“Tonto, tonto”: Filtran audio de candidato a la Alcaldía de Medellín insultando a un concejal

Santiago Jaramillo contra otro concejal
Foto: Twitter @CDsantiagoj y telemedellin.tv

Santiago Jaramillo, aspirante a la Alcaldía de la capital antioqueña, envió un mensaje de voz ofensivo al concejal Bernardo Guerra por el grupo de WhatsApp del Concejo de Medellín.

El también aspirante a la Alcaldía se fue con duras acusaciones en contra del concejal Guerra, señalándolo de corrupto, agregando las palabras: “me encanta destruirte a ti y a tú familia”.

Además, en los tres audios que envió, le gritó a Bernardo Guerra de forma enfurecida, tildándolo varias veces de “tonto”.

El noticiero del canal local Telemedellín compartió en su emisión nocturna dichos audios.

La situación se presentó este fin de semana y de inmediato el vicepresidente del concejo Ricardo León Yepes intervino en la conversación para poner orden al hecho de indisciplina.

El vicepresidente del concejo le pidió a Santiago Jaramillo, de una manera muy serena y tolerante, que tomara en consideración a sus demás compañeros de sala y tratara de resolver sus problemas personales con Bernardo Guerra de forma privada.

La reacción de Jaramillo fue más agresiva, advirtiendo que si lo llegasen a sacar del grupo él se dirigiría a la Peersonería, terminando el mensaje con palabras ofensivas en contra del vicepresidente.

Se espera que hoy se reúnan los miembros de Concejo para entablar un disciplinario y además discutir con los abogados el asunto.

La orden de Ricardo León Yepes fue eliminar de inmediato a Jaramillo del grupo, pero antes de eso él alcanzó a enviar un video parodia de Barney, donde seguía expresando palabras descorteces.

No es la primera vez que el edil se comporta de forma indisciplinaria ante sus compañeros. En el 2017 de igual forma arremetió contra Bernardo Guerra.

En esa misma sesión, haciendo un gesto con su mano, también ofendió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.