Menor patrimonio y mayores deudas: lo que arrojó la declaración de Petro

Foto Captura La Economia

Como acto de transparencia, el candidato de La Colombia Humano Gustavo Petro, decide exponer la declaración de renta, haciendo público dicho documento.

Aunque durante mucho tiempo hubo indirectas por parte de algunos, para que Petro sacara a la luz este documento, no lo había hecho basándose en el argumento que este era de carácter privado, por eso no se veía obligado, además de asegurar que hecho esto podría afectarse su seguridad.

La candidata a la vicepresidencia Claudia López, fue una de las personas que directamente le pidió revelar su declaración de Renta, pero hace un año Petro dijo que en el momento que el ex presidente Uribe e hijos lo hicieran él lo haría.

A tan solo 4 días de las elecciones, el candidato por presiones o por gesto de transparencia como lo expresó en una entrevista realizada para el programa ‘opina Bogotá’ decidió publicar hoy jueves su declaración, con la intención de que dejen de suponer cosas, y vean las respuestas que hace tanto exigían.

Según esta declaración expuesta en el año 2016 Petro tuvo un patrimonio bruto asciende a mil 244 millones de pesos y su total de ingresos por concepto de renta alcanza los 87 millones de pesos y las deudas registradas son de 768 millones, llegando su patrimonio líquido total a solo 475 millones.

Según el Diario la República el candidato a la presidencia con menor patrimonio es Petro, seguido de Iván Duque con 1.143 millones de pesos, Humberto de la Calle con 1.745 millones de pesos, Sergio Fajardo con 2,205 millones de pesos y con mayor Germán Vargas Lleras con 2.695 millones de pesos. Sumado a esto Gustavo Petro, también tiene las mayores deudas registradas.