estamos mas cerca de una Venezuela con Duque, teniendo en cuenta que el Uribismo tiene mayoria en el congreso esto le daria rienda suelta a Duque, dandole la libertad de hacer lo que quiera en el pais sin ninguna oposicion. Petro por el contrario tiene todos los contrapesos en el congreso que se puedan imaginar, haciendo que en el caso HIPOTETICO de que quisiera hacer cualquier cosa que nos acercara a Venezuela, no tendria el poder para hacerlo. Por ultimo queda resaltar que las propuestas de Duque se asemejan mas a las de Chavez que las mismas de Petro, Pues Duque habla de cerrar cortes, de continuar siendo dependientes de la super mineria, la restructuracion de los acuerdos de paz (Lo cual sumado con el cierre de las cortes traeria como consecuencia la reactivacion de la guerra con las FARC) y por ende en un futuro cercano, la reactivacion del servicio militar obligatorio. Ahora, con el tema del mal alcalde. Petro tuvo varias falencias, pero tuvo mas aciertos. Creo las guarderias 24 horas con el fin de facilitar el cuidado de los infantes a las personas que trabajaban en horarios nocturnos. Le quito el negocio de las basuras a los privados (Que aunque creo una crisis sanitaria por 3 dias tambien fue fructifero para la ciudad a largo plazo pues ayudo a generar mas empleos y mejoro la calidad de vida de muchas personas), le bajo el costo del pasaje al sistema de Transmilenio, lo cual le permitio a muchos estudiantes y trabajadores reducir sus costos de trasporte, y creo los Camad (Centros de Atención Móvil para Drogodependientes) el cual fue uno de los proyectos seleccionados por el Banco Interamericano de Desarrollo que fue evaluada como iniciativa exitosa en la mitigación de daños y riesgos frente al consumo de sustancias psicoactivas. Pese que tuvo sus fallas como administradosr, las compenso con sus aciertos como humanista.
      Asi pues, le dejo esta informacion a su criterio de evaluacion.

    • Perdón Luis y usted cree que Duque es la mejor opción para Colombia? No cree que llegar a 20 años con la mismas persona trabajando por delante y detrás de la presidencia es una dictadura? El voto es una decisión libre, pero si han escogido a Uribe y sus secuaces durante los últimos 16 años y vamos para 20, no cree que de verdad necesitamos un cambio y que en 4 años no se podrá hacer tanto como para llegar a estar como Venezuela? Debería pensar en dar una oportunidad y dejar en unas manos diferente nuestro país, si definitivamente en 4 años Petro no puede pues se escoge otra persona. Lo único que digo es que si en 16 años hemos sufrido a manos de Uribe es hora de tener un verdadero cambio y con los mismo no se va a lograr nunca.

    • Más irresponsable sería entregarle el pais a Uribe para que se consolide como dictador en cabeza de su títere Ivan Duque. Ahí si que seriamos compmetamente igualitos a Venezuela.

    • Petro si fue un gran alcalde simplemente que usted don uribista no se informa lo que usted dice son mentiras que Uribe dice y todos se las creen y Petro es un ex-guerrillero y la mayoria de votos son poque Uribe dijo que botaran por el acaso no se acuerda de los falsos positivos don Luis

    • Yo considero que debería asesorarse primero antes de generar este tipo de respuestas, con respecto a la alcaldía de Bogotá lo invito a que investigue cual fue la decisión por parte de la fiscalía, hasta donde tengo entendido Petro fue absuelto de cargos porque no hubo ningún fraude durante su administración. Hay que leer e investigar para poder generar juicios lógicos y coherentes. Es una invitación a que primero se instruya antes de lanzar juicios que están abiertos al público y pueden generar confusión.

    • Es difícil trabajar con toda la maquinaria corrupta encima. Usted no creó que se monte a un transmilenio ni tenga la mínima idea De que significa hablar de educación ya que con Peñaloza todos la inversión en este campo de quito, política de estado de todos los corruptos Uribistas. No creó que usted sea un reciclador que no tiene derecho a tener un empleo digno y remunerado, para usted sospecho que considera que son la basura de la sociedad. Petro descubrió la posibilidad De lucro en este campo, tanto que ya existen empresas burguesas dedicadas a este campo. Mire no creó que usted considere los distintos puntos de vista porque me imagino que no sale de los medios convencionales generar idiotez en este país, RCN y Caracol, que nunca se preocupan la verdad real de nuestra problemática. Usted cree que los paramilitares se desmovilizaron? No, estan disfrazados en las bandas criminales y los medios de comunicación solo ocultan todas las atrocidades para no inculcar a la farsa de Uribe. Lo más absurdo de un pueblo ignorante es creer en todo lo que le dicen y llenarse de miedos ña cabeza. De todos los candidatos, el único que es economista es Petro, Los otros son una farsa como profesionales porque ni siquiera los títulos los tienen. Los verdaderos pueblos se construyen bajo propuestas que beneficien a toda la poblacion, pero estos desgraciados siempre buscarán su propio beneficio. No son dignos de gobernarnos porque esta claro que a Duque se le unió la lepra de esta sociedad.

    • Fue tan mal alcalde que fue nombrado el mejor alcalde iberoamericano.
      Aquí tienen el trabajo de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotà con datos oficiales del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), acompañados de videos y noticias de prensa.

      Difundamos ésto porque la gente tiene derecho a saber la verdad.

      LO QUE LOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL NO TE CONTARON DE GUSTAVO PETRO EN BOGOTÁ

      NO TE DIJERON QUE FUÉ NOMBRADO MEJOR ALCALDE DE IBEROAMÉRICA Y EL SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO… NI TODO LO QUE LEERÁS AQUÍ.

