“Bájese o se lo pinchamos”: Taxista intimidando a compañero que no se unió al paro

“Bájese o se lo pinchamos”: Taxista intimidando a compañero que no se unió al paro
Foto: Twitter

Este miércoles 10 de julio los taxistas salieron a paro en todo el país, para pedir medidas por parte del Gobierno que acaben con las aplicaciones ilegales, que según estos, los tienen en crisis.

Ya no solo es Uber, cada vez son más las aplicaciones que aparecen y se hacen populares como Cabify, Beat, InDriver, Picap.

Cada vez es más la competencia que les sale a los conductores de taxis y los usuarios se lo atribuyen al mal servicio que prestan “los amarillos”.

Esto quedó evidenciado en un video que publicaron en Twitter, donde unos taxistas se bajan para intimidar a otro que, al parecer, porque está trabajando en medio del paro. Los hechos sucedieron en Bogotá.

“Oiga muerto de hambre no sabe que hoy hay paro, apoye el paro viejo o quiere que le rompamos ese carro”, le dice el taxista.

También lo amenazaron con pincharle las llantas del carro si no se bajaba. En el video solo se ve hasta que el hombre orilla el carro, pero no se sabe que sucedió después. Lo cierto es que antes del paro, ellos intimidaron por medio de varios videos que ningún taxi podría estar laborando el día miércoles.

Más problemas de orden público

El paro comenzó desde las 4:30 de la mañana en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.

Ya se han presentado varios problemas de orden público y las redes han mostrado varios actos de intolerancia. Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá afirmó que no permitirá que se afecten los derechos al trabajo y la movilidad. También rechazó el vandalismo y la “operación tortuga”.

Incluso varios pasajeros fueron bajados a la fuerza de los vehículos y afirmaron que esa es una de las razones por las que los usuarios prefieren utilizar otros medios de transporte.

En uno de estos videos se ve como entre varios bajan a los pasajeros del taxi y posteriormente le pinchan la llanta para que no pueda seguir trabajando.