Petro en 2010: “Fajardo continuó la política de Uribe empoderando a los paras en Medellín”

Petro en 2010: Fajardo continuó la política de Uribe empoderando a los paras en Medellín
Fotos: Instagram / Twitter.

A estas alturas los candidatos presidenciales adelantan reuniones o les hacen guiños a diferentes fuerzas políticas para medirse en las elecciones del 17 de junio.

Unos pegarán para donde Iván Duque y otros para donde Gustavo Petro. Ambos buscan quedarse con los votos que les asegurarán la permanencia en la Casa de Nariño para el periodo 2018-2022.

Pero hay un caso especial y es quién se quedará con los más de 4 millones de votos que logró Sergio Fajardo, quien ocupó el tercer lugar en el proceso electoral del 27 de mayo.

Algunos dicen que serán para Iván Duque y otros que para Gustavi Petro. Por ahora Fajardo ya dijo que él no va ni por el uno ni por el otro.

Este tema ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y fue allí donde un twitero encontró un mensaje en el que Petro critica a Fajardo.

En el tuit, publicado en 2010, el excalde de Bogotá acusa al exmandatario de Medellín de continuar con la política de Uribe del empoderamiento paramilitar en la capital de antioquia.

El tuitero contestó el trino el pasado lunes haciendo referencia a la busqueda de votos.

“Y es tan h**a Gustavo Petro, que ahora irá a pedirle a Fajardo que le regale los votos”.

A continuación el trino publicado por Gustavo Petro el 17 de abril de 2010 en el que hacía mención a Fajardo:

Además de este trino, Petro tiene otro que ya no aparece en su cuenta de Twitter.

En él decía que pretendía continuar con el legado de Bolívar y de Hugo Chávez. Además anunciaba el cierre de medios de comunicación que, a su juicio, habían engañado al pueblo.

Hoy, 6 años después y a punto de disputar la presidencia en segunda vuelta, dice que está muy lejos de la corriente que gobierna a Venezuela.

A Iván Duque también le han desempolvado trinos

Al candidato del Centro Democrático también le han puesto retrovisor a sus publicaciones en redes sociales.

Uno de los mensajes que se hizo visible recientemente tiene que ver con la experiencia para administrar una ciudad.

En 2011 Duque lanzó un trino en el que dijo que la experiencia como parlamentario no era suficiente para gobernar una ciudad.

Hoy él está buscando convertirse en el primer mandatario de una nación y su única experiencia ha sido la de senador, o sea lo mismo que criticó hace 7 años.

Asimismo, el pasado 5 de abril el hijo del presidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, recordó que antes de ser candidato Duque aplaudía el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora se opone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*