      EL TRANSPORTE POR CABLE AÉREO ES OBRA DE LA BOGOTÁ HUMANA

      https://youtu.be/658jm0wD4fI

      MEGAOBRA EN LA BOGOTÁ HUMANA, INTERCONECTOR DE TRANSMILENIO

      https://youtu.be/B32QDpl7SKw

      DEMOSTRÓ QUE SI QUIERE UNIVERSIDAD GRATUITA Y DE CALIDAD, CONTRUYE UNIVERSIDAD PARA 6000 ESTUDIANTES

      https://youtu.be/GxOQmXtqAYM

      *GUSTAVO PETRO ES EL ÚNICO EN TODA LA HISTORIA DE BOGOTÁ QUE REHABILITO INDIGENTES Y LES DIO ESTUDIO: *

      http://www.semana.com/…/habitantes-de-calle-se-gra…/423079-3

      *LE AHORRO 40 MIL MILLONES DE PESOS A BOGOTÁ MOTIVO POR EL CUAL AFECTO LOS INTERESES DE LOS PRIVADOS CORRUPTOS:*

      https://www.elespectador.com/…/nuevo-modelo-de-aseo-registr…

      *CONTRATISTAS PRIVADOS LE HICIERON LA GUERRA POR ACABAR CON LA CORRUPCIÓN:*

      https://www.elespectador.com/…/el-caos-de-basuras-fue-preme…

      *LA MAFIA DE LAS BASURAS EN BOGOTÁ PLANEARON UNA ESTRATEGIA PARA DESTRUIR A PETRO:*

      http://blogs.eltiempo.com/…/mafia-de-la-basura-derrota-a-p…/

      *ALGUNOS PERIODISTAS GENERARON UN AMBIENTE DE PÁNICO EN CONTRA DE PETRO POR AFECTAR INTERESES PRIVADOS:*

      https://www.youtube.com/watch?v=8GR5S1PeB04

      *CUANDO ERA DEL POLO DEMOCRÁTICO DENUNCIO A SAMUEL MORENO Y ESTO LE COSTO LA EXPULSIÓN DEL MISMO PARTIDO:*

      http://www.elcolombiano.com/…/gustavo-petro-declarara-contr…

      *SIENDO EL MEJOR SENADOR PARA LA ÉPOCA SE ATREVIÓ A DENUNCIAR LA PARAPOLITICA Y LOS CRÍMENES RELACIONADOS CON ALVARO URIBE:*

      https://www.youtube.com/watch?v=2sWWbddumsU

      *FUE NOMBRADO EL SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO:*

      https://www.elespectador.com/…/gustavo-petro-ocupa-el-sexto…

      *FUE MULTADO POR EL CORRUPTO CONTRALOR JUAN CARLOS GRANADOS POR 80 MILLONES DE DOLARES POR BAJAR LA TARIFA DEL TRASMILENIO DE $1.750 A $1.400:*

      http://www.eltiempo.com/…/multa-a-petro-por-bajar-tarifas-d…

      *EL CONTRALOR JUAN CARLOS GRANADOS QUE LO MULTO ESTABA RELACIONADO CON EL ESCANDALO MÁS GRANDE DE CORRUPCIÓN COMO ODEBRECH:*

      http://www.semana.com/…/contralor-de-bogota-juan-car…/551184

      *CONSTRUYÓ MUCHOS COLEGIOS DE ALTA CALIDAD EN BOGOTÁ, LOS CUALES RCN Y CARACOL JAMÁS MOSTRARON:*

      https://gustavopetroblog.wordpress.com/…/es…/comment-page-1/

      *SIENDO ALCALDE RESUCITO EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS EN BOGOTÁ DESPUÉS DE VARIOS AÑOS CERRADO CON LA MEJOR TECNOLOGÍA :*

      https://www.youtube.com/watch?v=aMdVFaWfbxM

      *FUE EL ALCALDE QUE MÁS INVIRTIÓ EN EDUCACIÓN CON 32 BILLONES SUPERANDO AL DE DEFENSA:*

      https://www.elespectador.com/…/inversion-educacion-2015-sup…

      *DIGNIFICO EL TRABAJO DE LOS RECICLADORES POBRES LLEVANDO ALGUNOS INCLUSO A SER MICRO EMPRESARIOS:*

      https://www.elespectador.com/…/reciclaje-tipo-petro-modelo-…

      *GARANTIZO EL MINIMO VITAL DE AGUA A LOS ESTRATOS MÁS POBRES DE BOGOTÁ:*

      http://www.semana.com/…/bogotanos-mas-pobres-tendr…/253504-3

      *PETRO LOGRO REDUCIR LA TAZA DE HOMICIDIOS EN UN 26%:*

      http://www.semana.com/…/homicidios-redujeron-26-ci…/253082-3

      *EL CONCEJO CORRUPTO DE BOGOTÁ PARA LA ÉPOCA BLOQUEO GRANDES PROYECTOS EN CONTRA DE PETRO POR NO DAR TAJAS O COIMAS A CONTRATISTAS CORRUPTOS: *

      https://www.elespectador.com/…/petro-y-el-concejo-relacion-…

      *PARA LA ÉPOCA BOGOTÁ LLEGO A ESTAR ENTRE LAS 30 CIUDADES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO: *

      https://www.elespectador.com/…/bogota-entre-30-ciudades-mas…

      *EN TODA LA HISTORIA FUE EL ÚNICO QUE PROHÍBO EL MALTRATO Y LA TORTURA ANIMAL:*

      http://www.semana.com/…/petro-anuncia-prohibicion-…/259486-3

      *ES FALSO QUE PETRO TENGA PROPIEDADES O BIENES DE LUJO:*

      https://canal1.com.co/…/petro-no-tiene-bienes-embargables-…/

      *PETRO ES EL ÚNICO QUE PROPONE EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, SOLO CON ENERGÍA SOLAR LE AHORRO $ 90 MILLONES DE PESOS A UN COLEGIO:*

      https://www.elespectador.com/…/gustavo-petro-entrego-el-pri…

      *EL METRO DE BOGOTÁ NO FUE EJECUTADO POR QUE SANTOS LE HIZO TRAMPA A PETRO CON LOS RECURSOS:*

      http://www.semana.com/…/metro-de-bogota-por-que-go…/440674-3

      ✓ Invitación de Harvard a Petro para exponer su POT en ejecución.

      http://www.gsd.harvard.edu/…/upd-lecture-gustavo-petro-may…/

      ✓ Investigación de universidad del Rosario denominada: “RANKING DE CIUDADES
      LATINOAMERICANAS PARA LA ATRACCIÓN
      DE INVERSIONES”
      Informe Oficial – Mayo de 2014
      Donde la Bogotá de Petro es ubicada en cuarto lugar en inversión en capital humano y otros.

      ✓La Bogotá de Petro ubicada en el ránking de las 30 ciudades mas inteligentes del planeta.

      https://www.nationalgeographic.com/…/special-f…/traveler-50/

      ✓ Reconocimiento por su gestión a nivel medio ambiental de C40 y Siemens. http://www.c40.org/2013-media

      Datos Dane: https://www.dane.gov.co/…/informe-de-coyuntura-economica-re…
      http://www.urosario.edu.co/…/Informe-INAI-CEPEC-IDN-2014-14…

    • No entiendo de donde saca sus argumentos. Pues GUSTAVO PETRO fue premiado como el séptimo mejor alcalde del mundo,su modelo de pot es tomado como ejemplo a seguir en varias ciudades del mundo,creó la empresa de aseo mas grande de colombia, dejo a punto de licitación el metro subterráneo para Bogotá, y muchas otras obras importantes el lo social y económico.y lo mas importante ni roba, ni deja robar. Asi de que antes de emitir comentarios destructivos documentese un poco. Y todo esto, a pesar de la opresión de todos sus sucios adversarios políticos.

