El espectáculo natural que cubrió al Cocuy con 50 centímetros de nieve

Imagen tomada de Revista Semana

El Parque Nacional del Cocuy presenció en las últimas horas un espectáculo natural que ha dejado a varios turistas muy sorprendidos. Pues resulta que, al mejor estilo de los Alpes suizos, cayó nieve a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Tres turistas que se encontraban en uno de los picos del parque, precisamente en el sector Las Lajas, grabaron en video el momento para el recuerdo.

En el video se puede escuchar al sujeto que graba el fenómeno natural cuando dice:

“Estamos en Ritacuba, sector las lajas, estamos viendo un fenómeno, estamos con Cecilia y nuestra amiga Yael, estamos viendo un espectáculo que es poco habitual en la Sierra Nevada de Cocuy”

Por su parte, uno de los guías del parque, Jairo Humberto Carreño, le dijo a Noticias Caracol que en los últimos días ha nevado muy fuerte y que este es un fenómeno que se da muy pocas veces al año en El Parque Nacional del Cocuy.

En varios lugares del ecosistema, la nieve alcanzó incluso hasta los 50 cm de altura, lo que podría resultar benéfico para el calentamiento global.

La secretaria de ambiente de la Gobernación de Boyacá, Marina Pesca Moreno indicó al mismo medio que esta es la primera vez que se registra este fenómeno en 2019.

Sin embargo, también indicó que el año pasado (2018) también hubo registros de este fenómeno natural.

Pese a ello, también aclaró que es muy poco común que estos fenómenos se presenten, por lo que considera que “hemos estado muy de buenas”.

Este fenómeno natural no solo ayuda con el efecto del calentamiento global, sino que también ayuda a la preservación del Parque Nacional del Cocuy. E indirectamente, este tipo de espectáculos de la naturaleza ayudan en gran medida a promover el turismo natural.

A continuación, podrá ver la nota completa en el siguiente enlace.

Aquí el video

Para ver el video haga clic aquí