De Colombia para el mundo: Cantante soprano colombiana protagonizará ópera en Londres

Julieth Lozano soprano colombiana
Foto: Facebook Julieth Lozano y semana.com

El nombre de Julieth Lozano tal vez no sea tan conocido en la palestra nacional, pero esta joven colombiana de 27, con su voz, está dejando en alto la bandera tricolor en el Reino Unido.

Julieth Lozano soprano colombiana
Foto: Facebook Julieth Lozano

Julieth Lozano es una talentosa soprano que está cursando un doctorado en Opera en la Royal College of Music, una de las mejores academias de música en Londres.

Por su talentosa voz, fue elegida para protagonizar una de las óperas más importantes: Carmina Burana, de Carl Orff, presentándose por primera vez el 14 de julio en el teatro Royal Albert Hall.

Julieth Lozano soprano colombiana
Foto: semana.com

La soprano se convirtió en la primera colombiana en ser elegida para este papel, donde reconocen el arduo trabajo que Julieth ha realizado para ser reconocida dentro del mundo de la ópera.

En un principio, a Julieth Lozano nunca se le pasó por su pensamiento llegar a dedicarse a la ópera, pero a los 19 años decidió cambiar su carrera de ingeniería por la música.

Julieth Lozano soprano colombiana
Foto: Facebook Julieth Lozano

Su carrera comenzó de la mano del éxito, en los dos años consecutivos, 2013 y 2014, ganó el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de esta manera lo describió La Revista Semana.

Este año, además de ser premiada con la beca Sybil Tutton para continuar sus estudios en Londres, también recibió la distinción honorífica del Príncipe Carlos como una de las mejores alumnas del Royal College of Music.

Por su tenacidad y talento, se espera que las mieles del éxito sigan derramándose sobre Julieth Lozano, una colombiana que ha cruzado fronteras con su canto lírico.