    • Con tanto petróleo que van a sacar gracias a las políticas del cambio democrático. Ya no vamos hacer como Venezuelan. Y el salario mínimo que es demasiado alto tampoc vamos hacer como Venezuela. Huy la JEP que se vieron las elecciones más tranquilas de la historia. Sumándole que el hospital militar está vacío. A u que estábamos a un paso del servicio militar que sea por vocación y profesión. No obligación pero ahora no importa si están casados o tienen hijos parce que van aprobar obligación del servicio militar. Con todo.
      Pero menos mal no vamos hacer como Venezuela 🙁

  2. Es una buena opción, lo que plantea el partido verde, es fácil de llegar a un consenso. Todo por un cambio en las viejas costumbres politiqueras, Unidos somos más.

  3. ¿Quien administró: Reficar, Foncolpuertos, dragacol , la ruta del sol, invercolsa, intervolsa, etc?! Porque se cayo el puente de irajara, que está pasando en hidroituango?, eso es saber administrar? ¿Quien ha administrado Colombia en estos últimos doscientos años? Reignorante.,

  4. Si no investiga no podrá darse cuenta que el consejo siempre estuvo en contra de sus proyectos, la alcaldía de Petro fue una constante lucha por obtener resultados, sin embargo logro cumplir mas de lo que le dejaron, puede darse cuenta en la pagina del departamento administrativo nacional de estadística (DANE). y ya se logro evidenciar el complot que se desarrollo para sabotear el sistema de aseo.
    El unico candidato que representa un cambio positivo por Colombia, se llama Gustavo Petro, porque esta poniendo los intereses sociales por encima del particular, lo que ha estado haciendo el gobierno durante mas de un siglo, y se puede evidenciar en la gran brecha de desigualdad, somos el tercer país mas desigual del mundo, Petro tiene las mejores propuestas para reducir ese gran problema, haciendo que la población tenga mas oportunidades y herramientas para luchar por su estabilidad económica, por es parte de colombia que ha sido olvidada.
    Las propuestas de Fajardo tienen mas afinidad hacia esa población,al igual que petro sabe muy bien que es necesario construir a Colombia desde la educación, un pais educado es un pais desarrollado, es un pais que dejara de votar por los mismo de siempre, que han estado desangrando a colombia.
    Por todo esto, PETRO PRESIDENTE

  5. mas ignorante quien vota y reelige a un Dictador que no se preocupa ni analiza la situación real del pais, personas sin sentidos que viven en fantasías provocadas por la desinformación, creen que tienen el conocimiento y se ahoga en sus palabras sin argumentos…

  6. Señor Luis Enrique Ruiz, muy aceptable su comentario . pero cerro con broche de oro con el termino que empleo al final.
    Ignorancia es tratar mal a los demás cuando no están de acuerdo con nuestros ideales.

  7. Yo si creo que Petro será un buen presidente. Esta muy preparado, tiene experiencia y es capaz, como se nota en los debates presidenciales. No es corrupto, está ubicado en el contexto del siglo XXI, valora con profundo conocimiento las potencialidades del país y su gente, su alcaldía la llevó lo mas que pudo a pesar de toooodos las trabas que le pusieron para que pudiera hacerlo excepcionalmente. El cambio que necesitamos es ahora, o seguirán en el poder las Fuerzas Oscuras por otros 20 años. Dicen que Petro es de izquierda para desprestigiarlo En cuanto a los que dicen que es de extrema izquierda, el no concibe la política del siglo ventiuno así, https://www.youtube.com/watch?v=FHZJ2DRb34s&t=8m23s Venezuela está como está, por malas decisiones póliticas, pero también económicas como su eterna dependencia de la explotación de minerales, con Petro se desarrollará el campo como jamás han permitido todos los corruptos gobiernos anteriores. Ilustrate y entonces hablaremos con argumentos y no porque lo viste en la Tele.

  8. luis ruis usted cree que diciéndole ignorantes a las personas va cambiar algo ? eduquese, lea, informese y de una opinión educativa y con argumento.

  9. excelente, Petro siempre ha apoyado a las personas que no tiene voz,a los mas vulnerables y de frente contra la corrupción.

    Recordar que fajardo tampoco ganaba en segunda vuelta sin los votos de Petro, y eso que estba unido a mockus y robledo.
    dentro de 4 años necesitara de los votas de Petro.

  10. entonces que surgieres? que votemos por Duque? surgieres que detrás de èl esta el cambio? la oligarquía rancia y corrupta de este país? cuando lo que aspiran es crear condiciones para los grandes inversionista extranjeros a costa de los colombianos menos favorecidos de este país? (campesinos, indigenas, comunidades afrodecendientes, la población diversa) y eso que no he mencionado el medio ambiente.
    no compañero, el ignorante eres tù que no has leido la historia de este paìs.

  11. Muy bien pensado esto se llama coherencia respaldar a Petro y no a Duque teniendo en cuenta lo que hizo El Dr Uribe en sus 8 años de mandato como dejo al país y quería seguir otros 8 años con El Dr Santos y que se le salió de las manos, claro que el mandato de Santos fue muy malo y si El Dr Petro se compromete con el movimiento de los Verdes, se escoge la mejor opción que es el Dr Petro, Gana Colombia y gana la Democracia

  12. Luis, el mal administrador te lo muestra Caracol y RCN, del bueno, te enteras leyendo y viendo cifras y estadísticas que reflejan la disminución en pobreza, inversión en educación, cuidado desde la primera infancia, re inserción social de habitantes de calle, mejoría en tráfico con puentes hechos a partir de un alto potencial en ingeniería y no como lo hace el alcalde actual, llenar de glorietas a Bogotá, subiéndole a Transmilenio y colapsando la movilidad particular y “pública”.
    Ten cuidado con la palabra “ignorancia”, pues es algo que desde mi punto de vista, abunda mucho en ti.

  13. Luis Enrique Ruiz ¿será capaz de dar un argumento sin nombrar “Venezuela”, “régimen castrochavista”, “rayo homosexualizador”?

  14. Parece que el ignorante es usted afirmando eso sin fundamento por que mejor no lee y se da cuenta que lo mejor que le puede pasar a este país es una alianza entre ellos dos. Será uribestia acaso?

