Con 118 años, muere en Colombia ‘Sarita’, la mujer más anciana del mundo

Imagen tomada de El Universal

‘Sarita’ así le decían de cariño a la señora Sara Corzo, quien falleció en las últimas horas en Barrancabermeja (Santander) a la edad de 118 años, lo que la posicionaba como la mujer más vieja del mundo.

La vida eterna es quizá el sueño para muchos, pero como decía Héctor Lavoe, “todo tiene su final”, pese a ello, existen algunas personas que, por su longevidad, uno podría decir que sí duran para siempre.

No solamente por aquello de la edad, sino porque sin lugar a duda ya han marcado un precedente en la historia, pues más allá de sus 118 años, ‘Sarita’ dejó una huella de buena vibra.

‘Sarita’ vivía en el asilo San Antonio de Barrancabermeja, había llegado allí desde hacía 46 años, cuando apenas rayaba los 72.

El pasado 30 de marzo, ‘Sarita’ llegó a los 118 años de edad, convirtiéndose en la mujer más vieja en el mundo.

Cabe resaltar que antes de cumplir los 118, ‘Sarita’ ya había perdido la visión y paulatinamente se iba deteriorando su salud hasta causarle la muerte en los últimos días.

La celebración de sus 118 años fueron todo un carnaval que muy probablemente marcó un hito en la historia de los oriundos del Puerto Petrolero.

La comunidad le rindió un homenaje a ‘Sarita’ en sus 118 años, que incluyó serenata y muchos regalos.

Sara Corzo llegó al asilo San Antonio a los 72 y desde entonces nunca se supo de sus familiares, pues al parecer, la anciana fue abandonada.

Por su parte, María Eugenia Cuesta, directora del asilo San Antonio, le indicó a Blu Radio que ‘Sarita’ no hablaba, pero que se hacía entender a través de señas.

Asimismo, entre otras cosas afirmó que siempre se caracterizó por su gran simpatía y alegría que contagiaba:

“Era una mujer con buena vibra siempre, de hecho, era muy chistosa porque a su habitación no dejaba entrar a nadie y tampoco permitía el paso por el pasillo donde estaba ubicado su dormitorio” indicó María Eugenia al citado medio radial.

Al conocer la historia sobre esta longeva mujer, se puso en tela de juicio su identidad e incluso su edad.

Pues resulta que familiares de otra persona con el mismo nombre y apellido aseguraron que Sara Corzo ya había fallecido años atrás.

Por tal motivo, la verificación de la identidad y la edad de ‘Sarita’ tuvo que ser confirmada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Imagen tomada de Santa Marta Al Día

A Sara Corzo la están velando en la funeraria Foronda en Barrancabermeja y sus exequias se llevarán a cabo este viernes en horas de la mañana.

A continuación, algunas imágenes de su último cumpleaños

Imagen tomada de Cablenoticias
Imagen tomada de El Espectador