El ‘Aceite de Dios’: El invento de dos colombianas que limpia los derrames de petróleo

Las hermanas Tatiana y Natalia Solano crearon la sustancia denominada ‘El Aceite de Dios’, que fue escogida como ganador entre los 5 finalistas de la Copa Mundial de Emprendimiento en Colombia.

La sustancia está compuesta por extractos vegetales y nanocarburos, lo que hace que el petróleo se degrade en las zonas afectadas y descontamine rápidamente las fuentes hídricas y los suelos.

Tatiana Solano, ingeniera industrial, trabajó para Ecopetrol durante varios años, en los que se dio cuenta de la devastación que producía el derrame de hidrocarburos en los ecosistemas.

“Mira lo que está pasando, no hay una solución. Todo el mundo viene a tomar una foto y todo el mundo viene a hacer un estudio de cuanto fue el reguero y de cuantas personas han sido afectadas. Nadie da una solución”.

Las hermanas, como emprendimiento, crearon entonces el Grupo Solanco, empresa diseñada para recuperar los suelos y las fuentes hídricas contaminadas por los derrames de crudo.

Así crearon ’El Aceite de Dios’ y fueron seleccionadas como el mejor emprendimiento del país en la Copa Mundial de Emprendimiento.

Las hermanas gemelas, nacidas en Huila tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en la final mundial de la Copa de Emprendimiento, que será realizada en Arabia Saudita.

Allí se enfrentarán a los 10 mejores emprendimientos del mundo y de ganar podrán llevarse 5 millones de dólares en recursos e inversiones.

El Grupo Solanco tiene un plus para su participación en la final de la Copa, y es que el 80 % de sus empleados son mujeres, por lo que esperan dejar en alto la bandera de las emprendedoras colombianas.