  15. La mejor noticia que he podido escuchar en mucho tiempo. Esta es la oportunidad de acabar con las mismas maquinarias políticas corruptas.. con la COLOMBIA huma que he apoyado para estas elecciones y con el partido verde al cual he apoyado en varias elecciones. Todo estará bien, y con el mejor senador de Colombia que pertenece al Polo.. estoy seguro que la democracia en Colombia va a tomar un buen rumbo.. y que en unos años los políticos sean sinónimo de honestidad y no de corrupción… Viva la coalición y viva la COLOMBIA HUMANA..

  16. Creo que hablar de un cambio de la constituyente o su anulacion va en contra via con lo propuesto por el movimiento que la creo en 1991. Cerrar el congreso y las cortes es inconstitucional y no creo que Gustavo Petro halla planteado esa opcion. Creo que lo que si sebe hacer es bajarles el salario a los congresistas y algunas dadivas que estan fuera del sentido comun; asi como que realmente trabajen para el pueblo que es quien los elije y les paga. Que las cortes sean claras en sus procesos contra la corrupcion y los genocidios ocurridos en Colombia por los paracos, las guerrilla y los narcopoliticos.

  17. Hasta que usted no sepa realmente:
    1. ¿Qué es el comunismo?
    2. ¿Qué es el socialismo
    Que es el progresismo
    3. ¿Qué Carajos es un latifundio?
    3. ¿Que carajos es expropiar?
    4. La diferencia abismal que existe entre Chávez, Maduro y Petro.
    5. Las propuestas de Petro.
    6. La diferencia entre la tierra que carga usted en las uñas y un bien del estado.
    7. ¿ Quién es Alvaro Uribe Vélez?
    8. ¿Qué gran carajos es un falso positivo?
    9. Que la gente que sigue a Petro precisamente es la que estudia ( Universitarios).
    9.LA DIFERENCIA ENTRE LA ALCALDÍA QUE GUSTAVO PETRO DEJÓ EN BOGOTÁ Y LO QUE USTED VIO EN RCN O CARACOL.
    Hasta ese entonces, no comparta información que lo hace quedar como un verdadero idiota.

    Pensar es gratis, piense un dia, una tarde, un rato!!
    De corazón lo invito!!
    Por una Colombia Humana.

    POR QUE LE TIENE MIEDO A GUSTAVO PETRO!?

    “Por sus obras los conocereis”

    No es ni de izquierda, ni de derecha, fue guerrillero del M-19, es colombiano, es costeño, es el candidato del pueblo, es el candidato de la vida.

    Y porqué?
    El que dignificó el trato a los drogadictos y habitantes de la calle en Bogotá Humana, a través de los CAMAD, centros de rehabilitacion integrales. No les mandó el ESMAD, ni la policia, ni grupos de limpieza.

    Propuso una política del buen trato a los animales. Cerró la plaza de toros, donde se gozaban con el sufrimiento de un animal. A los carretilleros les remplazó los caballos por carros, creo centros de atención y acogida para los perros de la calle.

    Dignificó a los recolectores de basura y recicladores, al convertirlos en contratistas, organizarlos y volverlos dueños de su propia empresa. 15 mil familias viviendo con dignidad, en vez de enriquecer a uno o dos contratistas, como hacen todas las administraciones.

    Construyó HOGARES NOCTURNOS para atender a niños de padres que tienen que trabajar en la noche, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y demás.

    Creó un decreto para obligar a las empresas rebajen las tarifas de los buses en $800 pesos, para beneficiar a estudiantes y personas de estrato 1 y 2.

    Creó el MINIMO VITAL, 6 metros cúbicos de agua para las familias más pobres, en una ciudad donde los servicios públicos son tan caros.

    Protegió los cerros orientales, las reservas ambientales como la Vandert Hamen (que Peñalosa quiere vender), vitales para la supervivencia y detener el cambio climático.

    No vendió empresas públicas, como lo hacen otros mandatarios para malversar los fondos. Al contrario, las fortaleció, al punto de valorizarlas en mas del 300%.

    Diseñó y dejó las bases del metro cable de ciudad Bolivar para mejorar la movilidad en ese sector, el cual esta terminándose y va a inaugurar Peñalosa.

    Construyó la universidad Distrital de Bosa y dejó contratadas dos más, la de Ciudad Bolivar y la de Kennedy

    Construyó viviendas tipo apartamento, para poblacion desplazada y vulnerable, no en laderas, sino en los mejores lotes, que estaban de engorde, aún en contra de una clase excluyente.

    Llevó 8 mil profesionales de la salud a las zonas periféricas y vulnerables para dar salud primaria, en una ciudad donde para ir a un centro hospital hay que invertir todo el dia y tomar dos o tres buses.

    Todo esto, aún teniendo como barrera todos los ataques del Procurador, del Contralor, de la Fiscalia, de los Congresistas, de todos los partidos políticos, de todos los medios de comunicación y hasta el mismo presidente Santos de dió la espalda.
    De 21 concejales, tan solo 5 a su favor. FUE TODA LA CÚPULA CORRUPTA CONTRA PETRO. completamente maniatado y solo porque sus programas y proyectos favorecian al pueblo y no a los de siempre.
    Aún asi hizo más que los demás y fue calificado como el SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO.

    El ÚNICO FUNCIONARIO PÚBLICO a quien por persecusión política lo investigaron todas las Entidades judiciales y entes de control y no encontraron ni asomo de corrupción. Tuvieron que inventarse cargos, por los cuales al final las instancias judiciales lo encontraron inocente y le dieron la razón a PETRO.

    PROPUESTAS DE GOBIERNO COMO PRESIDENTE:

    * Educacion gratuita, universal, hasta la universidad, sin restriccion para nadie.
    * Reforma a la salud, para quitársela a las EPS y ponerla al servicio del pueblo.
    * Reforma agraria para que la tierra sea para los verdaderos trabajadores, invertir para mejorar la producción y la industrialización. Con ello convertir al campo en empresas y una fuente de alimentos y de empleo, crear agroindustrias, agroempresas.
    * Implementar las energias limpias, para combatir el cambio climático, abaratar los costos de energia solar y con energia propia en los hogares generar empresa.
    * Reforma a la justicia para volverla más ágil, más justa, que castigue al delincuente sin tantas rebajas y prevendas.
    Despolitizarla para que no beneficie a políticos y empresarios corruptos, entre otras que benefiacian a los colombianos

    TODAS ESTAS REFORMAS, SINO SE PUEDEN A TRAVÉS DEL CONGRESO, SE CONVOCARÁ UNA CONSTITUYENTE PARA CUMPLIRLE AL PUEBLO.
    * Petro no pretende empobrecer ni perseguir a los ricos, pero si dignificar al pobre para que tenga mayores oportunidades. Colombia es un país muy rico y no es justo que por un montón de corruptos haya cada dia más pobreza.
    Petro será el presidente que gobernara para todos sin tener privilegios con los corruptos como si lo han hecho todos los gobiernos.
    Y Nosotros como jovenes votemos por un cambio en el pais, MI VOTO ES POR PETRO

  18. Luis enrrique, mas ignorante es usted que quiere seguir en guerra; hasta un niño (a) usted le pregunta que prefiere: GUERRA O PAZ? a usted ignorante de la voz de un niño escuchara la respuesta y sabra quien es mas ignorante.

