Ahora es Venezuela el país que busca llevar una mujer trans a un concurso de belleza internacional

Primera mujer trans en participar en un concurso de belleza en Venezuela
Foto: Instagram @michii2040

Ya es oficial, en Venezuela fue aceptada la primera mujer trans en un concurso de belleza donde solo eran aceptadas mujeres de nacimiento.

El concurso es Miss Venezuela Eath y de allí saldrá la candidata que representará a Venezuela en el Miss Eath 2019.

Pero este año en el concurso ingresó una mujer trans, que a pesar de muchas opiniones divididas, fue elegida para concursar como candidata.

Se trata de Michele Epalza, una venezolana de 26 años, quien desde hace tiempo tiene una carrera como modelo, pero esta vez quiso probar suerte en un concurso históricamente para mujeres.

A simple vista, la venezolana luce completamente femenina, incluso su figura es igual de esbelta a la de cualquier otra mujer.

En su cuenta de Instagram, Epalza ha publicado varios de sus trabajos como modelo e incluso en los concursos de belleza en los que participó.

En el 2018 la modeló participó, representando a Venezuela, en el Miss International Queen, un concurso de mujeres transgénero que se realiza en Tailandia.

Este sería el primer concurso de belleza en Latinoamérica en aceptar a una participante de este estilo en sus filas.

Hasta ahora, el concurso sigue seleccionando su grupo de candidatas, pero muchos seguidores apuestan por Michele Epalza como una de las favoritas en el reinado.

Michele no es la primera en lograr esta hazaña, pues hace un año Ángela Ponce se convirtió en la primera Miss España transgénero, llegando a participar en el importante concurso: Miss Universo.