5 casos de corrupción en Colombia que pueden repetirse por el NO de la Consulta

5 casos de corrupción en Colombia que pueden repetirse por el NO de la Consulta
Onda UAO

La corrupción genera pérdidas de 50 billones de pesos al año en Colombia, por este motivo se dio paso a la consulta anti-corrupción, la cual, a decisión del país no alcanzó el tope necesario para llevarse a cabo.

Resultado de imagen para consulta anticorrupcion 2018
Caracol Radio

Los 5 casos de corrupción más relevantes en los últimos 10 años, basados en información del periódico El Tiempo, son:

Interbolsa: Los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz montaron un red para desfalcar socios en Colombia en la que dejaron a Interbolsa y el Fondo Premium sin $300.000 millones; estos hombres se encuentran actualmente pagando 5 años de casa por cárcel.

Caso InterBolsa: implicados no han reportado bienes para reparar víctimas
Semana

Carrusel de los contratos: Millonarios contratos de obras públicas afectaron a los bogotanos con una pérdida de $2,2 billones en la cual se vieron involucrados a los hermanos Samuel e Iván Moreno, a Emilio Tapia y otras 110 personas. Según El Tiempo, este es el escándalo más grande de corrupción que ha afectado a la capital.

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal

Saludcoop: Este ha sido uno de los peores casos de corrupción en el área de la salud; hubo desfalcos en inversiones sin sentido como compras de finca raíz. El ex presidente de esta compañía puede estar en riesgo de pagar 17 años de prisión.

Resultado de imagen para saludcoop
El espectador

Reficar: El escándalo de la refinería en Cartagena dado en el año 2007 causó daños de más o menos $5 billones. Once años después sigue en pie la imputación de cargos por el hallazgo de 35 casos fiscales.

Resultado de imagen para reficar
Zona Cero

Odebrecht: Este es uno de los sobornos más famosos que ha salido a la luz en los últimos años, para esto fueron destinados más o menos US$ 32 millones para favorecer a la constructora brasilera.

Resultado de imagen para odebrecht
RTP Bolivia