El colombiano que sacó a sus 3 hijos del colegio para recorrer el mundo por un año

El colombiano que sacó a sus 3 hijos del colegio para recorrer el mundo por un año
Foto: semana.com

Una familia de colombianos decidió armar un plan para viajar por el mundo con el único objetivo de poder educar a sus hijos de otra manera, viviendo en cada lugar histórico.

Julián Mejía y su esposa Lupe Mejía, son un matrimonio conformado por un colombiano y una peruana, ambos se conocieron en Alemania cuando estaban cursando una especialización.

Frutos de su amor nacieron sus tres hijos Luciana, José Manuel y Nicolás, acomodando su vida en la ciudad de Medellín, como lo reseñó Semana.

Familia de Colombianos decidió dejar todo y viajar por el mundo
Foto: semana.com

Aunque todo cambió para ellos cuando un día la cabeza del hogar, Julián, tuvo una buena pero alocada idea, viajar durante un año por el mundo para poder conocer de cada cultura.

Por su plan, los tildaron de “chiflados”, pero esto no fue barrera para realizar su cometido familiar.

View this post on Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀ Nuevamente llegó el Jueves, y el turno es para Barcelona; que podría yo escribir sobre ella que no esté dicho en todas partes? Que susto hablar de Barcelona! Ella es indescriptible, imposible de encasillar, imposible de afirmar que se conoce; cambiante, moderna, tradicional, hermosa, vibrante, colorida. Una ciudad para tirar el mapa y caminarla con fascinación. ⠀⠀⠀⠀⠀ Así que hoy solo les contaré, cuáles fueron nuestros planes favoritos … con 3 niños a bordo ( muy distinto a cuando la hemos visitado con amigos 😉) ⠀⠀⠀⠀⠀ 🦎 La Casa Battló; una oda a la felicidad y la diversión, un homenaje a la naturaleza, una explosión de colores y formas, una alabanza a los detalles, a la entrega y la pasión; una sobredosis para la imaginación y los sentidos, una carga extra de de irreverencia y genialidad. ⠀⠀⠀⠀⠀ Cuando vayan por ahí compren las entradas con videoguia … es súper súper divertido!, averigüen sobre las visitas teatralizadas para niños que se ven increíbles! Y no dejen de preguntar por sus noches mágicas! .. se imaginan en la Terraza con una buena copa de vino acompañados de súper artistas al ritmo de jazz, soul o flamenco? … nosotros nos quedamos con muchas ganas de tener esa experiencia 🥰 ( si van nos cuentan) ⠀⠀⠀⠀⠀ ❤️ La Sagrada Familia, pasamos horas y horas admirándola … no hay forma de imaginarla … hay que vivirla y dejarse sorprender por su humilde grandeza, por su luz, por sus muros teñidos por la luz del Arcoiris, por sus infinitos detalles, por su simbología, por las historias contadas a través de sus puertas, por su solemnidad que transporta el espíritu … ⠀⠀⠀⠀⠀ Y continuará …. ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ #mivueltaalmundoenfamilia #herbalife #viajeconniños #herbalifedistributor #crespaporelmundo #worldschooling #travel #traveling #TagsForLikes #vacation #instatravel #trip #photooftheday #fun #travelling #tourism #tourist #barcelona #barcelonaconniños #igtravel #best_worldplacesestination

A post shared by Mi Vuelta Al Mundo En Familia (@mivueltaalmundoenfamilia) on

Al tener la idea, lo consultó con su esposa y esta aceptó, pero no sabían qué hacer con la escuela de los niños. Días después se les ocurrió sacarlos del sistema educativo e impartirles, ellos mismos, clases particulares mientras viajaban.

Por 6 meses planificaron el recorrido por el mundo, incluso se arriesgaron a vender algunas pertenencias para financiar todo lo que amerita esta travesía.

Familia de Colombianos decidió dejar todo y viajar por el mundo
Foto: semana.com

En julio de 2018 comenzó el viaje, recorrieron alrededor de 30 países como: Tanzania, Tailandia, China, Egipto, Emiratos Árabes y la gran mayoría de países europeos.

Literal, fue una travesía porque tuvieron que acomodarse a su propio presupuesto, pero sin dejar de aprender de cada cultura que visitaban.

Como enseñanzas tuvieron que aprender a trabajar en equipo, enfrentándose a cada momento, recordando que les tocó aprender, en 10 minutos, a navegar en bote.

Los niños conocieron desde la Muralla China, hasta los problemas sociales que atraviesa la India. Este último, según sus padres, los dejó muy marcados y cambiaron la perspectiva de sus vidas.

Familia de Colombianos decidió dejar todo y viajar por el mundo
Foto: semana.com

Los Mejía aprendieron muchas cosas, entre ellos valores y saber trasmitir la humildad, pues a pesar de ser de distintas nacionalidades son los mismos seres humanos con derechos y sueños, luchando por el respeto a los ideales.

En su recorrido por África, parte de su equipaje se perdió y en medio del conflicto recibieron el consejo de su guía “Hakuna Matata”, una frase que es muy usada por los africanos para referirse a que no se debe preocupar por nada.

Además, entendieron que se debe dar el primer paso y no esperar que las cosas cambien por sí solas, consejo que pusieron en práctica desde el primer día que decidieron montarse en esta ingeniosa idea.

View this post on Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀ No me están alcanzando los jueves para contarles sobre nuestros favoritos en cada lugar! … Entonces me tomaré parte de este viernes para continuar con lo que les contaba ayer. ⠀⠀⠀⠀⠀ 🚘 Seguimos en la ruta y la siguiente parada fue BILBAO, el binomio mar y montaña que la rodea es insuperable, su zona peatonal custodiada por la Ría; unos pintxos, un kalimocho y un buen hornazo son irresistibles, el Mercado de la Ribera y su explosión de colores y sabores, sus fachadas, su arquitectura, sus balcones … no sabía ni que fotografiar!; un delicioso día de playa y por supuesto toda una mañana disfrutando la grandeza del Guggenheim cuna del arte contemporáneo … hicieron que cayéramos rendidos a sus pies. Una confesión? .. inicialmente elegimos Bilbao solo como ciudad de paso para ir a San Sebastián ya que allá no encontramos alojamiento; pero ??? Cuando llegamos a ese señorial apartamento frente a la Ría y cuando Julián volvió maravillado luego de trotar por la ciudad, decimos quedarnos ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⛪️ y por último … ZARAGOZA, de arquitectura mora y gótica, de grandes calles peatonales, embrujadoras fachadas e imponentes murallas; todo eso nos atrapó! pero lo que nos dejó cautivados fue encontrarnos en la gran plaza central a la bellísima Basílica de nuestra Señora del Pilar, es preciosa desde donde la mires! Pero sin duda admirarla desde uno de los puentes que cruza el río Ebro no tiene comparación. Y si además le suman que nos alojamos justo al frente de la Basílica… en una especie de buhardilla que parecía una verdadera casa de muñecas … entonces el plan fue perfecto para celebrar nuestro primer mes de aventura! ⠀⠀⠀⠀⠀ Nuestra próxima parada …. Barcelona! ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ . #mivueltaalmundoenfamilia #herbalife #viajeconniños #herbalifedistributor #crespaporelmundo #zaragoza #worldschooling #travel #traveling #TagsForLikes #TFLers #vacation #instatravel #instago #instagood #trip #holiday #photooftheday #fun #travelling #tourism #tourist #instapassport #instatraveling #mytravelgram #travelgram #travelingram #igtravel #best_worldplaces

A post shared by Mi Vuelta Al Mundo En Familia (@mivueltaalmundoenfamilia) on