  19. Primero sepa bien a fodo que paso con la administracion de petro antes de ponerse a hablar desde cuando proteger los derechos de los mas nesecitados es populismo otra cosa papa les quedo grande a la izquierda la alcaldia y a la derecha le quedo grande el pais durante los ultimos 100 años y quieren mas de lo mismo sueños idealistas sin ninguna realidad por favor las propuestas de petro son contundentes y realizables no como duke que lo unico que tiene que decir es castrochavismo el cambio no esta en la extrema izquierda pero si esta en la extrema derecha como a estado siempre el cambio sera que estara en la coalicion mas corrupta de todos los tiempos la de uribe averiguen quie es uribe por que en ultimas el es el que va gorbernar de nuevo desde su titere que a todas estas no a administrado ni un bar yo si verdaderamente no me explico como hay jente como usted que no sabe nada de este partido y se atreve a dejar estos comentarios elnignorante es usted solo le digo averigue de la carrera politica de uribe y hayvsi hable y si esta de acuerdo que una persona asi suba de nuevo al poder con su apadrinado este titere usted no merese ser colombiano pocos valientes an sido capases de luchar contra la corrupcion como lo a sido petro otros valiebtes lo an intentado como eudaldo leon diaz el alcalde del roble que denuncio el paramilitarismo y lo que recibio por sus denuncias fue su muerte y ademas que uribe premiara a los que lo mataron les parese eso justo este pais ya esta lleno de asecinos y corruptos si ud esta de acuerdo con eso papi lo felicito

  20. Si es tan conocedor debería respetar las decisiones de cada persona creo que en eso se basa la verdadera ignorancia al parecer a Luis Enrique Ruiz le sobra. si queremos un país con democracia primero debemos empezar por un país con cultura ciudadana sin catalogar a los que no piensan como nosotros… y si queremos hablar de antecedentos por que no mira primero los de los otros candidatos claro tipico de un ignorante mirar la paja en el ojo ajeno y lo biga en el mismo. Ignorante

  21. Ivan Duque va a acabar con las altas cortes, por lo cual va a acabar con la tutela que tanto necesitan los ciudadanos para defender sus derechos fundamentales. Además quedaría Alvaro Uribe impune por los delitos que ha cometido y se volvería a fortalecer el paramilitarismo en el país con todas sus masacres, los falsos positivos, las chuzadas, etc…Es mejor Petro con contrapesos en el congreso que Ivan Duque con via libre para destruir las instituciones e imponer una dictadura Uribista en el país.

  22. Perdóneme luis pero ¿usted es de esas personas que creen que un presidente de izquierda puede volver al país como Venezuela?, teniendo gran parte del congreso de derecha…Usted cree que Venezuela esta así por la izquierda,le invito a que lea un poco mas pues creo que Chavez era un militar… mal administrador muéstreme las cifras del DANE por favor… ¿trata a los demás como ignorantes?¿por que?

  23. Estoy de acuerdo con la unión pero algo que se deben comprometer es en que los entes de control tengan suficiente independencia sean nombrados por meritocracia. fiscalia .procuraduria.contraloria,altas cortes y si cualquier político quiere entorpecer las investigaciones debe ser sancionado con la muerte política sea quien sea la persona y su partido.

  24. Es cierto que la política es dinámica, pero, no se debe tomar como excusa para pasar por encima de la ética, la moral, la dignidad y las buenas costumbres.

    la Coalición Colombia Unida debe responsablemente asumir una posición tibia y hacer un llamado respetuoso a sus votantes para contribuir al engrandecimiento de la democracia, la sociedad y del país, con vista al futuro y dejar el pasado a tras por el bien de los colombianos más necesitados en el marco de un gobierno respetuoso de las instituciones, la independencia de poderes y la autonomía de las regiones.

  25. http://www.eluniversal.com.co/politica/gustavo-petro-elegido-uno-de-los-8-mejores-alcaldes-del-mundo-168248.

    Mal alcalde?!, dicelo al mundo entero, o que argumentos tienes que justifiquen lo contrario, de seguro son paginas portales y perfiles falsos de internet.
    Si de verdad no se considera ignorante me imagino que tendra el tiempo para traducirlo y leerlo directamente de la pagina oficial !!! que si es una entidad seria y de las cuales no estan compradas como las de Colombia.

    https://www.huffingtonpost.com/2014/08/15/mayors-around-the-world_n_5596388.html

    Ademas no era necesarias estás propuestas porque Petro bien sabe y ha explicado sobre que no expropiara, no cerrada las cortes (esto lo ha denunciado abiertamente en contra de la propuesta del gobierno de Duque sobre crear una supercorte).
    Todo esto está en el programa de gobierno de los candidatos, pero pasa que a nadie le gusta leer…..

  26. Luis Enrique Ruiz, el ignorante creo que es otro, si Ud va por Duque porque no quiere ser Venezuela, le hace falta mucha, mucha, DEMASIADA, educación! Y la derecha en Colombia tampoco ha demostrado nada bueno en mas de 3 décadas de gobernar el país.

  27. Que ignorante eres pero tu.. lee e investiga que hizo realmente Petro en Bogotá .! O solo ves RCN o Caracol?… parte del Gobierno de Gustavo lo dedico a defenderse porque como no se quito untar de la mermelada y no acepto la corrupción le hicieron la vida imposible.por favor investiga antes de hablar sandeces usa argumentos válidos o eres un enviado de JJ Rendon?

  28. La verdad no creo que Petro cumpla con estas cinco condiciones, puede decir que sí para quedar bien por el momento pero si tiene el poder el podrá hacer lo que quiera.

