“Ojalá le dé cáncer”: profesor de la U. Nacional causa controversia por palabras contra el fiscal

"Ojalá le dé cáncer": profesor de la U. Nacional causa controversia por palabras contra el fiscal
Imagen tomadas del video y de Internet

Está claro que usuarios en redes no dejar escapar ningún detalle y no desaprovechan ninguna oportunidad para dar a conocer sus puntos de visto sobre un tema. Este fue el caso de Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional, que logró volverse tendencia por un comentario contra el fiscal.

En su canal de YouTube, el profesor estaba hablando del nuevo libro de Fernando Vallejo, ‘Memorias de un hp’, en el cual se encarga de “fusilar” a muchos políticos y empresarios de este país. Sin embargo, al parecer, el profesor se dejó llevar por la euforia ocasionada por la novela y destiló odio en contra de Néstor Humberto Martínez, el fiscal general.

Cuando se detuvo a hablar del fiscal dijo que uno de sus mayores deseos era que algún día le diera cáncer, “lo digo de corazón”. Añade que le daría mucha alegría ver sufrir a quienes nos gobiernan.

Además, durante el video también se refirió al Centro Democrático como “centro demoníaco”. Se refirió a Colombia como una patria boba, bruta y podrida.

Aunque para muchos sus palabras son las verdades que muchos no han querido decir, criticaron la forma de destilar odio que en nada va a ayudar a este país. Sanabria logró convertirse en tendencia en Twitter este martes y lograr más 33 mil reproducciones a su video publicado el pasado 1 de mayo.

Sus palabras desataron una polémica

Además de dictar algunos cursos, se dedica desde hace casi un mes a dar su opinión como “youtuber” y hacer de estas plataformas digitales nuevos espacios de discusión.

“Desear que alguien padezca un cáncer para que sufra es una de las cosas más deplorables que he escuchado en la vida. Que Dios perdone a este tipo”, es uno de los comentarios que le dejan en redes.

Muchos aseguran que no debería ser profesor, pues si esto es lo que le enseña a sus alumnos no merece ser un ejemplo.

En su último trino Fabián Sanabria agradece a las personas moralistas y uribistas porque gracias a ellos su video ha logrado miles de reproducciones.

Por otro lado, Daniel Samper también comentó la publicación y afirmó que lo que dice está salido de cualquier proporción. No tiene sentido salir del odio para caer en otro y que menos tiene sentido si las palabras provienen de un profesor.

La respuesta de Sanabria a Samper

El mismo Sanabria le respondió en el mismo medio que no era un moralista y que lo invitaba a analizar detenidamente su video. A su vez afirma que su video fue publicado hace 5 días y fue editado.

Sin embargo, hay quienes aplauden sus palabras al ser directas y sin tapujos. Además, lo alentaron a seguir con sus cátedras, que de seguro a partir de ahora serán más vistas.

Video completo: