Científicos revelan que las lágrimas pueden ser sus mejores aliadas si quiere adelgazar

Fotografía tomada de teinteresa.es

Para muchos, bajar de peso puede resultar casi imposible si se pretende lograr de forma natural, pero científicos estadounidenses revelaron que perder esos ‘kilitos’ de más naturalmente no es tan difícil.

Un estudio realizado por el St-Paul-Ramnsey Medical Center de los Estados Unidos, reveló que llorar con sentimiento hace que las personas reduzcan sus medidas.

Esta situación, se debe a que cuando una persona tiende a llorar mucho, libera hormonas como la prolactina, leucina y encefálica, que alivian el dolor y el estrés.

Al disminuir el estrés, dicha hormona se encarga de eliminar las toxinas creadas por dicha situación y empieza a reducir los depósitos de grasa que se encuentran en el organismo.

Pues cuando estas hormonas se liberan, los índices de cortisol (sustancia que activa el almacenamiento de la grasa) bajan y por ende, el almacenamiento de grasa también.

Tomada de telemundo.com

El estudio sostiene que las lágrimas producidas por el dolor, el estrés o la rabia son las únicas que logran hacer que los niveles de cortisol bajan.

Pues aquellas lágrimas que son provocadas por ver una película e incluso cortar una cebolla, no logran el mismo efecto en el cuerpo.

Además, recomiendan realizar ejercicio después de llorar, pues la efectividad para eliminar grasas del cuerpo puede ser mucho más alta.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*