  29. Una cosa es lo que digan las cabezas del partido y otra que la gente les haga caso y salga a votar, esos votos no son endosables!!!, los que apoyamos a Fajardo, votamos libremente y lo seguiremos haciendo. En mi caso NO votaré por Petro. Si son coherentes no deben tomar partido por ninguno.

  30. No tienen mas tema que Venezuela sin darse cuenta que si gana Duque y con un senado uribista estaremos como Venezuela el país necesita en cambio después demás de 200 años todo ha evolucionado en el mundo menos los gobernantes de colombia

  31. No soy Petrista . Le cuento que ese tipo de rabia, odio y xefobia fue lo que generó en venzuela esa ruptuta democrática, dividió el país y mire odnde estan los Venezolanos. Es exactamente lo que hizo en Colombia el presidente mas parecido a Chavez por sus postulados el uno en la extrema izquierda y el de acaá en la mas absoluta extrema derecha. S i quiere puedo pasar a darle los parecidos mas acentuados que hay entre los dos dictadores (Chavez y Uribe). Por ahota le voy a decir porque voy a votar por Petro.

  32. Ninguna de los dos representa la panacea, pero entre dos males, el menor es el mejor. Duque tandrà la mayoria del congreso a sus pies, lo que va a significar falta de control: va a hacer lo que su mentor Alvaro Uribe le diga; contrario sensu de Petro: La mayoria del congreso no va a estar a sus pies. Ello “amarrarìa” cualesquier tipo de desliz.

  33. Por que no expone sus argumentos desde el análisis de las propuesta escritas de Petro para que no sea tan despectivo y superficial en sus aseveraciones…lo invito a documentarse y tomar una posición reflexiva y analítica desde lo real, no desde la emocionalidad y la especulación sin fundamento

  34. Más ignorante es usted x no informarse de las estadísticas distritales en cuanto a la administración de petro, y repetir como loro lo que publican las redes

  35. Da risa repite como loro que fue mal alcalde pero seguro no sabe por que….los indicadores de pobreza cedieron ante la politica petrista,la educacion recibio un importante impulso,bajo el valor del pasaje en metro etc …paralelo no habla de como los medios de comunicacion y el contralor ordoñez le hizieron la vida imposible pero no lograron detenerlo….la ignorancia y torpeza del pueblo queda reflejada aqui!

  36. Tanta lata con la misma estupidez, no se da cuenta q Colombia esta peor q Venezuela? No ve q la politica de este pais esta comprada, no ve q el sistema de justicia ya no sirve, no ve q hay mas hambre y violencia q en ese pais? Entonces de q se alarma. Dejemos tanta lata con lo mismo. Gracias.

  37. Creo que no miras las cifras del Dane “Entidad del estado”
    acá puedes ver las.
    https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/pib/Dise%C3%B1o_Met_PIB_Bta_02_14.pdf
    y poder sacar mejores conclusiones no tan solo decir lo que realmente suceder en el gobierno que vé como alternativa en donde ya ha gobernado bastantes tiempo y solo se dedico a la guerra y a la desigualdad social, demostrandolo vagamente robandose lo que la gente aporte y trabaja.

  38. En primer lugar una extrema izquierda tendría que abolir la propiedad privada, lo cual desde el punto de vista constitucional es inviable, en segundo lugar, ¿Por qué los uribistas se empeñan en comparar la izquierda única y exclusivamente con Venezuela? Busque otro ejemplo, vea países como suecia o incluso el mismo ecuador o uruguay, no sea cerrado en cuanto al espectro de posibilidades, comprenda que la situación de venezuela no es igual a la de todos los paises donde alguna vez se le dio la oportunidad a un gobierno alternativo.

  39. ¡¡¡Jajaja!!! Obviamente, él sabe lo que hacen los comunistas cuando llegan al poder, ya que ha creado estas 5 condiciones. Supongo que él piensa que Petro será diferente a todos los demás comunistas que existían antes que él y, si está de acuerdo, Petro cumplirá sus promesas. Hombre tonto. Petro actuará como cualquier otro comunista en la historia. Matará o encarcelará a cualquiera que hable públicamente en su contra desde la verdad y una discusión abierta es enemiga del comunismo, y saqueará la riqueza de Colombia y empobrecerá a sus ciudadanos. Colombia no será el único ejemplo de un Estado comunista exitoso. Saldrá igual que todos los demás, roto, pobre y miserable. Mira a tus vecinos del este para ver un ejemplo. ¿Es eso lo que quieres para Colombia? ¡Despierta antes de que sea demasiado tarde!

  40. Como se nota que usted no conoce Bogotá. Allá el problema no son las alcaldías, es la cultura ciudadana. Un alcalde no puede reparar un daño cultural profundo. Y si usted dice que veamos a Venezuela como ejemplo, ustes en qué pais vive? La economía Colombiana es de las peores en Suramerica, el problema no es la izquierda o la derecha, el problema es la corrupción y la mermelada, solo por eso voto por Petro, por un cambio, así sea solo en eso.

  41. Creo que es una buena posibilidad de acabar con el monopolio de uribe. No es posible que tengamos tantas bendas en los ojos y no veamos que Uribe nos pone siempre un títere.

  42. No entiendo como con actos delictivos y corruptos de tantos años en el gobierno por parte de Uribe y sus amigos existan personas como usted, convencidas de que lo mejor es dejar a un CRIMINAL ocupando cargos de importancia, haciendo con el país lo que quiere, manejando la “democracia a su antojo y callando con violencia a quienes se alzan frente a estos actos, luego vienen y dicen lo mismo que escuchan de boca en boca y con descaro llaman IGNORANTES a quienes desean hacer algo.

  43. Sin duda Petro aceptará estas condiciones, además que él es una persona que las comparte y reconoce en estas condiciones un clamor de millones de seguidores de Sergio Fajardo. solamente con el peso de la consulta anti-corrupción tiene argumentos suficientes para derrotar a Duque.

  44. la unica venezuela que puede aber es la simpatía de el congreso y el posible mandatario duque ya que si no hay oposición no hay democracia ya que todo lo que se les ocurra lo van aprobar y el pueblo no va a tener vos ni voto

  45. Yo le hago a usted una pregunta en Colombia lleva gobernando la derecha y que ha hecho? porque habla de Venezuela…como mejor no peinsa en la guajira, en el choco donde gano petro y donde la derecha colombiana a tenido a estas regiones en la pobreza extrema.

  46. Esto es querer a Colombia y querer mejorar, salir adelante, progresar; todos los cambios son necesarios.
    Felicitaciones, haremos lo posible por construir una Colombia en paz,con equidad, educación, salud, bienestar para nuestros nños, campesinos, y población vulnerable.

