Santrich sigue perdido, pero desde el Congreso le volvieron a girar millonaria suma de platica

Cortesía

El congresista y exguerrillero Jesús Santrich, es tendencia nuevamente tras conocerse que recibirá el cheque correspondiente a su sueldo como congresista.

El cheque fue expedido el día 25 de julio con un saldo de 23.953.584 pesos, para ser depositados únicamente en la cuenta del congresista.

Además, el cheque fue expedido por la Cámara de Representantes, pese a que hace varios días el cuerpo colegiado habría aplicado la figura de la silla vacía.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes declaró que Santrich seguiría siendo congresista y recibiría su sueldo correspondiente, entre tanto la Corte Suprema de Justicia dicte sentencia condenatoria a Santrich.

Algunos sectores políticos del país han solicitado que el sueldo del exmiembro de las Farc sea destinado para la reparación de los afectados por el conflicto.

Mientras tanto, La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, abrió un proceso con Santrich por incumplimiento del régimen de incondicionalidad.

Jesús Santrich compareció por primera para la JEP en marzo, después de estar privado de su libertad por el supuesto delito de narcotráfico que hizo público la Fiscalía.

El miembro del partido de las Farc desapareció el pasado 30 de junio mientras se encontraba en una zona de reincorporación en el Cesar.

Santrich habría evadido el llamado a indagatoria por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Además, reafirmó las sospechas por parte de algunos sectores políticos que consideraban que el exguerrillero continuaba en la ilegalidad.

Santrich se unió a Iván Marquez, Hernán Dario Velásquez (El Paisa), Herny Castellanos (Romaña) y José Manuel Sierra, de quienes se desconoce su paradero y a quienes abrieron un incidente de verificación de cumplimiento por parte de la JEP.