Mauricio Tobón y Andrés Guerra, los que más opción tienen para quedarse con la Gobernación de Antioquia

Mauricio Tobón y Andrés Guerra, los que más opción tienen para quedarse con la Gobernación de Antioquia
Imágenes tomadas de Instagram @mauriciotobonf / @andresguerraho

Faltan más de 6 meses para las elecciones regionales y ya los movimientos políticos y algunos candidatos están moviendo sus fichas para participar de esas elecciones.

Prueba de ello es la reciente encuesta que se realizó en Antioquia sobre la intención de voto para la Gobernación y que arrojó como resultado un empate técnico entre 2 candidatos.

La encuesta fue realizada por la firma WAA y la pregunta era la siguiente:

Si las elecciones a la Gobernación de Antioquia fueran hoy, ¿por quién votaría de los siguientes candidatos?

Las opciones de respuesta fueron Mauricio Tobón, Andrés Guerra, Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa y ninguno.

Como resultado la encuesta arrojó un empate técnico entre Tobón y Guerra, pues 486 personas eligieron al primero y 546 optaron por el segundo. Lo que representa un 24 y un 27 por ciento, respectivamente.

La encuesta tiene un margen de error de 2,7 por ciento y, según el gráfico, en ella se tuvo en cuenta la opinión de 2.040 personas de Medellín, Envigado, Itagüí y Bello.

El cuestionario fue realizado de manera presencial, persona a persona, a ciudadanos entre los 18 y los 70 años de edad los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril.

Imagen tomada de las2orillas.co

También te puede interesar:

Mauricio Tobón, el empresario que se vislumbra como el sucesor de Luis Pérez en la Gobernación de Antioquia

Ruinas y desolación: las verdaderas fotos que muestran cómo quedó el corazón de Hidroituango

Pitbull ‘drogado’ atacó a un joven una vez su dueño le dio la orden con un “chi, chi, chi”

Los más opcionados

Así las cosas Mauricio Tobón y Andrés Guerra son los candidatos más opcionados para ser elegidos como gobernador de Antioquia. Se disputan las elecciones hombro a hombro.

Mauricio Tobón Franco

Fue gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) desde principios de 2016 hasta octubre de 2018, cuando se retiró para enfilar baterías en la carrera por la Gobernación.

Su candidatura la inscribió por firmas por el movimiento ‘Tú puedes’. Su plan de gobierno estaría principalmente enfocado al desarrollo de la infraestructura, a la educación y a la lucha contra la delincuencia.

Entonces, de llegar a la Gobernación de Antioquia, Tobón le daría continuidad a proyectos como el Ferrocarril de Antioquia, el Puerto de Urabá y al desarrollo de carreteras 4G.

También se incluyen allí el túnel al aeropuerto José María Córdoba y la construcción de la transversal del Nare.

La digitalización de la universidad, el robustecimiento de las finanzas de la Universidad de Antioquia y la reforma al sistema de regalías también harían parte del programa de gobierno del candidato Tobón.

Mauricio Tobón es economista de Universidad Eafit, especialista en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene estudios en Administración y Gestión de Empresas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos en Homini S.A., el Fondo Emprender, el Parque Manantiales High-Tech & Science Park y en el portal de noticias Minuto30.com, del que fue presidente entre 2012 y 2015.

Fue elegido concejal de Medellín para el periodo 2004 y 2008 y llegó a ser presidente de esa corporación.

Andrés Guerra Hoyos

Fue diputado de Antioquia y en las elecciones regionales de 2015 ocupó el segundo lugar entre los aspirantes a la Gobernación del departamento.

Este 12 abril Guerra Hoyos fue anunciado como candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático.

Él se midió en una consulta abierta realizada por el uribismo y en la que también participó el diputado Wilson López.

Andrés Guerra hace parte de una familia de tradición política. Es hijo de Bernardo Guerra Serna, quien por muchos años dirigió el liberalismo en Antioquia.

Además es hermano del exdiputado, exsenador y concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra y del ex secretario de Productividad de Antioquia, Federico Guerra.