Los colombianos ya tienen fecha para votar por la Consulta Anticorrupción

Muchos colombianos estaban esperando que el gobierno decretara la fecha para votar en la Consulta Anticarropción y apenas hoy, la senadora del Partido Verde Claudia López anunció la fecha en la que los colombianos volverán a las urnas.

El Gobierno y la Registrarían establecieron que el próximo domingo, 26 de agosto, los colombianos decidirán sobre 7 puntos claves de la Consulta Anticorrupción.

Esta consulta incluye temas como la reducción de salario a congresistas y altos funcionarios del Estado, cárcel a Corruptos, contratación transparente, presupuestos públicos con participación ciudadana, máximo 3 periodos en cargos públicos, hacer público las propiedades e ingresos de políticos y la rendición de cuentas de la asistencia, votación y gestión de los congresistas.

La única manera que estos puntos sean posibles, es que en la consultan voten al menos 12 millones de colombianos -el 30% del censo electoral- .

Muchos colombianos comenzaron a hacer campaña a la consulta con tal de ponerle el “tatequieto” a los políticos y quitarles tantos beneficios. Si la consulta no alcanza la cifra prevista, la iniciativa no tendrá ningún efecto.

¿Será que los colombianos se deciden a votar?

consulta-anticorrupción
Partido Verde

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*