“Nosotros no sacamos 2.9, sacamos 5”: Sergio Fajardo en respuesta a los memes

Fotografías tomadas de Instagram

El guayabo electoral aún no se termina, los simpatizantes de Sergio Fajardo, siguen buscando una respuesta ante los resultados de las votaciones, pues no fueron lo que ellos esperaban.

Con una mínima diferencia de votos, Gustavo Petro se quedó con el que para muchos, era el puesto de Sergio Fajardo.

Regrann from @willymckey – [IMAGINA, COLOMBIA] Hoy hago esta tristeza mía. No la conozco, pero ella es un sujeto que imagina. Como yo. Como tantas. Como tantos. En la ruindad de la política, las trampas del miedo están diseñadas para atrapar a los sujetos que recuerdan. No de uno en uno: en manada. Y la política colombiana mantiene muchos miedos vivos. Una vez más la polarización paralizante le da una zancadilla a los sujetos que imaginan y todo queda limitado a filias y fobias que se repelen. Ha quedado por fuera de la carrera hacia la Presidencia de Colombia la propuesta de Fajardo. Mi oficio como semiólogo político me permitió conocer las tres visiones centrales de la contienda. Conozco a profesionales admirables en cada uno de los tres equipos. Seguí de cerca sus campañas. Leí y releí sus propuestas. Dos se limitaron a hablar del pasado y a recordarle a sus militantes quién-era-el-otro. Y son los dos que ahora pasan a segunda vuelta. Sólo uno intentó pintar un futuro posible para sortear esos dos abismos que fueron el eje de los discursos ajenos. Y ése quedó por fuera. Yo no conozco a la muchacha de la foto, pero hoy hago su tristeza mía, repito, porque ella es un sujeto que imagina. Como yo. Como tantas. Como tantos. Ya que está tan de moda esa joya de videoclip de Childish Gambino, acá tienen el llanto de los sujetos que imaginan: This is (Latin) America. ○●○●○○○○○ #colombia #eleccionescolombia #elecciones #fajardo #fajardopresidente – #regrann

A post shared by Javier Martucci (@javiermartucci) on

La cantidad de votos que Fajardo necesitó para pasar a segunda vuelta realmente fueron muy pocos y los colombianos no pasaron desapercibidos ante la cifra y con el humor característico, supieron sacarla del estadio con un meme para la situación de Fajardo en las elecciones.

Ante la insitencia de muchos de que Fajardo había sacado un 2.9, el candidato se refirió esta tarde al tema y dejó callado a más de uno.

“Nosotros no sacamos 2.9, nosotros sacamos 5… porque la luchamos con toda la vida”

El docente y político se refirió al tema del 2.9 e indicó que el que saca 2.9, por lo general es aquel al que siempre le falta estudiar un poquito más, pero que a ellos no les faltó, pues con lo que tenían hicieron lo que más pudieron.

“Nosotros hicimos más de lo que podíamos hacer con lo que teníamos… no se nos quedó un gramo de energía guardado y la luchamos, no ganamos porque la vida es así” indicó en una entrevista para W Radio.

El candidato indicó que no volverá a ser candidato presidencial, pero que sí continuará educando para que en Colombia haya un cambio mental sobre cómo hacer política de buena manera y demostrar que sí se puede.