Miembros del Polo están en la obligación de votar por Sergio Fajardo, no por Petro

Instagram

Gustavo Petro es de la entraña del Polo Democrático, de ahí que tenga muchos adeptos dentro del mismo, a pesar de no ser su candidato.

Esa afinidad de algunos militantes de este partido, con el representante de la Colombia Humana, ha hecho que muchos no se sientan identificados con Sergio Fajardo, candidato del Polo y el partido Verde.

Polémica

Hoy se llevó a cabo una votación al interior del Polo, tras hacerse pública la intención de algunos de sus militantes de votar por Petro.

Al final dicho propósito fue de denegado por el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, pues once votaron en contra de esta iniciativa y ocho a favor.

“La mayoría del Polo ha decidido que no es correcto, ni desde el punto de vista político, ni desde el punto de vista legal”, explicó a Blu Radio el presidente del partido, Álvaro Argote.

Por su parte, el senador Iván Cepeda lamentó el hecho, pues según él, esto “es una decisión que atenta contra el espíritu democrático”.

De este modo, todos aquellos que hagan parte de las filas del Polo, deberán votar por Sergio Fajardo o como dijo Argote “deberán asumir las responsabilidades que eso conlleva”, citó Blu.