  47. Señor Luis Enrique hable con argumentos históricos, políticos,culturales y filosóficos fidedignos, no con la opinión manipulada de los medios de comunicación que tergiversan la verdad, hechos decía Bertrand Russell, sabe ¿quien es Bertrand Russell? Como siempre la ultraderecha habla con odio y sin fundamentos argumentativos¿Quien es el ignorante? Jajajajaja entre Popeye y Gabriel García Márquez hay un mundo de diferencia.

  48. Colombia ha visto los dos (2) modelos el de la izquierda y la derecha y estamos seguros que no vamos a volver a la Guerra de Guerrillas, daremos un paso adelante, la derecha ha tenido un gobierno de trabajo y de inversión extranjera con la protección al máximo de nuestra economía, la izquierda la vemos reflejada en el modelo socialista de Cuba y Venezuela y su resultado ha sido desastroso, porque probar este modelo…?

  49. Sin lugar a dudas si Petro se compromete con estas condiciones mucha gente lo va apoyar, lo importante no es volver a los terribles años de la ideología uribista que lo único que causó fue 8 años de muertes terribles y el aumento de la pobreza, si queremos un cambio real sería que Petro fuera presidente, votar por Duque es simplemente más de lo mismo y quien sabe, sin experiencia a lo mejor acaba con el proceso de paz, o le haga “reformas” que en conclusión sería volver a la guerra otra vez, mi voto fue por Fajardo pero votaré por Petro, espero que si es presidente traiga cambios positivos.

  50. Con todo respeto me permito contestar, y para ello, le haré una pregunta:¿De dónde saca usted el argumento de que Petro fue mal alcalde? No creo que de internet, porque ahí están, no solo las obras (colegios y universidades que si se construyeron en su administración) sino todos los premios que recibió Bogotá en esa administración.
    Por favor, no sea tan fácil de convencer, sus argumentos son solo memes.

  51. Cómo compara a Petro con moreno y Garzón, nada que ver amigo; si a Petro en verdad le hubieran encontrado algo, UD cree que lo dejarían siquiera hacer una campaña presidencial? No sea absurdo

  52. No tienen argumentos para decir nada más lo que les mete en la cabeza hueca el senador Uribe , “Seremos como Venezuela” , por favor PIensen ya estamos como Venezuela ” se han cerrado clinicas por no tener médicos ni medicinas , las Eps creadas por el paraco no dan más se cierran como Medimas no autorizan los medicamentos ni las cirugías ni nada!!!. Siempre el Gobierno de los mismos con los mismos , Un cambio con Duque porDios¡¡¡ que tienen en la cabeza???. Y claro es tan difícil discutir contra la ignorancia llamada uribismo

  53. Nunca Petro va ha poder llevar a Colombia como venezuela 🇻🇪 el Presidente no gobierna solo recuerde y todo el congreso es de los mismos Q VIVA COLOMBIA HUMANA

  54. CLARO POR Q PERSONA COMO TU Q NO PIENSAN EN LOS DEMAS ES Q EL PAIS ESTA ASI Q VENEZUELA NI Q CASTROCHAVISMO SOLO DIME UNA Q AYA ECHO TU SENADOR URIBE Q GOBERNÓ POR 8 AÑOS Y SANTOS CLARO PETRO LO VA VOLVER VENZUELA POR NOS PARECEMOS A FRANCIA UYY Q IDIOTA TU IGNORANTE CUANDO LA EDUCACIÓN EN OTROS PAÍSES ES GRATUITA LO Q PASA Q TU ERES ESCLAVO DE ELLOS Y TIENES MIEDO AL INDEPENDENCIA ANTES HABLAR CONSULTA LEEEEEE Q ESO T INSTRUYE MAS NO T DESTRUYE T LA DEJO AYI

  55. Lo malo es que mi pais se va polarizando tanto, que quiero rapido que llegue el 17 de junio. Necesitamos un cambio positivo hacia una verdadera democracia donde haya JUSTICIA SOCIAL, NO MAS GUERRA. El señor Uribe y su titere van a volver trizas el pacto de paz. Yo como cristiano, amo la paz, quiero la paz. Y estos acuerdos de paz no deben ser nunca acabados, seria el peor desastre para Colombia. Los muertos lo ponen los pobres. Y el pais no crece por la guerra. Yo me decidi por la Paz y ud que prefiere. Dios los bendiga. Dios dirija las nuevas elecciones y salga el mejor Presidente para nuestro pais. Amen.

  56. Si Uribe es tan bueno entonces el día en que mi bebé se enferme lo llamaré para que me ayude,ya que en la EPS casi nunca me lo atienden y toca implorales y aveces mendigarles para que al final sólo le den suero oral,pero en mi nómina si no se olvidan del descuento de la SALUD Que por lo visto es un negocio redondito para los corruptos.
    De corazón yo no estoy a favor de nadie sólo quisiera un presidente Que vea las problemáticas que el pueblo tiene a fondo y Que castigue de manera severa,sin temblarle la mano a aquellos que sólo hacen daño al país en todas las formas de corrupción

  57. Fue tan mal alcalde que fue nombrado el mejor alcalde iberoamericano.
    Aquí tienen el trabajo de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotà con datos oficiales del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), acompañados de videos y noticias de prensa.

    Difundamos ésto porque la gente tiene derecho a saber la verdad.

    LO QUE LOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL NO TE CONTARON DE GUSTAVO PETRO EN BOGOTÁ

    NO TE DIJERON QUE FUÉ NOMBRADO MEJOR ALCALDE DE IBEROAMÉRICA Y EL SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO… NI TODO LO QUE LEERÁS AQUÍ.

