Me cuesta entender que el consumo sea libertad en Colombia: Fico contra la Corte

Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín
Foto: Semana

Por medio de una carta en Twitter el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su gran descontento frente a la decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbar la norma que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en espacio público.

El mandatario de la capital antioqueña reaccionó con gran tristeza e impotencia frente a tal decisión, no solamente como mandatario, sino también pensando en sus hijos y su familia.

En su carta, Gutiérrez se torna confuso frente a la decisión tomada por la Corte Constitucional porque no comprende cómo el consumo de drogas y alcohol en espacio público puede considerarse como una esencia de libertad en Colombia.

Posteriormente hace una reflexión sobre el grave daño que han hecho las drogas en nuestra sociedad colombiana. Y no solo a nosotros como país, sino también la destrucción que este tipo de sustancias tiene en la humanidad.

“¿Cuántos jóvenes pierden su proyecto de vida?, ¿Cuántas familias pierden a sus hijos?, ¿Cuántos barrios son sometidos por el poder criminal de la droga?” se inquietó el alcalde de Medellín en la carta.

Gutiérrez, que finaliza su periodo como alcalde este 2019, hace también un llamado a la reflexión y dar una mirada en retrospectiva para concientizarnos del daño que la droga le ha causado al país.

Finalmente, dice que como sociedad, tendemos a pedir soluciones frente a problemas que nos azotan como son la criminalidad y la drogadicción, sin embargo, asegura que como gobernante, cada vez son menos las herramientas que se tiene para proteger a la ciudadanía.

“Creo que es momento de parar en el camino y mirar que tipo de país estamos construyendo” puntualizó el alcalde de Medellín.

Obviamente no faltó quien refutara la postura de ‘Fico’, hubo quienes consideraron que incluso su análisis era bastante grave.

Por su parte, la Veeduría ciudadana al Congreso de la República de Colombia también decidió responderle al Alcalde de Medellín frente a su postura:

Sin embargo, el alcalde de los paisas no fue el único en mostrar su inconformidad frente a la decisión de la Corte. El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también manifestó su descontento en Twitter.