“Por avión”: Ernesto Macías fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría

Cortesía

Por presuntas fallas al Estatuto de la Oposición, el entonces presidente del Senado Ernesto Macías fue llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría.

Según el comunicado oficial del ente gubernamental, Ernesto Macías incurrió en una falla al ‘Estatuto’ el pasado 20 de julio, en la instalación de una sesión del Congreso.

“La Sala Disciplinaria le reprocha el que no hubiese permitido la intervención del representante de los partidos o movimientos políticos de oposición”.

El hecho se dio después de que el presidente Iván Duque tuviera su espacio el Día de la Independencia en Colombia, y después de que Macías decretara un receso con el fin de impedir la intervención de la oposición.

Con evidencias el ente gubernamental declaró que el entonces presidente del congreso, no habría incluido la intervención de los partidos de oposición en la agenda de la sesión.

El senador habría incumplido los artículos 1, 2, 111, 112 y 142 de la Constitución Política de Colombia y el 3, 5 y 14 de la Ley 1909, Resolución 3134 del Consejo Nacional Electoral y 19 de la Ley 5 de 1992 del Congreso.

Así mismo, en el comunicado la Procuraduría hace énfasis en la expresión que usó el senador en plena sesión, la cual calificó como “Grave a título de dolo”.

“Esta es mi última jugadita en calidad de presidente”.

Mientras tanto, en un trino que lanzó hace varios minutos Ernesto Macías adjuntó la solicitud que hizo al Procurador para que escuchara su versión de lo sucedido.