    EL TRANSPORTE POR CABLE AÉREO ES OBRA DE LA BOGOTÁ HUMANA

    https://youtu.be/658jm0wD4fI

    MEGAOBRA EN LA BOGOTÁ HUMANA, INTERCONECTOR DE TRANSMILENIO

    https://youtu.be/B32QDpl7SKw

    DEMOSTRÓ QUE SI QUIERE UNIVERSIDAD GRATUITA Y DE CALIDAD, CONTRUYE UNIVERSIDAD PARA 6000 ESTUDIANTES

    https://youtu.be/GxOQmXtqAYM

    *GUSTAVO PETRO ES EL ÚNICO EN TODA LA HISTORIA DE BOGOTÁ QUE REHABILITO INDIGENTES Y LES DIO ESTUDIO: *

    http://www.semana.com/…/habitantes-de-calle-se-gra…/423079-3

    *LE AHORRO 40 MIL MILLONES DE PESOS A BOGOTÁ MOTIVO POR EL CUAL AFECTO LOS INTERESES DE LOS PRIVADOS CORRUPTOS:*

    https://www.elespectador.com/…/nuevo-modelo-de-aseo-registr…

    *CONTRATISTAS PRIVADOS LE HICIERON LA GUERRA POR ACABAR CON LA CORRUPCIÓN:*

    https://www.elespectador.com/…/el-caos-de-basuras-fue-preme…

    *LA MAFIA DE LAS BASURAS EN BOGOTÁ PLANEARON UNA ESTRATEGIA PARA DESTRUIR A PETRO:*

    http://blogs.eltiempo.com/…/mafia-de-la-basura-derrota-a-p…/

    *ALGUNOS PERIODISTAS GENERARON UN AMBIENTE DE PÁNICO EN CONTRA DE PETRO POR AFECTAR INTERESES PRIVADOS:*

    https://www.youtube.com/watch?v=8GR5S1PeB04

    *CUANDO ERA DEL POLO DEMOCRÁTICO DENUNCIO A SAMUEL MORENO Y ESTO LE COSTO LA EXPULSIÓN DEL MISMO PARTIDO:*

    http://www.elcolombiano.com/…/gustavo-petro-declarara-contr…

    *SIENDO EL MEJOR SENADOR PARA LA ÉPOCA SE ATREVIÓ A DENUNCIAR LA PARAPOLITICA Y LOS CRÍMENES RELACIONADOS CON ALVARO URIBE:*

    https://www.youtube.com/watch?v=2sWWbddumsU

    *FUE NOMBRADO EL SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO:*

    https://www.elespectador.com/…/gustavo-petro-ocupa-el-sexto…

    *FUE MULTADO POR EL CORRUPTO CONTRALOR JUAN CARLOS GRANADOS POR 80 MILLONES DE DOLARES POR BAJAR LA TARIFA DEL TRASMILENIO DE $1.750 A $1.400:*

    http://www.eltiempo.com/…/multa-a-petro-por-bajar-tarifas-d…

    *EL CONTRALOR JUAN CARLOS GRANADOS QUE LO MULTO ESTABA RELACIONADO CON EL ESCANDALO MÁS GRANDE DE CORRUPCIÓN COMO ODEBRECH:*

    http://www.semana.com/…/contralor-de-bogota-juan-car…/551184

    *CONSTRUYÓ MUCHOS COLEGIOS DE ALTA CALIDAD EN BOGOTÁ, LOS CUALES RCN Y CARACOL JAMÁS MOSTRARON:*

    https://gustavopetroblog.wordpress.com/…/es…/comment-page-1/

    *SIENDO ALCALDE RESUCITO EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS EN BOGOTÁ DESPUÉS DE VARIOS AÑOS CERRADO CON LA MEJOR TECNOLOGÍA :*

    https://www.youtube.com/watch?v=aMdVFaWfbxM

    *FUE EL ALCALDE QUE MÁS INVIRTIÓ EN EDUCACIÓN CON 32 BILLONES SUPERANDO AL DE DEFENSA:*

    https://www.elespectador.com/…/inversion-educacion-2015-sup…

    *DIGNIFICO EL TRABAJO DE LOS RECICLADORES POBRES LLEVANDO ALGUNOS INCLUSO A SER MICRO EMPRESARIOS:*

    https://www.elespectador.com/…/reciclaje-tipo-petro-modelo-…

    *GARANTIZO EL MINIMO VITAL DE AGUA A LOS ESTRATOS MÁS POBRES DE BOGOTÁ:*

    http://www.semana.com/…/bogotanos-mas-pobres-tendr…/253504-3

    *PETRO LOGRO REDUCIR LA TAZA DE HOMICIDIOS EN UN 26%:*

    http://www.semana.com/…/homicidios-redujeron-26-ci…/253082-3

    *EL CONCEJO CORRUPTO DE BOGOTÁ PARA LA ÉPOCA BLOQUEO GRANDES PROYECTOS EN CONTRA DE PETRO POR NO DAR TAJAS O COIMAS A CONTRATISTAS CORRUPTOS: *

    https://www.elespectador.com/…/petro-y-el-concejo-relacion-…

    *PARA LA ÉPOCA BOGOTÁ LLEGO A ESTAR ENTRE LAS 30 CIUDADES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO: *

    https://www.elespectador.com/…/bogota-entre-30-ciudades-mas…

    *EN TODA LA HISTORIA FUE EL ÚNICO QUE PROHÍBO EL MALTRATO Y LA TORTURA ANIMAL:*

    http://www.semana.com/…/petro-anuncia-prohibicion-…/259486-3

    *ES FALSO QUE PETRO TENGA PROPIEDADES O BIENES DE LUJO:*

    https://canal1.com.co/…/petro-no-tiene-bienes-embargables-…/

    *PETRO ES EL ÚNICO QUE PROPONE EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, SOLO CON ENERGÍA SOLAR LE AHORRO $ 90 MILLONES DE PESOS A UN COLEGIO:*

    https://www.elespectador.com/…/gustavo-petro-entrego-el-pri…

    *EL METRO DE BOGOTÁ NO FUE EJECUTADO POR QUE SANTOS LE HIZO TRAMPA A PETRO CON LOS RECURSOS:*

    http://www.semana.com/…/metro-de-bogota-por-que-go…/440674-3

    ✓ Invitación de Harvard a Petro para exponer su POT en ejecución.

    http://www.gsd.harvard.edu/…/upd-lecture-gustavo-petro-may…/

    ✓ Investigación de universidad del Rosario denominada: “RANKING DE CIUDADES
    LATINOAMERICANAS PARA LA ATRACCIÓN
    DE INVERSIONES”
    Informe Oficial – Mayo de 2014
    Donde la Bogotá de Petro es ubicada en cuarto lugar en inversión en capital humano y otros.

    ✓La Bogotá de Petro ubicada en el ránking de las 30 ciudades mas inteligentes del planeta.

    https://www.nationalgeographic.com/…/special-f…/traveler-50/

    ✓ Reconocimiento por su gestión a nivel medio ambiental de C40 y Siemens. http://www.c40.org/2013-media

    Datos Dane: https://www.dane.gov.co/…/informe-de-coyuntura-economica-re…
    http://www.urosario.edu.co/…/Informe-INAI-CEPEC-IDN-2014-14…

  58. la mayoría de comentarios aquí apoyan a Petro (yo también) Esperemos no exista otro error humano el día de las elecciones! debemos hacer algo para prevenirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*