Un par de hermanas pusieron a derramar lágrimas a cientos de colombianos, después de encontrarse tras el desastre de Armero hace 35 años.
Se trata de Jennifer De la Rosa y Ángela, quienes por años se perdieron de compartir momentos juntas y de compartir con su familia.
Ambas fueron sobrevivientes del desastre y posteriormente fueron adoptadas por familias diferentes, dado que los registros de la época se perdieron.
De esta manera, Jennifer se crío a parte de su hermana y dedicó su vida al periodismo en España, donde trabaja para hacer un documental sobre Armero.
Mientras tanto Ángela trabaja en una empresa de aseo y administra un restaurante.
Según Jennifer, ambas pudieron encontrarse tras una anunció en un medio local que Ángela publicó para buscar a su hermana.
Posteriormente, Jennifer De la Rosa viajó a Manizales donde recibió los papeles de su madre biológica, María Dorian Topasco.
Así, ambas procedieron a realizarse una prueba de ADN, gracias a la fundación Armando Armero, la cual salió positiva.
De esta manera, el abrazo que ambas se dieron significó recuperar toda una vida de ausencia y de perderse del cariño y el apoyo.
El desastre de Armero se dio un 13 de noviembre del año 1985, cuando el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción.
Muchas fuentes argumentan que el desastre pudo haber sido evitado, por lo que acusan de negligencia al gobierno de turno.
Por esta razón, muchas familias se desintegraron y cientos de niños sobrevivientes fueron adoptados por familias en el exterior.
Jennifer y Ángela no pierden la esperanza de encontrar a su madre y por fin poder compartir como una familia.