Las 5 condiciones para que “los verdes” apoyen a Petro

Foto captura instagram

La Alianza Verde la cual estuvo unida a la Coalición por Colombia liderada por el ex candidato Sergio Fajardo quien consiguió 4.589.696 votos durante las elecciones, tomará decisiones que serán comunicadas mañana sobre apoyar y unirse a Gustavo Petro para esta segunda vuelta.

Antonio Sanguino, senador electo por parte de la Alianza Verde, dio una entrevista a El Tiempo donde determinó 5 condiciones para aliarse con el partido de la Colombia Humana representado por Gustavo Petro luego de entrar en una discusión abierta y colectiva con los miembros del partido.

Estas condiciones son:

  1. Petro debe comprometerse a respetar en plenitud la Constitución Política de 1991, esto con el fin de no llevar a Colombia a un abismo, además no cerrar las cortes y al Congreso.
  2. Un compromiso para respetar y que no hayan expropiaciones como se ha venido divulgando en discusiones.
  3. Compromiso para que haya democracia en la asignación de cargos de responsabilidades de gobierno.
  4. Responsabilidad en cuanto a decisiones sobre la política pública, lo que quiere decir, apartarse de medidas populistas.
  5. Un compromiso pleno con los siete mandatos y con la Consulta Anticorrupción.

Aclara también durante la entrevista, que sea cual sea la decisión tomada en cuanto a esto, e independientemente si para esta segunda vuelta el partido verde coincida con el Polo, prima en ellos mantener la Coalición Colombia unida, ojalá para esta segunda vuelta, y como meta mayor que se conserve para lo que depara el 2019 y el 2022. Pues ellos 15 senadores y más de 10 representantes, se han unido en una fuerza para ejercer un importante control político.