Trump arremete de nuevo contra Duque y dice que desde que está en el poder el negocio de las drogas se duplicó

Foto: Sigatoka Venezuela y revista Intelligencer

Como ya es costumbre, Donald Trump es nuevamente noticia por sus fuertes declaraciones.

En el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, señaló que desde que Iván Duque llegó al poder en Colombia, “El comercio de la droga se ha incrementado en un 50%” en el país, además de afirmar que Guatemala, Honduras y El Salvador de enviar “intencionalmente” criminales a EE.UU.

“No me cabe la menor duda de que El Salvador, Honduras, Colombia y Guatemala… Los están enviando a Estados Unidos porque no los quieren en sus países y creen que los americanos son estúpidos y los deben recibir”, Dijo el presidente norteamericano.

Las declaraciones fueron hechos en medio de un acto de recaudación de fondos para su campaña política en San Antonio (Texas)

“Están enviando a verdaderos criminales porque no quieren tener pandillas y por eso nos las mandan a nuestro país”.

En cuanto a Colombia, el presidente dijo que “Desafortunadamente, el tráfico de drogas ha crecido en un 50% desde que Duque llegó a la presidencia”.

Resultado de imagen para donald trump e iván duque
Infobae

“Al contrario, los mexicanos vienen a nuestro país, ayudan con la agricultura y luego salen de nuevo sin ningún invonveniente”.

Declaración que resultó muy contradictoria para sus detractores, pues durante su campaña presidencial en el año 2015, llamó “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos.

No es la primera vez que Trump hace ese tipo de críticas al mandatario colombiano, pues a finales del mes pasado, el presidente estadounidense hizo comentarios similares con respecto al mismo tema.

También te puede interesar: “No ha hecho nada por nosotros”: Trump habló sobre Duque y la lucha antidrogas

La respuesta de Duque

Luego de las polémicas declaraciones, en las últimas horas, el presidente Iván Duque ofreció un discurso que muchos tomaron como una respuesta a las fuertes críticas del mandatario.

Durante sus palabras, Duque afirmó:

“Nuestro gobierno le rinde cuentas es al pueblo colombiano para poder pelear contra este fenómeno y, claro está, que trabajamos de manera conjunta con aquellos países que quieran hacer este ejercicio de lucha compartida”.

El presidente aprovechó para hacer un recuento de la situación vivida en el país latinoamericano durante las décadas de los 80 y 90, con la amenaza del narcoterrismo impuesto por poderosos carteles de droga, y resaltó la manera en cómo las instituciones se enfrentaron a estos.

Resultado de imagen para ivan duque
Foto: El País

“Nosotros demostramos que no solo pusimos muertos en esa lucha sino que también el mundo necesitaba cooperar para reducir el consumo (…) No podemos negar que esta es una lucha de todos los países a nivel mundial (…) Se debe enfrentar la oferta, pero también la demanda”.

“Los países que tienen más alto índice de consumo deben luchar contra ese fenómeno mientras que nosotros nos encargamos de nuestra labor que es luchar contra los cultivos ilícitos y los carteles de droga”.

También te puede interesar: Venían en racha: Antes de la captura, EE. UU. le quitó los carros a Jenny Ambuila

También te puede interesar: Joven aprovechó que su madre salió de casa para cegar vida de su hermano de 5 años en perverso ritual

Últimas noticias